TIPS PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD

7:54 Alisa Gromova 114 Comments



Tips para mejorar la creatividad

Todos somos artistas, aunque unos están más predispuestos a expresarse en los amplios campos del arte, que otros. Otros, cultivados en ciencias, consideran que no tienen talento y nisiquiera intentan relizarse artísticamente. Pero esta creencia es errónea, todo ser humano es creador, pero algunos tienen a su artista interior profundamente dormido!

 No hace falta conocer la proporción a la perfección, ni acudir a clases de dibujo. 
¿O acaso es arte "El cuadrado negro" (1915) de Malevich? Es la energía que contiene su obra, es una parte del alma que el artista le regaló a su obra. Después de numerosos intentos frustrados de convertiste en un reconocido artista, tras críticas desmotivadoras y rechazos, Kazimir Malevich se cansó de no encajar en los marcos artísticos de su tiempo y pintó este cuadrado con el que enterró su pasión por ser artista. Y entonces "el cuadrado" comenzó una vida propia, enfervorizado por la desesperación de su creador. 
Plasmar en un lienzo los que sentimos o dejar que los sentidos guien nuestras manos, puede cualquier persona, la perfección nace en el proceso.
Muchas veces la supuesta falta de conocimientos sobre las técnicas pictóricas frena nuestras intenciones de crear algo artístico, pero hoy en día eso no es problema, existen numerosos tutoriales para aprender. Todo lo demás es imaginación.
De todas formas, quiero compartir con vosotros, las mejores tácticas que he recopilado para despertar al artista dormido y desarrollar la creatividad:

Tips para desarrollar la creatividad


1. Cada mañana, apenas abrimos los ojos, sin levantarnos de la cama, sacamos una libreta, un bolígrafo y nos ponemos a escribir. No es preciso un tema concreto, ni rebuscar palabras, simplemente se trata de copiar nuestros pensamientos en una hoja. No importa si el contenido es confuso o si las frases no tienen sentido. Como mínimo tenemos que ocupar tres folios (A4). Este ejercicio ayuda aclarar la mente y ordenar la fluidez de pensamientos, además permite desprenderse de toda la basura que nos ronda en la cabeza.
2. Dedicar 20 minutos al día a escribir con la mano menos hábil, es decir, los diestros con la izquierda y al revés. Posteriormente gastar 20 minutos en escribir al revés, de derecha a izquierda. Estos ejercicios fomentan la actividad de ambos hemisferios cerebrales y desarrollan la imaginación y la capacidad asociativa, lo que también favorece al desarrollo del sentido de humor :)
3. Este ejercicio es el más difícil y el más importante. 
¡Requiere de una gran concentración!
Consiste en desprenderse de la basura mental, cuyo principal virus son las canciones y los motivos musicales publicitarios que se quedan como parásitos, consumiendo poco a poco nuestro cerebro. Hablando francamente nos convierten en zombies, reduciendo nuestra percepción de la realidad al mínimo. 
Tenemos que sentirnos parte del mundo que habitamos cada instante. Si caminamos por la calle, nos concentramos en oir nuestras fuertes pisadas, en sentir los músculos de nuestras piernas, sanas y fuertes que nos transportan de un sitio a otro, analizar los ruidos, ya sea en un alborotado centro de la ciudad o en un silencioso camino campestre. Observar el mundo: las nubes, los colores, los edificios o los arboles, y estar atentos, ya que las mejores ideas nacen en el vacío y claridad de la mente
En cuanto practiquéis este ejercicio, de repente tendréis la sensación de estar dentro de una película en el cine por la nitidez y claridad de ruidos y formas.
Me llama la atención la cantidad de gente que camina sin despegar la mirada del suelo. Este tipo de individuos suelen carecer de cualidades emprendedoras y de liderazgo.
Hay que caminar por la calle de la misma manera en la que pretendemos caminar por la vida, erguidos y con la mirada al frente.
El caminar es sólo un ejemplo, el ejercicio de la consciencia debe aplicarse siempre y se resume en una sencilla frase: pensar en lo que hacemos. El sexo es placentero porque no pensamos en que hay que añadir coliflor a la lista de la compra mientras lo practicamos. Sino que en ese momento dominan los sentidos. Comerse un pastel, tomarse un baño o pasear bajo la lluvia también puede ser placentero si percibimos cada acto con los sentidos y con la consciencia de la realidad.
Por cierto ¿qué os parecen los zapatos que me diseñé?
4. Este consejo creo que todo el mundo conoce, no es innovador ni revolucionario, pero no por eso, menos importante.
Visitar museos, monumentos culturales y arquitectónicos. Ver películas, acudir a desfiles, leer revistes de diseño de moda y de interiores, leer libros de arte y etc...
Hay artistas que se aíslan de la actualidad creativa, ya que temen ser influenciados. Yo considero este punto de vista como fruto de inseguridad. "La bicicleta ya está inventada, no se puede volver a inventar". Observar y consumir el arte que marca la actualidad, ya que este ejercicio nutre nuestra creatividad y desarrolla el sentido de la belleza. 



5. ¡HACER!
No hay que tener miedo de probar y de experimentar. Hay gente que nunca se decide a expresarse artísticamente, ya que no tiene fe en su idea. Pero la verdad, es que ningún artista tiene seguridad en sus comienzos, sino que es un valor que se desarrolla durante el proceso creativo, tras ver el trabajo y el esfuerzo que hay detrás. Entonces nace la confianza, al compás de la creatividad, reforzada por nuestro sacrificio.
También es muy común el miedo a la crítica y al rechazo. Pues hay que tener muy claro que la única opinión que vale es la de aquellos que pueden hacer lo mismo que vosotros o mejor. El resto de la crítica se tiene que tomar con el dedo del medio bien levantado. 

Ninguna táctica servirá si no hay constancia y disciplina!

consejos para mejorar la creatividad

creatividad como desarrollarla
Agua by Alissa Gromova

creatividad como se desarrolla
"The Devil in me" by Alissa Gromova

desarrollar creatividad artistica
"Sospecha" by Alissa Gromova

se puede desarrollar creatividad
"Karlie" by Alissa Gromova


como se puede desarrollar creatividad
"Pregunta" by Alissa Gromova

tips desarrollar creatividad
"Sirenas" by Alissa Gromova

114 comentarios:

  1. Cada mañana al abrir mis ojos veo arte, mi primer instante de inspiración, mi aliento de cada día y mi razón de existir. Observo la belleza misma! Me encantan tu percepción del mundo tan única y tan tú! Esos rasgos tan reconocibles de tu ser. Amo tu arte, sin él se apaga mi día. Me alegra ver cuando publicas un post! Pero me alegra más cuando escucho esas historias junto a ti.

    Gracias y no dejes de publicar, no dejes de alegrar e inspirar a toda esta gente que te visita...

    ResponderEliminar
  2. Отличные советы! Жаль, что нам вечно ни на что не хватает времени... Хотя я стараюсь..правда, очень ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosos cuadros! ¡Y las fotos no tienen desperdicio!
    Creo que cumplo tus consejos menos el 2!!!!
    Sigue así!
    www.theforeignergirl.blospot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Marvellous. I agree with you...we are all artists, just some haven't tuned into that side of them enough to unlock their creativity!! I loved the paintings in the back and the shoes with the keys on them...fantastic!! Marvellous post. Happy Monday doll xx

    ResponderEliminar
  5. Those heels are amazing!



    www.style-chameleon.com

    PANDORA BRACELET GIVEAWAY!!!

    ResponderEliminar
  6. Алисса, это вы на фотографиях? Господи, как все шедеврально и прекрасно! Спасибо за советы и особенно за такой визуальный восторг!

    http://ekashilko.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. This is totally so avant garde.
    Miss Margaret Cruzemark
    http://margaretcruzemark.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Alissa!!! Es que no se ni por donde empezar.... eres una explosiòn de talento... empezando por las fotos, todo que iradias con tus espresiones y tu portamento, siguiendo por la parte escrita (voy a intentar ese ejerciso de escribir todo en lo que me despierto.... pero 4 paginas es mucho, yo soy muy basica ;) ) para llegar "dulcis in fundo" a tus obras de arte!!!!
    repito eres una explosion de talento por todas partes.
    Un besito
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos los cuadros, pinto a la acuarela desde niña, me relaja y me olvido del mundo. Lo de escribir lo tengo olvidado, tendré que retomarlo. Tus zapatos me parecen muy originales, eres muy creativa! Te mando un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

















    Que bonitos los cuadros, pinto a la acuarela desde niña, me aísla del mundo y me relaja. Lo de escribir lo tengo olvidado, tendré que retomarlo. Tus zapatos me parecen súper originales, eres muy creativa! Te mando un abrazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  10. Que razón tienes.
    Un beso

    http://fashionistaenpotencia.blogspot.com.es/
    www.caprichospain.com

    ResponderEliminar
  11. Those shoes are amazing and about writing with my left hand, I have tried that before and it turned out like I was scribbling nonsense and it takes a whole lot of time (and might I add patience) but if it increase my sense of humor am totally on board.

    http://thinkworkandgo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Потрясающе красивый обзор! Креатив с дизайном туфелек, позаимствую)))

    ResponderEliminar
  13. nice blogg..:)

    darling follow you!!!

    pls follow me:33

    www.beautyandfashion-makeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo en que todos somos artistas, cada uno en su campo. Los cuadros son espectaculares, ¡me encantan! También me han encantado tus consejos para fomentar la creatividad, llevaré a cabo más de uno. ¡Un beso!

    www.ngpersonalshopper.com

    Hoy en mi nuevo post,"Mi vídeo de StreetStyle para Terra España":
    http://ngpersonalshopper.com/blog/streetstyle-con-terra-espana/

    ResponderEliminar
  15. ВАУ! Потрясающий пост! Очень красиво!

    Желаю хорошей недели!

    Internetional GIVEAWAY!
    vgolove1.blogspot.ru

    ResponderEliminar
  16. Love the pictures

    http://misslondonstylebyjaelgeijo.blogspot.co.uk
    New post: My trip to Edinburgh

    ResponderEliminar
  17. Qué pasada de post...no sé ni por dónde empezar! A ver, primero, gran razón en tus palabras y reflexiones: todos somos artistas, todos tenemos alguna habilidad con mayor destreza y mejor potencial para desarrollar, sólo que a veces está latente y no le damos el impulso necesario para fomentarla. Tus consejos me han parecido perfectos. Los cuadros me han encantado, una pasada...y los zapatos que te has creado súper originales! Me quedo con muchas cosas, escuchar más a nosotros mismos, a nuestros sentidos...y me ha encantado lo de que las críticas que valen son las de quienes saben hacer lo que critican o mejor!
    Un beso
    Ana
    http://nuevatemporada.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  18. These pairings are so amazingly creative and full of vigor and life! Very impressive hun! Hope you have a productive week ahead sweetheart!

    ResponderEliminar
  19. Buen post , me han gustado muchisimo los cuadros , me gusta el arte de pequeña escribia cuento y soñaba que eran editados y tenian miucho exito pero se quedo solo en eso sueños .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado,
    los cuadros son una pasada! A mi me gusta el arte, pero para verla, porque yo de artista tengo muy poco!!
    muchos besitos

    http://lamodanoentiendedeleyes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu blog! La verdad que tus textos son muy inspirativos
    Te sigo
    besos
    http://helderschicplace.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Los zapatos son lo mas!!besos

    ResponderEliminar
  23. hello darling. thanks for your comment on my blog. of course I would like to follow each other. I´m your new follower via gfc and bloglovin :) have a nice day

    www.perlaoreneta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Si Cara me encanta y Ohh me ha encantado "Sospecha" me parecen unas obras ideale!! Los zapatos geniales, aunque no para viajar en avion jajajaja!!
    muxus wapa
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. I love this shoes with keys <3
    I follow you :3 Follow back?
    http://just-click-to-heaven.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. me encantan tus post! me inspiras mucho
    un besazo
    http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. awesome pictures and styling:-)

    lots of love
    Ewelina
    chiclifestyleofewelina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Tus posts son geniales!! Preciosos cuadros!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Очень впечатляюще и необычно! Картины великолепны!

    ResponderEliminar
  30. Спасибо! Я просто в восторге от стиля!!!!

    ResponderEliminar
  31. Guapisima ya estoy por aqui. Me encanta tu blog. Es super original y los cuadros son una verdadera obra de arte. ¿¡ los has pintado tú !?

    Un besazo. Nos vamos viendo por aqui.

    Todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Thanks for your comment, yes, I'd love to follow each other, just let me know when you follow me and I'll follow you right back :)

    Kisses!

    http://www.gagcloud.com/

    ResponderEliminar
  33. First of all. Great blog. Like really great. I also really like your paints, they are just beautiful. I especially like two, called "Karlie" and "Devil in me".
    And second. Thank you for a lovely comment on my blog. I followed you back. :)
    Keep up the good work.

    ResponderEliminar
  34. Очень интересный пост!
    А картины меня просто поразили!

    www.veraanda.blogspot.ru

    ResponderEliminar
  35. Какие красивые картины! Это так в моем вкусе!

    ResponderEliminar
  36. Los cuadros son geniales, autenticos y fascinantes, me encantan!!! los zapatos han sido un puntazo xD. Un besiko!! http://sayfarandom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Wonderful portraits!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  38. Enamorada estoy de tus cuadros ♥♥♥

    Besos!
    www.mariarubioblog.com

    ResponderEliminar
  39. Sin duda alguna tu modelo de inspiración es Cara Delevigne, nos encanta esta chica!!
    Pero tu aún más, pintas que da gusto, de verdad que los lienzos son una pasada, nos han encantado!
    Todos tus post, como siempre te decimos, nos encantan, nos aportan sabiduría y cultura, siempre nos tomamos nuestros minutos para leerlo con calma, ya que da gusto visitar tu blog!!
    Por cierto, tanto el vestido como los zapatos son super originales!!

    Un beso enorme :)
    http://cocosmile9.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado el post, las palabras que has dedicado y los cuadros son una pasada!!!
    Besitos guapa
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  41. Алиса, ты такая красотка, такая оригинальная и творческая, эти шикарные туфли чрезвычайно оригинальны и только подчеркивают неординарность твоей натуры) А еще мне безумно понравились твои картины, они потрясают буйством красок и харизматичностью, ты несомненно талантлива!
    Я совершенно с тобой согласна, творческое начало присутствует в любом из нас, просто не каждый имеет желание развивать и реализовывать свои способности. Интересная мотивирующая получилась статья, прочитала с огромным удовольствием!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Спасибо за теплые слова Саша, очень приятно когда оценивается труд)
      Я рада что тебе была полезна моя статья!
      Хорошего дня

      Eliminar
    2. Пожалуйста, я от сердца, искренне. Алиса, позволь спросить, рисование это твое основное занятие или только хобби? Я очарована твоими работами, мне очень нравится такой стиль письма.!

      Eliminar
  42. Fantástico post! Desprendes arte ! Ayssss los zapatos, que creativa! Qué cuadros tan geniales! un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Amazing pics <333


    xx


    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  44. Apuesto a que es Cara Delevigne... ¿Acerté? jajaja
    Feliz día.
    http://iam-prada.blogspot.com - Moda Masculina

    ResponderEliminar
  45. Sin duda es la maravillosa Cara Delevigne. Tus zapatos me han encantado, qué idea tan genial!
    Un post precioso e interesante! Intentaré despertar mi tan profundamente dormida creatividad!
    Besos!

    http://www.evokeleblack.com/

    ResponderEliminar
  46. Mi niña muchisimas gracias por el comentario y con el voto, de verdad mil gracias! Y te comentaré si al fin gana :D
    muchos besos preciosa e increibles cuadros!!!! :D

    http://abducete.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Whaaaat this is all your work!?! Amazing and beautiful! You are super talented!
    atelier zozo

    ResponderEliminar
  48. Alissa hola! No sé ni por donde empezar a comentarte, todo el post es una bomba, es brutal, super bien armado en cuanto a texto e imágenes, creo que es el que más me ha gustado de tu blog, tiene muchos elementos perfectos y al final te quedas con esa sensación de "Me ha encantado y quiero ver más". Super buenos tips para fomentar al creador que todos llevamos dentro, creo que practico algunos de vez en cuando, pero me voy a poner las pilas para seguir practicando claro esta. Por cierto las fotos tienen una calidad muy buena, y proyectan mucho, me las imagino en un editorial de arte-moda, me gusta todo: la composición, tú con los cuadros, los zapatos, mi obra preferida es "PREGUNTA"

    PD: ojalá algún día no muy lejano te pueda tener de invitada en mi sección de IT BLOGS, ¿avísame, no?, sería un gustazo. Un abrazo, amiga!

    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
  49. Алисса, я обычно читаю текст, а потом просматриваю фото) так вот, пока когда я дочитала, то у подумала, что ты очень правильно мыслишь и даешь отличные советы, но если честно, большее впечатление на меня произвели твои картины и фото с тобой) очень гармоничный вдохновляющий авторский пост!

    mary-tur.ru

    ResponderEliminar
  50. pedazo post!!! eres una caja de sabiduría!!
    yo no tengo mucho tiempo para buscar a esa artista que llevo dentro, aunque soy de las que pienso en que no llevo dentro nada de eso!! todo lo contrario a ti, vaya artistaza! porque los cuadros son geniales, de verdad!!
    sigue así porque tu blog es genial!
    besos, Bárbara

    http://whitedahlia.blogs.elle.es
    @_whitedahlia

    ResponderEliminar
  51. Muy buenos consejos... lo peor lo del silencio mental, es casi imposible! jeje! me he quedado embobada viendo los cuadros, eres una artista de los pies a la cabeza! brutales!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  52. Привет, Алиса! Я счастлива знакомству с твоим блогом и твоим творчеством. Мне нравится, правда. Здесь есть энергия, она заражает, значит, здесь будет очень интересно!!!

    ResponderEliminar
  53. Hello lovely, thank you for the sweet comment on my blog, I really appreciate it! :)

    Love your blog, great images!

    I'm your newest follower, looking forward to your next post. :)

    xoxoxoxo

    http://electricsunrise.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  54. потрясающие картины! я сама очень люблю писать, но давно этого не делала
    и кстати я частенько пишу правой рукой (хотя левша), пытаюсь ее развивать. на живописи в университете писала наравне и левой и правой)
    mary2be.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. yo creo q todos llevamos un artista dentro pero unos lo potencian mas que otros

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. Incredible style and blog! :)

    I would like to invite you to my BLOG to take a look at my ideas! I would be so happy if we support each other! I will follow right back, just let me know!
    My Blog: http://renetakanevska.blogspot.co.uk
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/7081543/?claim=jfjwc4zvgyu
    My Facebook Page: http://www.facebook.com/rkanevska

    ResponderEliminar
  57. Estoy de acuerdo contigo. Cada uno tiene su "dosis" de creatividad. La mía no es muy relevante pero está ahí y viene conmigo cada día. Y me ha servido para descubrir una faceta mía que jamás hubiera pensado que existía.
    Impresionantes tus cuadros!! Qué fuerza!
    Besazos preciosa!

    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/ NEW POST!!!
    https://www.facebook.com/myladytrends

    ResponderEliminar
  58. Hey there, loved your blog, just followed you on GFC (341), would you mind to follow back?

    mandyshareslife.blogspot.com

    MandySharesLife FACEBOOK PAGE

    ResponderEliminar
  59. The paintings are so beautiful and I like how creative your shoes look! :)
    xoxo
    -B ♡ MsBerryStylish 

    ResponderEliminar
  60. WOww!! Súper interesante tu post!!! He de decir que me han encantado el punto 3 y el 4...Por ejemplo, es cierto que soy de las que camino con música muchas veces pero he de decir que a veces me la quito pq disfruto del caos que me rodea, la gran ciudad, la gente etc...y siempre observo a mi alrededor, sobre todo mirando letreros de edificios, sus fachadas, nuevos establecimientos, voy cambiando mi ruta aunque vaya al mismo sitio, etc...La verdad es que desde que estoy aquí mucho más que antes...
    En cuanto al punto 4, soy una enamorada de los museos, eventos, teatro, del cine, de la lectura, rutas culturales, tb gastronómicas, TODO!! Tenemos que empaparnos de la cultura!!!
    Preciosos tus cuadros por cierto!!! En cambio, no me considero creativa...aunque mi profesor de Creatividad decía que sí que lo era...pero eso me cuesta más..
    Besitosss guapa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  61. love the post :)))
    fashionable-sophie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. Bay! Твои туфли просто великолепны! картины очень понравились и вообще интересный блог!
    Thanks for sweet comments!
    http://afinaskaterblogspotcom.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  63. Thank you for your lovely comment on my post. I really love all these pieces of artwork; they are so beautiful! Best, CD ican'taffordmylifestyle

    ResponderEliminar
  64. Wow! Tremendo post!
    Gracias por visitar mi página, te sigo desde ya!

    Nat
    http://prettyonheels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  65. WoW! Fantastic!
    Thank you for your comment!
    I am following you on GFC and Bloglovin, hope you follow back! ;)

    Giveaway SAMMYdress at Tic Tac Living - International Giveaway

    ResponderEliminar
  66. Those shoes are so cool and also those paintings! =)

    http://whattostyle.blogspot.com/

    xoxo,
    Jess

    ResponderEliminar
  67. These are some really pretty pictures and I agree that expressing yourself is important!



    http://www.mybrokeneggshells.com

    ResponderEliminar
  68. Gracias por los consejos! Eres increíble :) Yo soy muy creativa y antes solía inspirarme con cualquier tontería, pero ahora acabo agotada después de trabajar y no me apetece pensar en nada. Creo que seguiré el primer consejo y escribiré. Un beso guapa! P.D: Qué pasada de cuadros me encanta tu estilo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  69. Sin palabras. Eres arte por todos los costaos!! No sé por donde empezar. Los cuadros son una MARAVILLA. Los zapatos son una expresión más de ese increíble mundo que ronda por tu cabeza. Me parecen increíbles! Eres fantástica!! Tanto las fotos, como tus consejos, tus zapatos, tus gestos...todo, es el resultado de una persona creativa, capaz de ser competente en la vida. Comparto contigo todas tus ideas. La verdad es que el realizar arte no es acudir a una clase de dibujo, es interrelacionar y confiar en lo que haces.
    Te mando un fuerte abrazo! Deseando volver a leerte.

    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2013/11/toque-de-nieve.html

    ResponderEliminar
  70. I ♥ your blog. You are amazing blogger :))
    Feel free to my blog:
    http://maryannfashionn.blogspot.com/
    Kisses ♥

    ResponderEliminar
  71. Hola Alissa ! Gracias ! for your nice comment which wrote on my blog ! It is the good idea ! I would like to follow you, I will be glad if you follow me back :) Greetings from Turkey :)

    http://dlrkaya.blogspot.com/
    http://dlrkaya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  72. woow eres una artista me encanta como piensas , si le dedicaramos un poquito de tiempo a escribir lo que pensamos y sentimos , todo seria mejor , y tus zapatos te han quedado maravilloso
    http://modakezava.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  73. Bueno, me ha encantado el post, voy a intentar poner en práctica lo que dices, porque me parecen todas ideas muy positivas. y realmente me encantan tus ilustraciones. Estaré muy atenta a tu blog. Saludos!!

    http://gracenstyle.blogspot.ie/

    ResponderEliminar
  74. Que barbara cada vez me sorprendes mas y mas, no tenia idea que pintaras es genial tu obra, eres toda una artista y mas que nada como explicas y como haces de tus post una delicia para nosotros que los leemos, me haces querer ir a agarrar el pincel y dar pinceladas de alma y de vida!
    Artista!! fenomenal. Por cierto mis cuadros están en mi blog en la sección de arts hay algunos ya que me has preguntado varias veces y nena como siempre te agradezco tus comentarios en mi blog que son una alegria verlos y me haces sentir muy bien con tus lindas palabras.
    muchos saludos y un fuerte abrazo
    L.

    ResponderEliminar
  75. Hi Allisa! Love your styling here, it's tremendously creative! You are extremely talented, love your paintings, all of them

    htt;//lavenderloafers.com

    ResponderEliminar
  76. wow your paintings are amazing!


    www.pinklemonincrystal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  77. Ton blog est vraiment sympas !
    Merci de me suivre :)
    Bonne continuation

    http://amelysdiary.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  78. Que brutal eres mujer!!, gasta me he guardado este post tuyo en favoritos, ¡no te digo más! jaja.

    De verdad, grandes consejos y formulas para despertar ese lado creativo y conectar mejo con ese yo interior que a veces está dormido por toda esa contaminación externa a nosotros, esa contaminación en la que mucho tiene que ver la sociedad que quiere a robots-programados que no se paren a profundizar y conectar con su inspiración.

    Por eso tanta gente va loca todos los días, de aquí para allá, haciendo sus tareas ordenadas, sin percatarse de esas cualidades ocultas, o no tan ocultas, pero que ni se plantean que puedan dejarlas volar...

    En fin, que tu blog ya se encuentra entre mis favoritos en menos de un mes jaja.

    Besos ¡!

    Coletas-Rebeldes

    ResponderEliminar
  79. Amazing pictures!! Thank you for sharing them with us...

    Have a nice day
    Chadlen
    http://chezmoibychadlen.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  80. Really agree to you, everyone is creative, it's just that in their own ways. :) And oh those heels with the keys are epic cool! Unique :)
    New post on Smize With Style

    ResponderEliminar
  81. Los cuadros con esa explosión de colores me han encantado. Alissa, todos tenemos ese lado creativo del que hablas más o menos potenciado, pero está claro... tú lo tienes a flor de piel.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2013/11/mi-chaqueta-perfecta.html

    ResponderEliminar
  82. Guapisima te he nominado a un premio si quieres pasarte x mi blog lo veras ;)

    ResponderEliminar
  83. I am very grateful for your last comment :)

    ResponderEliminar
  84. Precisamente hará cosa de un par de meses terminé de leer "El escándalo Modigliani" de Ken Follett y hay una cierta crítica indirecta sobre la valoración del arte y sobretodo del artísta. Me gustó muchísimo. En cuanto a los consejos, me ha gustado sobretodo el 3. Soy corredora desde hace muchos años, hace cosas de dos años dejé de escuchar la música que se venía conmigo en mis sesiones para escuchar mi respiración, pisadas, el aire, los pájaros... Es lo mejor que he podido hacer. Unos grandes cuadros por cierto, espectaculares. Enhorabuena.
    Besazos

    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus preciosos comentarios siempre Adriana. Quiero leerme este libro!!!

      Eliminar
  85. Me encantan y estoyd e acuerdo con todos los consejos que das, pero la vida nos mete en un espiral que no nos deja tiempo para nada !!! eso es lo que pretende, que no pensemos, que no nos expresemos !!!
    Yo hecho mucho de menos cuando tenía una habitación par mi sola en la que pasaba muy buenos ratos pintando !!! algún día cuando los niños se hagan mayores lo volveré a retomar !!!
    Preciosas fotos !!!
    Besos
    Esperanza
    http://22carla1990nancybarbienenuco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  86. Alissa, I hope your words are read by as many people as possible. I've always loved art and always will. I love sketching and painting but I feel like I've neglected it lately. Your words reminded me not to forget about this part of me :)
    And to write a little about your work... I think it's amazing and clever how you've used your inspiration, ideas and imagination to paint this collection. 'The Devil in me' is probably my favourite- just as each and everyone is an artist, also each and everyone has a bit of darkness inside- and to see how others see themselves is just wonderful. Part of you that isn't seen but it's there- and then a possibility to create it to meet it personally. Brilliant work, truly :) xx

    Maja
    http://modern-muffin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  87. Pedazo de cuadros!! :O Me encantan todos y cada uno de ellos, no sabría elegir uno.
    Yo opino que el arte no tiene reglas, soy de esas personas que piensan que todo es arte. Yo me considero artista, escribo (siempre a mano) historias, cuentos, frases, monólogos... me gusta pintar y pinto (para mí) cosas abstractas. El punto más difícil, caminar por la calle siendo conscientes de todo lo que hay a nuestro alrededor, lo hago mucho, pero no solo mientras camino, me concentro en sonidos y color :D
    Lo de escribir al levantarse tres folio o con la mano izquierda ya no lo intento jeje.
    Unb besazo, genial post!

    ResponderEliminar
  88. Gorgeous pieces- and I love this photo shoot!

    -Ashley
    http://lestylorouge.com

    ResponderEliminar
  89. artistazaaaa!! que crack! Muchísimas gracias por pasarte por mi última entrada y comentar! Te dejo el link a mi nuevo post en BLOG.THE.DREAMS.COM

    Thanks for stopping by my blog! Here you have my last blog post’s link in BLOG.THE.DREAMS.COM kisses!

    ResponderEliminar
  90. Nice work. :)
    Of course we can follow each other, we followed you via GFC and we are waiting for you to do the same.
    We would be really happy, if you could join our Blogger Christmas! :)

    ❤ ☯ ☮ Blogger Christmas 2013 - Join us ☮ ☯ ❤

    ResponderEliminar
  91. Gracias por visitar mi blog! Ya te sigo en GFC
    Nat
    http://prettyonheels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  92. what a beautiful reflection - love the paintings and the photos are incredible, saturated with color and so full of life

    xoxo hobovogue.com . ღ

    ResponderEliminar
  93. Following back via GFC and also on Bloglovin #96

    NEW POST...

    http://www.gagcloud.com/2013/11/sammydress-leggings-and-bag.html

    ResponderEliminar
  94. Qué bonita exposición! eres una artista! un besito!

    http://yluegoestacris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  95. Muchas gracias por los consejos!! Muy bonitas las fotos!!
    http://www.andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  96. Buah!! Me encanta leerte, eres genial y haces un gran trabajo! Sigue así, Magnifico post! ^^

    un besito

    thelovelywildside.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  97. tan genial como siempre alissa =)
    un besito enormeeeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  98. FANTASTICO post! Lo hiciste otra vez Alissa ♥♥

    ResponderEliminar
  99. menuda preciosidad de post, unos consejos geniales!
    yo soy más de admirar el arte que de intentar plasmarlo, soy de las que leen libros, escuchan música de todo tipo, patean museos...
    Nunca se me ha dado bien dibujar (quizá soy muy poco paciente y mi hermana Sara se ha llevado todos los genes de ese aspecto, ella sí que sabe, y muy bien). Eso sí, adoro la fotografía y aunque debo mejorar mucho creo que no se me da del todo mal...
    De pequeña solía escribir canciones, e incluso una vez compuse una para un concurso infantil de la tele y gané jaja. Con la rutina diaria y las prisas no tengo tiempo de mucho, solo de leer y ver películas y poco más.
    Gracias por los consejos, besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  100. Hola Alissa, me gusto mucho la publicación, los consejos que das son buenísimos, practicaré escribir con la mano izquierda quiero trabajar ambos hemisferios.
    Los cuadros que muestras están muy padres, eres talentosa ☺. Te mando muchos besos y como siempre es un gusto leerte.
    Blog by Monlouif
    Facebook Monlouif

    ResponderEliminar
  101. Tu entrada me ha recordado a la Rima VII de Bécquer. Un gran poema; es un poema perfecto. Igual que tu entrada, es perfecta.

    ¡Enhorabuena por todo!
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  102. i love these photos...you look fierce !!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  103. Te sigo en facebook como Lady Trends
    Un beso guapa!

    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/ NEW POST!!

    https://www.facebook.com/myladytrends

    ResponderEliminar
  104. these are some lovely photos!
    I love the heels!

    http://www.mybrokeneggshells.com

    ResponderEliminar
  105. Este blog si que me aha encantado muy interesante hay que tener confianza en nosotros mismos, ser originales y desarrolar nuetr creatividad me encantan sus notas besos desde Ecuador http://nabilina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  106. I LOVE THIS. So inspiring and creative! I am going to start writing more and more. Thank you for the inspiration!

    ResponderEliminar
  107. leerte hace bien!! besos....y felicitaciones por tus obras son preciosas!! sirenas me gusta mucho! besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...