EL LADO OSCURO DE LA MODA - ANOREXIA EN RELACIÓN CON LA MODA (PARTE 2)

16:51 Alisa Gromova 57 Comments



como combatir la anorexia y la bulimia infantil


No es la belleza lo que inspira la más profunda pasión. La belleza sin gracia es un anzuelo sin cebo. La belleza sin expresión cansa”.
 Emerson


La moda es un arte, es interesante, es progresiva, sirve al hombre para ser creativo o para expresar su personalidad. El objetivo de las revistas de moda, aparte de vender los productos, es hacernos llegar nuevas y diferentes propuestas para que elijamos que combinación de colores y formas más nos gusta, que maquillajes nos impresionan y que peinados más nos favorecen. 


La moda nos transporta a un mundo de belleza y perfección. Habrán personas que se comprarán la revista “Vogue” y después de leerla obtendrán ideas interesantes o información útil, sin embargo habrá gente que comprará la revista y después de leerla, se sentirá rabiosa, frustrada, odiará y maltratará su cuerpo y luego se comprará la  Cuore  para sentir algo de alivio y placer visual. ¿Acaso la moda tiene la culpa si las personas con esta mentalidad acabaran padeciendo anorexia o bulimia?



La moda no impone un ideal de belleza, la moda lo propone. La sociedad es la que elije su propio ideal de moda. Podemos culpar la moda de cometer errores al sacar chicas que evidentemente padecían anorexia en las pasarelas y podemos culpar a la moda de hacerle propaganda a la anorexia. Como cualquier otro negocio, el ánimo de lucro es el que manda. Los diseñadores utilizan chicas prototipo percha, porque así es más fácil de patronar y confeccionar un desfile. 

En la actualidad tanto en el mundo de la moda como en los medios de comunicación de masas artistas como Beyonce, Eva Méndez, Shakira, Jennifer López , Megan Fox, Rihanna (cuya sesión muy "hot" podéis ver aquí), Charlize Theron, Halle Berry encabezan las listas de las mujeres más sexys del mundo. Scarlett Johansson está considerada la mujer más guapa y sensual de Hollywood. Ocupa portadas de las revistas de moda más importantes. También es la imagen de Dolce&Gabbana, Mango y aparece en la campaña de Louis Vuitton. 

La diva italiana Mónica Belucci prestó su imagen para la última campaña publicitaria de Dolce&Gabbana y el resultado, una campaña extremadamente sensual y femenina.

 Estas mujeres presentan un aspecto sano y vital. Está claro que también aparecen celebritys exitosas como Keira Knightley, Eva Longoria o Sienna Miller cuya complexión corporal normal es la delgadez. En este grupo también incluyo a Kate Moss. De la modelo británica, con su característico aura de polémica, hubo muchos rumores sobre su posible anorexia pero nunca se demostró.



psicologia de la anorexia y bulimia

anorexia causas y consecuencias y tratamiento

como combatir la anorexia y la bulimia  Monica Belluci by Ruven Afanador for FHM China November 2011
Monica Belluci for FHM China



soluciones para la anorexia y la bulimia


Kim Kardashian se desnuda para FHM
Kim Kardashian se desnuda para FHM
Kim Kardashian bikini photo shoot for FHM



porque las mujeres padecen anorexia

Rihanna naked pictures for LUI (here)


cuales son los origenes de la anorexia

cuales son los origenes de la anorexia

origen y causas de la anorexia




Una mujer con curvas requiere mucho más esmero, tiempo y tela. La anorexia, la bulimia y otros trastornos alimenticios que padecen las adolescentes por que “no encajan en actual dictadura de la perfección, por lo que se sientan rechazadas y se consideran a si mismas inútiles" es fruto de ignorancia y negativa a cultivar y desarrollar la belleza interior.

La belleza humana consiste en gustarse uno a si mismo y gustarle a los demás, sobre todo al sexo contrario (o al mismo en caso de homosexualidad), encontrar de ese modo el amor y la felicidad. Supongo que uno de los principales motivos de la búsqueda de la belleza de la mayoría de las mujeres es gustarles a los hombres. No podríamos evitar analizar la opinión de los hombres heterosexuales acerca del ideal de belleza femenina. Si nos fijamos en las portadas de las revistas dirigidas al público masculino podemos construir un ideal de belleza femenina juntando todos los rasgos comunes de las mujeres que aparecen en sus páginas: rostro agradable, pecho voluminoso, cintura delgada, caderas prominentes y piernas largas y definidas con muslos carnosos. Todas las modelos de portadas suelen ser altas y de contextura normal, pero su belleza está bastante lejos de presentar algún síntoma de anorexia.

soluciones para la anorexia nerviosa

origen y consecuencias de la anorexia

origen y causas de la anorexia nerviosa

origen y sintomas de la anorexia


Cual es el principal motivo de que Kate Moss después de sus numerosos escándalos por consumición de drogas siga siendo imagen de prestigiosas casas de moda? La respuesta es evidente, y es que su imagen vende muchísimo. La sociedad es el cliente, la sociedad la elije como modelo a seguir por tanto la ve bella. También reconoce como bella a Claudia Schiffer que una vez dijo: “ Naomi Campbell es una zorra y merece morir pateada por un burro, y yo soy la más indicada para hacerlo”. Una de las estrellas que más beneficios obtiene de la venta de productos bajo su imagen en EEUU es Mariah Carey, cuyo citado más famoso es : “ Cuando veo esos pobres niños de tercer mundo me dan ganas de llorar, como me gustaría estar así de flaquita, pero sin esas moscas…Shakira es otra “celebrity” con ingresos millonarios por sus contratos publicitarios: “Me gustaría vivir en Roma ya que es la tierra donde nació nuestro señor Jesucristo”. ¿En que momento se perdió la importancia de la virtud y de la belleza del alma? Tal vez fue después de la II Guerra Mundial cuando Nueva York le “robo” la moda a París. Anteriormente Europa seguía teniendo la alta sociedad cuyo origen era la nobleza. Pero EEUU no poseía esta nobleza ni tampoco los valores morales que le eran propios. Para vender sus ideas bajo el concepto de “glamour” frente al chic europeo, creó a las estrellas de Hollywood de la nada. Por cierto casi todos tuvieron un destino muy triste.

¿Por qué la sociedad ha culpado a la moda de la anorexia y bulimia y no ha buscado el origen en su propia estructura? ¿No está la sociedad dando demasiada importancia a la belleza exterior, olvidándose de la belleza interior?
Los padres cada vez menos obligan a estudiar a sus hijos, los colegios cada vez les mandan menos lectura, en los comedores de colegios cada vez se preocupan menos por proporcionarles una comida más saludable, las madres cada vez invierten menos tiempo en cocinar y obligar a los niños comer sano. Los niños crecen, su cuerpo se desarrolla pero su mentalidad está no cambia, su cerebro no se desarrolla  y además teniendo en cuenta que cada vez más adolescentes y a edades más tempranas consumen drogas como hachís se podría decir que su cerebro no es que no desarrolle la belleza interior sino que cada vez se estanca más. Pero lo que hay que destacar es que la mayoría cumplen las últimas tendencias y intentan ofrecer la mejor imagen física.
La moda es un arte que cuesta muy caro, pero no es culpable de la ignorancia de la sociedad. El ideal de belleza puede variar pero no puede olvidarse de la belleza interior de cada persona.


quiero agradecer todos estos comentarios, que me ayudaron a tratar un tema tan actual y delicado con sus comentario en el primer post, que podeis ver aquí. Todas aquellas personas que arrojaron mucha luz sobre el tema con sus opiniones y reflexiones detalladas han aportado para crear este artículo.
Muchas Gracias!

57 comentarios:

  1. menuda crack q eres! es una pasada cómo te curras los posts!

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de post....
    Es cierto que interpretamos que la moda lleva a trastornos alimenticios...y puede que sea así...pero realmente el problema es que no aceptamos nuestro cuerpo y nos dejamos llevar demasiado por la sociedad...llegando en muchos casos a no estar agusto con lo que uno es....
    Me encanta leerte!
    http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ves?? Eso es lo que yo pienso, bueno ya te lo dije en el post anterior, pero en resumen: no hay que culpar a nadie de estas enfermedades, de hecho las famosas consideradas prototipos de belleza están saludables.
    Y el final del post genial. Lo has clavado!! :D

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y dejar tu opinión! Me alegro de que te haya gustado! :) El tuyo es muy interesante.
    Para mí la belleza es muy subjetiva, lo que para unos resulta bonito para otros no lo es tanto, por eso lo importante de ella es que cada una de nosotras nos sintamos bellas y nos sintamos agusto con nosotras mismas, para así ser felices que es lo que importa. Personalmente, si alguna persona me rechazara por algún factor de mi aspecto, me estaría haciendo un favor puesto que no quiero personas así en mi vida. Afortunadamente, no me he encontrado con muchas así jeje :) Si todas nos llegáramos a aceptar tal y como somos igual no existirían este tipo de enfermedades, dejando al margen la moda o las modelos. Esta es mi opinión, por supuesto no soy especialista en el tema y las personas que sufren esta enfermedad se merecen todo mi apoyo y ánimo para superarla!
    No esperaba enrollarme tanto! Siento el comentario tan largo :O
    Un besazo!

    http://onmygreenheels.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, tienes razón la belleza está en quererse a uno mismo pero a veces viendo lo q nos rodea y a quienes nos redes es difícil

    Besos,Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. cool covers!
    i follow you, it ll be great if you follow me too!
    tanyakotish.blogspot.ru

    ResponderEliminar
  7. Thanks for your comment)
    Отличный пост) к сожалению, не читаю по испански, но иллюстрации прекрасные)))

    mary-tur.ru

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso artículo, no podría estar más de acuerdo. Mil gracias por tu comentario en mi blog, también te sigo, por supuesto. A la espera de más posts que hagan reflexionar como este =)

    mypetitecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Genial el articulo! para mi la mejor es Monica Bellucci, es impresionante esa mujer con sus curvas!

    un beso

    www.thinkinclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. great post! would you like to follow eachother?
    xx
    daniella
    simplybeautifulelegant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. un post genial!
    Sin duda me quedo con tu última frase! ( con la que estoy completamente de acuerdo )
    un besito
    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
  12. Casi me levanto de la silla y te aplaudo!!! Un post genial!!! Totalmente de acuerdo contigo.
    Te expresas genial y no omites detalle, me encanta!! Ole, ole y ole jejeje es un gustazo leerte :)
    Por cierto, una propuesta por si te interesa para temas posteriores y que le puedes sacar mucho juego "el photoshop".
    Un besazo!!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Muy profundas reflexiones nos traes hoy Alissa.
    Centrándome en el último parrafo te diría que es mas cómodo echar la culpa a "la moda" (llámale X) de aquello que me ocurre porque no voy a tener la culpa yo!. Efectivamente los padres cada vez educan menos a sus hijos, tienen jornadas maratonianas la mayoría de ellos y cuando llegan a casa con tal de que me dejen ver la TV un rato que hagan lo que quieran... Y no! la educación comienza en el hogar y en el colegio se aprenden conocimientos generales pero la tarea de educar es de los padres. Si una chica/o tiene problemas de anorexia- bulimia es porque no se siente feliz en su cuerpo. Porque no le han dicho lo suficiente lo que la quieren por ser ella como es, Y si no hay quien le diga lo agradecida que debe estar por todo lo que tiene en definitiva, ponerle los pies en el suelo para que se dé cuenta de que todos somos diferentes y que hay que aceptarse como se es. Que hay personas muy bellas por fuera y que no se puede estar con ellas. Y que hay que buscar la belleza interior en los demás y en uno mismo. Si no hay quien le diga que podría hacer una dieta saludable, comida sana y menos chuches, bocadillo en vez de bollería industrial para el colegio / instituto...etc... Todo eso que hay que decir o que te tienen que decir para crecer para aceptarte como eres... Pero eso conlleva dedicación y tiempo, escuchar a la persona sus anhelos y problemas... No es que quiera cargar todo el peso sobre los padres pero son la base de lo que será ese chico/a de adulto y si tienes a alguien ahí a tu lado en los momentos duros y te apoya, te anima, te reprende cuando debe hacerlo no por costumbre... Entonces tenemos a un joven prometedor, con valores y que puede ser mas o menos guapo/a o mas o menos delgado/a pero que seguro, seguro tendrá una belleza interior que se reflejará en su cara y en su forma de ser... Esa será una persona bellísima! Espero no haberte aburrido... ;)
    Mil gracias por ese comentario tan bonito en mi blog! Me ha emocionado leerlo! Un besazo preciosa y me ha encantado tu post!

    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/ NEW POST!!

    https://www.facebook.com/myladytrends

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario ha sido muy interesante, lo leí dos veces para asimilar todo lo que expones! Yo sí opino que casi toda la culpa es de los padres, por no cultivar la fuerza interior de los hijos. Obvio que no todos nacen "líder" con la autoestima alta, pero sí estoy de acuerdo en que se puede educar. Un ejemplo es mi hermano pequeño.
      Juega al fútbol en un equipo profesional. Cuando yo le llevaba a los partidos, veía que los padres al acabar el partido, les dan a los críos coca cola, patatas fritas, chuches y otra basura, mientras que mi hermano sólo recibía agua y manzana. Casi todos los críos están regorditos, sin embargo mi hermano está fibrado, porque mis padres dedican mucho tiempo para disciplinarlo e inculcarle valores sanos. Al principio era muy difícil, ya que el niño se oponía y quería cosas "ricas como todos". Pero la cantidad pasa a la calidad, y ahora el se siente mucho más fuerte y sano que los demás, sentimiento que le fortalece la autoestima y el liderazgo. Mediante disciplina y ejercicio se le ha formado su propia identidad, fuerte y definida, él ya no quiere parecerse ni imitar a nadie!
      El de mi hermano es un ejemplo de que la educación requiere mucho esfuerzo y tiempo y es un ejemplo de "chico".
      las chicas, sobre todo en adolescencia, son mucho más vulnerables y cuando los padres las atiborran de comida basura y les permiten jugar a la wii en vez de llevarlas a jugar algún deporte de verdad (algo que obviamente cuesta mucho más), no piensan que por un ligero sobrepeso a su niña le pueden maltratar en el colegio, algo que a la larga la hará padecer fuertes complejos, que probablemente definirán su mentalidad y su forma de percibir el mundo.
      Como bien has dicho, y yo lo comparto, la belleza interior se refleja en el rostro y en el cuerpo. Todos hemos dicho o hemos oído expresiones, cuando después de encontrarse con una persona que hace tiempo no veíamos, viene algo como: "que guapa está, se nota que todo le va bien" o "pobrecita, como se ha estropeado, la vida la ha maltratado".
      Y es que uno mismo tiene todas las herramientas para lograr gustarse y gustar. No se si te has fijado que las chicas exuberantemente guapas suelen ser menos carismáticas e ingeniosas. Eso es por que no les hace falta, mientras son jóvenes, se llevan a todos los hombres igualmente. Pero sin embargo muchas mujeres "del montón" cultivan una extraordinaria belleza interior que las vuelve atractivas y justamente ese tipo es el que se lleva a todos los hombres, pero para "quedarselos".
      Muchissississimas gracias por este precioso comentario, que hace reflexionar, un ejercicio muy util para "la belleza" jaja
      Besos

      Eliminar
  14. Hola pienso que teniendo belleza interior se refleja en nuestro rostro y soy de las que al mirar las revistas se me ocurren muchas combinaciones ,a veces sin necesidad de salir a comprar ,solo con lo que ya tengo !! Muy interesante post !! Besos Alissa !! :)

    ResponderEliminar
  15. Alissa más que un post esto que has escrito es un gran artículo, lleno de verdades y reflexiones. Estoy muy de acuerdo con tus palabras.
    Que tengas un lindo día guapa.
    Besos
    http://stylelovely.com/bayamesa/2013/10/de-fluor-en-otono

    ResponderEliminar
  16. Me quito el sombrero,un artículo de toda una artista,yo sufrí la anorexia y la bulimia,la primera con veinte años y la segunda con treinta y cinco,llegaba a pesarme veinte veces al día,haces sufrir a las personas que te quieren y pones tu vida al borde de un abismo,hoy con 41años me siento mejor que nunca y llevo tres años sin subirme a una báscula,no se ni lo que peso,me exijo mucho a mi misma,pero bueno, ya no llego a obsesionarme,soy culona y que!!!,jaja.besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Has advertido muy bien un factor que se me ha pasado y esque es una enfermedad provocada por nosotros mismos y por tanto de alto grado de egoísmo. Las personas que más cerca están son las que más sufren, tanto de impotencia, de querer ayudar y no poder, como de ver al ser amado sucumbiéndose.
      Una amiga mía muy cercana no supo salir adelante, tú has demostrado ser una mujer de fuerza ferrea y eres un ejemplo de que si uno quiere, uno puede!
      Muchas gracias por tu comentario!
      Besos

      Eliminar
  17. Buenos dias guapa! Jijij en primer lugar totalmente de acuerdo cn lo que expones en l post, y en segundo lugar gracias por tu visita jijij por supuesto seria un placer q m incluyeras en tu articulo :) un besazo

    www.ainhoapigo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Alissa, lo primero que quería decirte es lo agradecida que estoy porque hayas pasado por mi blog, hayas comentado, te haya gustado y me sigas. Pero sobre todo darte las gracias porque así he tenido la oportunidad de llegar al tuyo y conocerlo, sinceramente, me ha encantado. Mas que un post parece un artículo periodístico muy bien planteado y que dice muchas verdades. Por supuesto ya te sigo, y no pienso perderme ninguna de tus entradas a partir de ahora!!
    Muchos besos guapa y enhorabuena por tu blog!!
    http://wishesoffashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho las verdades que dices en tu blog. Hay ciertos cuerpos que, como se diría en mi pueblo, necesitan un par de cocidos madrileños jajaja
    Besos!
    http://iam-prada.blogspot.com - Blog de moda masculina

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón totalmente!! Lo que pasa que queramos o no, la imagen es super importante casi para todo, y más a la hora de vender....También es verdad que muchas veces los modelos que estamos acostumbrados a ver en esas revistas, están retocados con Photoshop...y claro parece que son perfectos!!!
    Efectivamente lo importante es gustarse a uno mismo!!!!

    Saludos!! Te espero en mi blog.
    Victim of my closet

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que a los chicos les gustan las mujeres con curvas, de hecho estoy segura. He hablado muchas veces de este tema con mis dos mejores amigos (fans incondicionales de Scarlett) y lo tienen claro. Mi hermano y mi novio lo mismo, siempre dicen "tiene que tener donde agarrar". Creo que somos nosotras las que nos empeñamos en creer lo contrario. Vemos el cuore como dices, donde sacan la celulitis de chicas como Scarlett y somos las primeras que decimos, "que mal está, lo que hace el photoshop", le enseñé la foto a mis amigos y dijeron "está buena igual" jajaja. Así que creo que deberíamos aprender a valorarnos un poquito más y a estar a gusto con nuestro cuerpo.

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! De hecho todas las imperfecciones que padecemos sólo nos las vemos las mujeres, los hombres en su mayoría son más primitivos y no ven ni celulitis ni estrías, ni otras cosas que nos torturan, ellos sólo valoran y juzgan la forma.
      La obsesión con las imperfecciones es creada en las páginas de las revistas, ya que es un negocio millonario. Sacan a un muslo que sólo tiene hueso y piel y debajo un montón de productos y tratamientos para luchas contra la celulitis, que normalmente cuestan una barbaridad. Un muslo con piel es imposible que tenga celulitis,¿por qué no sacan a Beyonce? a ver que tal! No pueden sacar un cuerpo tonificado con el lema de que uno se cuide y vaya al gimnasio, esta opción no se ofrece.
      Cuanta más propaganda anticelulítica habrá, más mujeres se la buscarán y al final la tendrán (celulitis es un ejemplo)
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  22. me quito con todos! tienes un blog muy interesante y te siguo!
    Mira mi último post!
    Tr3nDyGiRL Fashion Blog
    un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo contigo. Un selección de fotos muy acertada.
    http://fashionistaenpotencia.blogspot.com.es/
    www.caprichospain.com

    ResponderEliminar
  24. me encanta! el post es muy interesante y comparto tu opinión
    estamos de sorteo en nuestro blog, te esperamos :)
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Creo que, en este caso, la moda y la sociedad van de la mano... Una lo propone como has dicho y la sociedad lo impone... Todo depende de la forma en absorber la información y como la transmitimos a las próximas generaciones.
    Besos

    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con la última frase! La clave está en la presentación de la información, de hecho es más difícil obligar a una niña-o ir al gimnasio para hacer pilates, yoga, ejercicio etc.
      y obligar a no sucumbir en la comida basura. Los padres se relajan mucho!
      Gracias por comentar

      Eliminar
  26. Comentas unos temas interesantísimos en tu blog, he estado leyendo varias entradas y me han encantado. Vivimos en un mundo donde casi nunca nadie va estar contento con el físico. O bien demasiado delgada, demasiado 'gorda', demasiado alta, demasiado baja... La clave, como tu dices, es gustarse a uno mismo e intentar no ser influenciado por todos los medios de comunicación y basicamente todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

    un besazo, gracias por tu comentario en mi blog. me ha alegrado el día! tu blog también me ha encantado, te sigo desde ya! xx

    www.fashion-fierce.com

    ResponderEliminar
  27. No puedo estar más de acuerdo contigo. Cada vez que veo revistas o desfiles me encuentro con modelos extremadamente delgadas y las muestran como el ideal de belleza lo que da una mala impresión a muchas/os jóvenes que se dejan influenciar por esa opinión!! Aunque también estoy de acuerdo en que los padres deberían vigilar mucho más a los hijos, preocuparse por su belleza interior, formación, etc.

    ResponderEliminar
  28. Esta segunda parte me ha parecido igual de interesante. No entiendo que ven de hermoso en una extrema delgadez... Ahora acabo de acordarme que hace unos años en la entonces pasarela Cibeles establecieron por norma pesar a las modelos antes de contratarlas para desfilar y algunos rostros conocidos se negaron...

    coffeeandshopping.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia!
      Yo también me acuerdo de eso, además creo que no podían ser tallas menos de la 38. A parte de que muchas se negaron. la mayoría de diseñadores protestaron. Supongo que es más dificil encontrar cuerpos con curvas y tonificados en modelos de más de 38. Desde adolescencia, las chicas en cuanto se dan cuenta de que no entran en la 34 de bershka, ya se desaniman y no saben que pueden sacarse partido con el cuerpo que Dios les ha dado. Es falta de información y el culto a la delgadez.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  29. hola¡
    no conocía tu blog pero ya te sigo por aquí ;-)
    muy interesante este post y la reflexión que nos ofreces, es muy triste que belleza se haya convertido en sinónimo de delgadez cuando todas sabemos que la extrema delgadez es consecuencia de una mala salud...quién quiere estar enferma?

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Madre mía como m gusta!!! Que bien escribes y que bien lo explicas todo! Nosotras desde Cosasdhermanas reivindicamos las curvas si se tienen, cada uno con su cuerpo debe ser feliz! Lo primero es saber aceptarse uno mismo y es verdad q a veces las fotos de modelos extremadamente delgadas causan complejos sobre todo a las adolescentes con una personalidad todavía moldeable... Un post genial! Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Si ya me gusto la primera parte esta segunda entrega me ha encantado, por como has sabido tratar el tema y sobretodo por tus palabras, un besazo y feliz fin de semana!

    Marta

    http://lookinspiration.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la entrada, tus reflexiones son geniales! unos modelos muy bonitos! un besito guapa!

    http://yluegoestacris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. que grandes reflexiones y me encanta el post!
    un beso!
    http://elvestidordefanny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Very beautiful post darling, I agree with you for many things! Thanks for your comment in my blog, I'll be happy if we start following each other!:)

    http://julesonthemoon.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  35. Que intetesante post
    Ya te sigo yo tambien
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa gracias por pasarte por mi blog yo ya también te sigo un besito!

    ResponderEliminar
  37. son unas reflexiones muy interesantes y, en resumen, la culpa la tiene y la tendrá siempre la sociedad, que es lo que envuelve todo lo demas.

    Gracias por pasar y comentar! Ya puedes visitar mi nuevo post! Besos!
    BLOG.THE.DREAMS.COM

    Thanks for stopping by! New post in BLOG.THE.DREAMS.COM kisses!

    ResponderEliminar
  38. Hola! Acabo de conocer tu blog y me encanta. ¡Me quito el sombrero con esta entrada! Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Te presento mi blog de moda, espero que te guste y me sigas :)
    muuuuuaaaks!!!!!!!

    http://www.etlittlethings.com/

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que la dichosa moda o la sociedad esta causando estragos en la gente,yo me incluyo,toda la vida acomplejada por "estar gorda"a pesar de medir 1,76,todo el mundo me dice...es que eres muy alta...pero los años han hecho mella y los complejos que tengo no se si conseguiré quitármelos,he hecho infinitas dietas para conseguir "el cuerpo perfecto"ahora,después de haber perdido 14 kg desde el invierno,me siento un poco mejor conmigo misma,pero no del todo...
    http://porquesoyunachicanormal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!
      Es muy triste, pero la mayoría de los chicos en España y chicas, son de estatura bajita, por eso aquellos que son altos a la larga germinan un complejo, ya que se sienten más "grandes". Sobre todo las mujeres, y esto se debe a que los hombres también son pequenitos. Yo soy rusa y siempre que voy a Moscu, acabo algo acomplejada, por que las mujeres rusas son muy altas, encima se ponen taconazos de 20 cm, les gusta imponer con su presencia y magnetizar, también por ejemplo tienen más pantorilla. Yo no estoy con sobrepeso, sin embargo no me puedo comprar botas en España, simplemente no me cierran. Pero también decirte que las generaciones post-nuestras son notablemente más altas. Mi hermana tiene 18 años, mide 1, 78 y casi todas sus amigas son de su estatura. En países como Alemania, Suiza o más al norte, también son mucho más "grandes".
      Por eso se crea el complejo y obviamente el mayor problema de las mujeres españolas altas es encontrara un hombre "de su altura"
      Muchas gracias por tu comentario!
      Besos

      Eliminar
  40. preciosa!!!! disfruta del fin de semana =)

    un besito enormeeeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. followed back, dear!
    great blog)

    keep in touch, xoxo
    http://yuliasi.blogspot.com/
    love, Yulia

    ResponderEliminar
  42. Las declaraciones de Shakira, Mariah y Claudia me han dejado muerta!!! Menos culto al cuerpo y más cultivo del espíritu!!!
    Un beso, Alissa!
    Cuenta con mi permiso para publicar mi imagen.

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Hola wapa, gracias por pasarte por el blog y dejarme el comentario!!
    Interesante el tema que propones! Yo estoy de acuerdo con todo, pero hay gemte que no mira en su interior y se deja influir por el que diran y por prototivos de "belleza" estrategicamente maquilada porque la delgadez de Kate Moss ya se sabe de donde venia ...sus adicciones, ya que cuando se desintoxican se ve el efecto rebote.
    A parte de esto tb hay que señalar a los padres que x tener entretenidos a los hijos buscan el camino facil de la comida basura, videojuegos etc....
    Esta claro que una alimentacion sana desde la infancia y unos valores nutricionales como fue el caso de tus padres con tu hermano, es lo que se deberia hacer!!
    muxus wapa
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Muchas veces nos acomplejamos de ver a esas modelos tan delgadas de las pasarelas y en las revistas a la mayoría le hacen fotoshop, muy buen post.
    ¿Te apetece que nos sigamos? si es así dímelo, besitoss
    http://pelosenmipoder.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!! Muchas gracias por tu fantástico comentario en mi blog ^^ Me alegra mucho recibir comentarios así! Este post es tan genial como el anterior aun que sea un tema preocupante, el cambio es lento.Te animo a que sigas como hasta ahora por que haces un trabajo genial! Enhorabuena ^^

    thelovelywildside.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  46. Pues si, me gusta mucho tu blog, tu forma de hablar abiertamente sobre supuestos temas " tabu"... Asique ya me tienes de seguidora!
    Un besazo y gracias por pasarte por mi blog!
    Nos leemosss
    muaa!

    ResponderEliminar
  47. Excelente continuación, me gustan los temas que publicas, enhorabuena ☺
    Blog by Monlouif
    Facebook Monlouif

    ResponderEliminar
  48. gr8 blog.. quite informatve n would love to follow you
    keep in touch

    http://glamforgood.blogspot.in/

    ResponderEliminar
  49. IMPRESIONANTE!!! Eres la persona más interesane que he conocido nunca...
    Un beSAZO!

    olga
    www.martidamainstyle.com

    ResponderEliminar
  50. Un blog muy diferente, me ha gustado.
    http://thedreamisparis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...