HISTORIA NATURAL DE LA ANOREXIA EN RELACIÓN CON LA MODA (PARTE1)

19:58 Alisa Gromova 51 Comments


           Historia de la anorexia

anorexia historia natural dela enfermedad en relacion con la moda


La anorexia es una enfermedad que tiene un alto índice de mortalidad.  El tratamiento para esta enfermedad  es muy complicado. Si no se coge a tiempo es prácticamente imposible su cura.
  Anorexia es la enfermedad más popular en la sociedad moderna. La delgadez se convirtió en el símbolo del éxito y las modelos en ejemplos a seguir. 


Pero el concepto de anorexia apareció ya en el siglo XIX. Anteriormente no hubo ninguna cultura que elogiaba la extrema delgadez como ideal de belleza. Sino todo lo contrario. Las mujeres obesas eran consideradas bellas y tenían más atractivo sexual que las delgadas. Se consideraba que las mujeres rellenas poseían un alto estatus social  y simbolizaban salud, riqueza y lujo, mientras que la delgadez era símbolo de enfermedad y muerte. 
En el s. XIX estos ideales tuvieron sus primeras variaciones. Si nos fijamos en los cuadros de la época victoriana veremos que, aunque la cintura extremadamente delgada seguía apreciándose mucho, el pecho y las caderas jugaban un papel importante a la hora de calificar de bella a una mujer.

anorexia historia natural dela enfermedad


anorexia en relacion con la moda

anorexia en relacion con la moda historia

   Uno de los principales motivos de las mujeres para dejar de comer era convertirse en una auténtica “lady”. Y comer en abundancia no era propio de una lady. En la película: “ Lo que el viento se llevo”, la sirvienta le deja muy claro a Escarlata que no debe comer mucho y con ganas en los eventos sociales, y si lo hace dará una imagen vulgar y jamás encontrará marido, por suerte la sirvienta le da de comer antes de estos eventos. 

Otro motivo muy común era llamar la atención. En aquella época, el único papel de la mujer era servir a su marido. Una vez casada la mujer tenía que ocuparse de la casa, tiene que obedecer a su marido, ser una buena madre y tener una reputación impecable. Todas estas obligaciones y los altos niveles de mortalidad durante el parto conseguían que las chicas jóvenes tuvieran miedo a casarse. 
La solución era agarrarse a esa imagen de niña inocente, débil y desprotegida. Y la forma más rápida de hacerlo era dejar de comer. Entonces las futuras damas si ya de por sí ingerían una cantidad muy pequeña de alimento, paraban de comer. Los padres empiezan a preocuparse, a suplicarla o a amenazarla. A los padres se unen todos los familiares, le buscan los mejores médicos y le pagan distintos tratamientos. En el mejor de los casos la muchacha al final aceptaba la ayuda y en el peor de los casos acababa muriéndose. Aun así, ese fenómeno sólo se daba en familias adineradas que podían permitirse tal gasto, por ese motivo el índice de la anorexia no era muy alto. Supongo que la gente pobre no tendría ese tipo de problemas.



Anorexia y el ideal de belleza en la actualidad.
    
En la actualidad casi un 8% de la población  padece anorexia y bulimia. De ese 8% el 95% son mujeres y un 80% son chicas entre 13 y 25 años ( datos de un artículo del ministerio de Sanidad). Actualmente ya no existe la división social que existía en el s.19 ni tampoco son mismos los valores morales. En nuestra sociedad cuya base es la igualdad de oportunidades casi todas las chicas se pueden permitir padecer anorexia o bulimia. En zonas donde existe escasez de alimentos, como por ejemplo en los países pobres donde no llega el aire fashion, el concepto de anorexia es desconocido.

      

Mi pregunta es:¿ cuáles son las causas de la anorexia en nuestra actualidad
La enfermedad de la anorexia se asocia directamente con la moda. Se considera que el mundo de la moda y los medios de comunicación masiva fueron los principales promotores del mal de nuestro tiempo. Victoria Beckham o Kate Moss aparecen en las portadas de distintas revistas de moda mostrando sus delgadas y huesudas figuras. Victoria Beckham es una mujer elegante y rica, casada con uno de los futbolistas más guapos y mejor pagados del panorama mundial del fútbol. Kate Moss a sus 40 años sigue siendo la modelo más cotizada del mundo de la moda. 
Kate Moss fue descubierta en 1988 a la edad de 14 años y su imagen de anti-modelo fue explotada por Calvin Klein en los 90. En aquella época las diosas de las pasarelas eran Cindy Crawford, Claudia Schiffer o Naomi Campbell entre otras. Estas mujeres eran unas verdaderas amazonas y tenían conquistado el mundo de la moda, tanto las pasarelas como la publicidad. Mientras estas top-models impresionaban al mundo con sus curvas y su imagen sexy y glamurosa, Kate Moss representaba la imagen de una adolescente frágil , indefensa que aun no estaba formada como mujer. En algunas imágenes aparece incluso como si estuviera siendo acosada. Estas campañas cosecharon mucho éxito y Kate Moss se convirtió en una de las supermodelos mejor pagadas.


anorexia historia natural de la enfermedad en las modelos


anorexia en las modelos de pasarela

anorexia en las modelos de victoria's secret


   Las jóvenes que empiezan a dejar de comer consideran, que si son raquíticas gustarán más a los hombres, y aparte estando exageradamente delgada, no hace falta esforzarse de ninguna manera, ya que el éxito como modelo está garantizado. Tener un cuerpo como el de Cindy Crawford es mucho más difícil que el de Kate Moss (ponemos a la modelo Kate Moss como ejemplo de delgadez). La figura de Cindy  requiere mucho sacrificio, tanto físico como psicológico. Es un cuerpo firme, tonificado, totalmente sano, fruto del constante ejercicio y un cuidado excepcional. De hecho, Cindy Crawford sacó varios tutoriales sobre como mantenerse en forma, en los que aparecía haciendo ejercicios físicos.

anorexia en las modelos famosas

   Paralelamente se encuentra el “nuevo ideal de belleza”. Las pasarelas se llenaron de chicas esqueléticas, aunque las auténticas supermodelos  seguían siendo las “musas” de las pasarelas y de la publicidad. Ese supuesto “ nuevo ideal” ni siquiera necesita ningún tipo de mantenimiento, no requiere intensos ejercicios físicos, sanas dietas, 8-9 horas de sueño y tampoco hace falta dejar de fumar, de ingerir alcohol ni de acudir a eventos nocturnos. Tan sólo hay que dejar de comer. Generalmente mucha gente sabe lo duro que es obligarse a hacer deporte y ser constante a la hora de hacerlo. Pero muy poca gente es consciente de lo que realmente implica una dieta sana. Las frutas y verduras naturales, sopas, productos lácteos, pescado, carne y legumbres, zumos naturales, todos esos productos comprados frescos y cocinados día a día componen una alimentación sana. La conclusión que sacamos es que una dieta sana implica mucho tiempo y esfuerzo. Es mucho más fácil comprar patatas o cualquier otro tipo de congelados y sopas en bolsas.

anorexia en la sociedad actual


anorexia en las modelos de victoria's secret

anorexia en las modelos de victoria's secret


anorexia en las modelos famosas imágenes

anorexia en las modelos famosas


anorexia en las modelos famosas


       Por un lado quiero deducir que uno de los principales motivos de la anorexia es la holgazanería, la debilidad, falta de voluntad o la búsqueda del camino fácil. 
Por otro lado planteo una cuestión : entre todas las opciones de belleza que se nos presentan ¿quien decidió que la delgadez es el ideal contemporáneo, y sobre todo por qué se le atribuye a la moda

Más reflexiones sobre causas, orígenes y psicología de la anorexia en el post : Historia de la anorexia que podéis ver aquí.

51 comentarios:

  1. Me ha encantado el post...
    gracias por la info..
    http://sonymingoss.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanto el post; en parte coincido en que la anorexia es un camino fácil, pero creo que tiene que ver con la falta de aceptación y amor propio; si no nos queremos o valoramos ya sea que estemos gorditas o no, nadie mas lo hará. Somos como un espejo, entre mas nos gustemos y amemos tal cuál somos, será lo que reflejaremos a la sociedad.

    Besos
    Gracias por tu comentario ;)
    Blog by Monlouif
    Facebook Monlouif

    ResponderEliminar
  3. Alissa, hola, muchas gracias por tu comentario tan lindo en mi blog, de verdad me motiva mucho a seguir, y siempre me gusta pasarme por tu espacio, traes temas muy interesantes: Me parece muy importante que alguien en el mundo de los blogs se haya decidido a hablar de este tópico, la anorexia más que el camino fácil después se torna el camino más difícil, pero comprendo el trasfondo y las motivaciones de las personas que sufren de ella... yo muchos años tuve problemas con mi peso y ahora sí que no hay camino más saludable y seguro que lo típico (comer en balance y ejercicio, aunque se escuche trillado y parezca mentira). Me ha gustado mucho el comentario de Montse!

    Te mando abrazos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario guapa!! Tu blog está genial, así que te sigo desde ya! En cuanto a la anorexia, desgraciadamente es un trastorno cada vez más extendido. Ojalá pronto vuelvan a estar de "moda" canones de belleza más saludables. 1besazo desde http://www.looksandshoes.com

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog, gracias a que tu pasases por el mío, y la verdad es que me parece interesantísimo y muy trabajado. La anorexia es un tópico en el mundo de la moda, por desgracia. Que hace, que todas, en mayor o menor medida, nunca estemos de acuerdo con nuestro físico, nos comparemos con otras mujeres, y pocas veces nos sintamos bien. . . Debemos aprender a valorarnos y a querernos, quien te quiere de verdad, no mira tu físico, sino tu interior. . .

    http://withinmysecrets.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Me quedo por aquí de seguidora. Realmente un post muy interesante y necesario.
    Besazos

    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Unfortunately I cannot read this text because it is not in English, but I did try to use some words that I knew, and I came to the conclusion that you are writing about models being anorexic. You are right, that this is a very important issue. Now in days, young girls and boys look up to celebrities and these celebrities promote a "skinny look". What it is doing to the younger generation is horrible. You are right that people need to be aware of this and we must change our society! Thank you! Great written post! And there needs to be more posts like this out there. People need to understand that this should not be happening! We are following you back as well :) Take care!

    xoxo
    Urszula www.fashfab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post, mucha cumpla la tiene la sociedad y los cánones de belleza

    Besos Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Un gran post!
    Yo soy de las que opinan que los excesos son malos tanto por un extremo como por el otro, hoy en día la culpa de esto la tiene la sociedad marcando esa obsesión por la delgadez como cánones.
    un besito
    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
  10. Un estupendo artículo Alissa! Es un tema que siempre me interesa y me hace reflexionar... Estoy en el mismo punto que nos dices al final... Quién lo decidió....? Quién y porqué deciden que la belleza en la mujer es un cuerpo esquelético y huesudo...? Me encantaría saberlo. A veces pienso que los diseñadores prefieren este tipo de mujeres andróginas que resultan mas fáciles de vestir. Pero no estoy segura pues como tu dices hay top models como Cindy Crawford que tiene un cuerpo precioso, sano, proporcionado y musculado.
    Un estupendo post guapa muy cuidado y que nos invita a la reflexión.
    Besotes

    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/ NEW POST!!

    https://www.facebook.com/myladytrends

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post de hoy, es perfecto!! No estoy de acuerdo con ser un palillo andante, no me gustan nada las chicas así, por lo menos que tengan un poco de curvas. un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. me encanta tu blog. Gracias por haber comentado en el mío, me encanta poder encontrar comentarios que sean de más de una frase!!! jajaja
    la verdad es que adoro los blogs que no son habituales, así que ya tienes una fiel seguidora más!!!!
    mil besos de parte de http://stylewithtequila.blogspot.com.es/
    por cierto, muy buen tema del que hablas en el post:)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este post Alissa, en tus palabras hay una gran verdad, a mi tampoco me gusta la extrema delgadez.
    Muchas gracias por el sobresaliente que me has dado en mi último post.
    Besos y que tengas una linda semana
    http://stylelovely.com/bayamesa/2013/10/mi-nuevo-vestido

    ResponderEliminar
  14. Hola Alissa muy buen post ,la verdad que todos los extremos son malos y si, se busca un ideal que no es real y para nada bueno ,hay que aprender a aceptarse como somos por eso amo los blog de gente común que no son modelos ,pero igualmente están bellas y hermosas vestidas Gracias por tu visita !! besos
    http://nohayedadparalamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Lovely post! So powerful sweetie....would love if we could follow each other?

    XoXo
    Teresa
    www.chicaffordable.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el post. Es un tema tan importante y que no se nos debe olvidar nunca jamás su existencia y que hay muchas personas que lo padecen. Así que te felicito por ello.
    Por otro lado me gustaría darte las gracias por visitar mi blog y comentarme.
    Besinos

    coffeeandshopping.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el post, un buen trabajo de investigación.
    http://fashionistaenpotencia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. great post! people really have to wake up and realize that size zero isn't healthy most of the time.
    following you now on gfc,maybe you want to do the same? :)

    ResponderEliminar
  19. Es simplemente horrible. Y tenemos que seguir viendo fotos de modelos que están claramente enfermas. Hace poco haciendo un post sobre tendencias estaba viendo los desfiles de Dior y había un vestido de cuero precioso pero por la modelo no fui capaz de ponerlo en el blog, me niego a mostrar como moda o belleza una modelo así. Hasta que no se acabe con ello no se ganará esta lucha.

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, muchas gracias por tu comentario en mi blog. La verdad es que el tema de la anorexia me toca muy de cerca, no creo que sea un tema de holgazanería, sino de presión. Lo cierto es que me planteo porque salen más mujeres guapas en las revistas femeninas que en las masculinas, es todo un enigma. Desgraciadamente vivimos en un mundo en el que el culto al cuerpo cada vez es mayor y cuando no tienes el tipo de cuerpo que encaja en la sociedad, un cuerpo irreal para una mujer sana, pues empiezas a plantearte cómo poder conseguirlo y muchas veces con el ejercicio no es suficiente. La verdad es que las mujeres somos las que tenemos el poder de parar esta locura y que se nos valore por la inteligencia o el trabajo no por un cuerpo o una cara bonita. Como creo que muchas veces vale más una imagen que mil palabras os dejo este vídeo, vale la pena darnos cuenta de como nos han lavado el cerebro : http://www.youtube.com/watch?v=ZDEgPnwkZyM

    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu comentario y por seguirme! :) Yo también te sigo ahora! :)
    El post es muy interesante y es bueno escribir de esos temas de vez en cuando, porque sí, la moda también tiene su lado oscuro...

    http://fashionabejita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hice un trabajo hace un año sobre el tema de la anorexia y la bulimia y la verdad que me dejo tocada toda la información que iba adquiriendo acerca de estos temas... Como tu bien dices, la moda tiene y tendrá siempre un lado oscuro por mucho que queramos evitarlo o ignorarlo.

    http://todoenveintidos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Me ha parecido muy interesante el post de hoy, como psicóloga que soy es un tema que me llega y que me parece una pena que haya esto en la moda y en general, es una enfermedad durísima. Besitos.

    onedressforyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. I think that anorexia is a very serious issue. We all should be concerned about it.
    But we shouldn't forget that there are some girls that are naturally skinny and can't get more weight, as hard as they try.
    Sometimes being skinny can be just as hard as being over-weight!

    mykindofjoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Y yo sigo sin entender porque cuanto mas delgadas mas guapas nos vemos. Si antes mismo Marilyn Monroe, a la que yo adoro, tenia unas curvas hermosisimas y aun así gustaba. Deberiamos separar la delgadez de la hermosura que nunca debe ir ligado.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog
    Sigo el tuyo y pasate por el mio cuando quieras. Un besin :)
    http://nati-paradelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Es una pena la anorexia...lo que no se es ¿cómo nació ese pensamiento? ¿porqué cuanto más delgadas más guapas?

    Un beso.
    http://unachicasual.blogspot.com/

    https://www.facebook.com/unachicasual

    ResponderEliminar
  27. Mil gracias por pasarte por el blog, por supuesto te sigo!!
    Este post me ha encantado, está super trabajado!! millones de gracias, no se ven posts así habitualmente ;)
    Bss. V
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Me encanto el post !! gracias por pasar por mi blog, espero verte mas seguido ya te sigo!! como Laiza Rent
    saludos
    L.
    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
  29. Hola! Ya me tienes por aquí. Un besazo y mucho ánimo con el blog.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  30. Has tenido una idea genial con este post, porque la anorexia realmente es un problema y una enfermedad. Por supuesto que te seguimos también. Soy Piluca de 40ytantas. Nos ha encantado tu blog. Besooos 40ytantas

    ResponderEliminar
  31. No acabaremos de meternos en la cabeza que delgadez no es belleza, ni elegancia.
    Yo es que soy de las que piensan que no hay mujeres feas, si no mujeres vagas. Tenemos que aprender a sacarnos partido con nuestras formas y con lo que somos.
    Y por encima de todo aprender a comer, que la delgadez insana no es buena, pero el extremo opuesto tampoco.
    Para mi es cómodo compra precocinados, pero rara vez. Disfruto como una enana con frutas y verduras, y el pescado es uno de mis mejores amigos.

    ResponderEliminar
  32. Ufff es una enfermedad psicológica muy complicada y con cura gracias a dios ! la viví muy de cerca por un familiar, me alegra que hables de estos temas en el blog. Muy interesante el post.

    Besos

    Iván

    ResponderEliminar
  33. an excellent choice)

    mary-tur.ru

    ResponderEliminar
  34. Pues yo lo siento, pero si me tengo que comer un buen filete, me lo como... jjaja
    Besos!
    http://iam-prada.blogspot.com - Blog de moda masculina

    ResponderEliminar
  35. La verdad que los cánones de belleza han cambiado mucho durante nuestra historia, antes los cuerpos bonitos no eran precisamente los delgados...y en la actualidad fíjate... la verdad que muchas veces la culpa la tienen las tallas de la ropa, se pasan de hacer tallas tan pequeñas, las modelos en las pasarelas excesivamente delgada, en fin es un tema que daría para muchos debates...Muy buen post!!

    Saludos!! Te espero en mi blog.
    Victim of my closet

    ResponderEliminar
  36. la verdad que yo tampoco entiendo que ven de bonito en la extrema delgadez pero es que si te fijas en los anuncios, series, peliculas siempre sale la prota siendo delgada y la que triunfa y su amiga la rellenita.
    Lo peor yo creo que viene cuando vas a comprar ropa y hay prendas que no tallan mas de la M o de la 40, es como si te dijeran no debes tener mas talla de esa, adelgaza! Muy triste, la verdad.

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥


    ResponderEliminar
  37. Hola, tienes un blog súper interesante!! Te sigo ya sin duda ^.

    Sobre el tema que planteas yo creo que los que deciden que lo delgado es bonito es todo el mundo: el cine, las revista, la pasarela, nosotros mismos sin darnos cuenta.
    Cuando vemos a una persona gorda decirmos "el gordo o la gorda" y cuando vemos a una delgada no. No hay problema en decirle a alguien "qué delgado estás!" sin embargo decir lo contrario es un signo de mala educación, como si debiese de avergonzarse. Las tiendas de ropa tienen tallas para cuerpos delgados o normales pero pocas veces para cuerpos más grandes. Los protagonistas de las películas a menudo tienen un cuerpo esbelto y delgado y todo el mundo incluso de manera inconsciente tiende a imitar lo que ve y le gusta.
    Sin embargo no hay que echarle la culpa a los medios y esas cosas. Simplemente nos muestran cuerpos saludables, atléticos y/o esbeltos, pero no enfermos (salvo alguna execepción en alguna pasarela).
    Hay un error muy grande, a las chicas con anorexia no les gustan los cuerpos anoréxicos, ellas quieren conseguir simplemente un cuerpo esbelto y saludable se fijan en modelos o actrices o cualquier famosa con un cuerpo delgado (que no anoréxico). El problema es que se terminan obsesionando y viendose más gordas de lo que realmente están... cuando ven lo "fácil" que es perder peso no saben parar porque nunca terminan de verse bien aunque lo estén. Es simplemente un problema mental y no que estar cadavéricas les parezca bonito.
    No creo que haya que culpar a nadie de esta terrible enfermedad, es un problema mental y ya está.
    A mí personalmente me gustan las chicas delgadas, muy delgadas. Me gustaría ser esbelta y sin curvas, es el tipo de cuerpo que me gusta y no por ello estoy loca o promuevo la anorexia (me lo han dicho :S).
    No obstante también veo mal que para lucha contra la anorexia se promueva el otro extremo: la obesidad. Porque muchas veces comparten en sitios como FB y foros imágenes contra la anorexia diciendo que un cuerpo (que tiene sobrepeso claramente u obesidad) es más bonito que otro (y en muchos casos no se aprecia claramente signos de desnutrición, a veces ponen una chica delgada sin más) cuando la belleza es algo subjetivo. No se puede afirmar que algo es más bello que otro. Simplemente cada uno tiene sus gustos. Lo que sí que es objetivo es estar sano, una persona que tiene déficit de peso no está sana obviamente, pero tampoco una persona con sobrepeso.
    Un beso!! :)
    www.i-love-my-body.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  38. Hola Alissa, lo primero decirte q el artículo me ha resultado muy interesante, hice una entrada de este estilo hace mucho tiempo en mi blog. Es un tema muy escabroso y q puede hacer mucho daño, no sé quien dijo q cuánto más delgadas más guapas estaremos pero se equivocaba, está claro q los medios nos presionan continuamente para bajar d peso, y las tallas de las tiendas lo q decía Tamara en muchas ocasiones no hay más de una 40 o 42, pero otra parte no entiendo q la gente se queje de q haya tallas como la 32 o la 34, hay chicas q son muy muy delgadas y están sanas. Hay otras q están más gorditas (porque decir gorda está mal visto ),pero cada uno tiene q estar a gusto con su cuerpo, y aunque se quiera mejorar está claro q hay muchos tipos de belleza, no todas podemos llevar una talla 36!

    En mi caso a pesar de q me gusta el dulce intento compensarlo comiendo sano y yendo al gimnasio unas 3 veces por semana, quiero bajar algo de volumen y quitar la molesta piel de naranja. Sé q no voy a conseguir una 34 pero tampoco es mi objetivo.

    Muy buen post, y querámonos un poco! un beso enorme.

    P.D: El comentario largo de Nerea muy muy acertado

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  39. Te felicito por el post me ha encantado. Creo que en el fondo nos han inculcado que el hecho de estar delgada va relacionado con la salud y con el canon de belleza, aunque en realidad no sea asi. Besos!

    Marta

    http://lookinspiration.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Un tema bastante delicado la verdad. No sé quién dijo que la delgadez era belleza pero claro está que una cosa es delgadez y otra cosa enfermedad. Puedes estar delgada y tener un cuerpo tonificado como el de Cindy Crawford como bien dices u otras muchas modelos. Yo pienso que si quieres estar delgada puedes estarlo, pero tambien estando sana que es lo más importante. Obviamente cuando se trata de anorexia no es belleza puesto que se llega a tocar muchas veces extremos que son difíciles de mirar, personas realmente raquíticas que se les nota la enfermedad a lo lejos, eso claro está no es belleza y no se le podría llamar ni delgadez es algo mucho más extremo.
    Por otro lado, soy de las que piensan que las mujeres con curvas son más bonitas, ejemplos claros son Beyoncé, Jennifer López, etc. Me parecen cuerpos más bonitos que las otras chicas flacas como tablas de planchar. Pero eso, para gustos colores, claro está que un cuerpo es bonito siempre y cuando se vea sano.
    Un gran post!!
    Besos!!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Es un placer visitar un blog tan trabajado y bien documentado en el que siempre se incita a la reflexión....
    Un beso y muchas gracias por tus cariñosos comentarios, Alissa!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Gracias por tu visita en mi blog ^^ Tengo que decir que tu post es fabuloso y que esta enfermedad es una pena ya que creo que la mayoría de veces es causada por comentarios ofensivos hacia el físico de una persona o por la "paranoya" de las chicas de que si no estas delgadas no gustaran a los hombres o no pueden ir a la moda por que son feas. Todos tenemos que aprender a querernos más a nosotros mismos, sobre todo a cuanto aspecto se refiere. Que se te noten más los huesos no quiere decir que seas más guapa- Toda mujer es bella, y las curvas son perfectas ^^

    un besito

    thelovelywildside.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  43. Ya me tienes por aki! ;-). Prefiero no tratar mucho con este tema por que mi hermano padeció bulimia, asique... pero vamos totalmente en contra. Donde esté una mujer con una 36-38 para pasarela que se quiten los sacos de huesos de una talla 30-32. Un besiko!! http://sayfarandom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Si, hace unos años una amiga pasaba por eso, nos decía que su mamá no tenía dinero para comer y no nos aceptaba la comida
    Obvio no esta mal ser delgada, lo que esta mal es la enfermedad
    http://jenyapio.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  45. Hello dear!) I am your new follower) Hope you follow me back, it would be great!))

    http://fancyshot.blogspot.ru/

    Keep in touch!^^
    XOXO

    ResponderEliminar
  46. Soy fiel defensora del camino largo, de la dieta equilibrada y del ejercicio, del cuerpo saludable y no del enfermizo. Sé que la sociedad puede ser muy cruel, pero todos deberíamos tener unos límites sobre todo cuando a nuestra salud se refiere. Me gusta mucho tu post y aprovecho para invitarte a pasarte por mi blog y seguirme si te gusta. Un beso

    http://remainsofsmoke.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Un post maravilloso! Totalmente de acuerdo con todo lo que expones, haciendo mis propios post, muchas veces me privo de colgar ciertas fotos por la mala imagen que da la modelo. Y siempre me hago la misma pregunta ¿Cómo puede estar subida a esa pasarela si no luce el vestido? Es como si la ropa fuera colgada en perchas!
    XOXO,
    R.

    www.fashiononmymind.com

    ResponderEliminar
  48. Chapo por este artículo,besos

    ResponderEliminar
  49. Un post increíble, se agradece este tipo de información!
    Muchas gracias por tu comentario y me quedo por aquí, me encanta tu blog y creo que voy a aprender mucho de él, un besazo!

    http://tomidnightcity.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  50. Está muy trabajado tu blog. ¡Unos temas que nos interesan a todas!
    Besitos.

    http://788tyelrincondesandra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...