CURIOSIDADES, ANÉCDOTAS Y BIOGRAFÍA RESUMIDA DE MARÍA ANTONIETA DE FRANCIA (DE AUSTRIA)

5:49 Alisa Gromova 11 Comments


moda sexo arte maría antonieta


María Antonieta, un ambiguo personaje histórico, uno de mis preferidos. Fuente inagotable de inspiración para los artistas de todos los tiempos, que recrean su imagen y su tiempo con las herramientas más modernas del momento. Aprovecho la última editorial de Germany Vogue para mi post, dónde María Antonieta resucita de la mano de Luigi Lango, con sus fetiches característicos: peluca empolvada, piel blanquecina y opulencia en el traje.   


Me encanta su historia, constantemente actualizo mis conocimientos sobre esta mujer tan polifacética, revuelvo las bibliotecas y las editoriales virtuales. Sus excentricidades y caprichos son exclusivos y con mucha clase; de cada escena de su vida se puede sacar un guión de cine. 
Me entristece como esta brillante mujer acabó sus días, creo que es una mártir de la revolución, ella y no los auténticos tiranos como Robespierre o Marat. A la plebe le gusta condenar a la riqueza y las moralejas instintivamente despojan a la clase alta de moral y nobleza. Pero las moralejas son conclusiones filosóficas de la multitud, como bien indica su otro apodo - sabiduría popular - o sabiduría del vulgo. 
La gente sencilla se complace inventando finales dramáticos para aquellos que tuvieron medios y coraje para gozar de la vida, adora exaltar sus tragedias y se alegra con sus sufrimientos. La paradoja del ser humano reside en lo ambiguo de su naturaleza, es un sádico románticoMarilyn Monroe no sería un icono cultural si no hubiera acabado con su vida, al igual que María Antonieta no sería leyenda si su cabeza no hubiera rodado en el cubo de la guillotina.  

María Antonieta imágenes de la película


Es como si las dogmas de la Iglesia Católica, inventados por hábiles manipuladores de mentes hace muchos años, impregnaran el aire que respiramos hasta hoy. Según ellos, todo lo bueno de la vida es pecado; comer rico y embriagarse de vino (gula), dormir a gusto (pereza), deleitarse con el reflejo de uno mismo (vanidad), follar, salvajemente o románticamente-no importa (lujuria), acumular riquezas para cumplir a gusto lo mencionado (avaricia). Somos pecadores biológicamente; ya en la pubertad-cuando las hormonas juegan al tetris con las neuronas, los pensamientos impuros son el pan de cada día. Según estos requisitos, únicamente los retrasados mentales, los engendros, los diabéticos y los paralíticos podrán cruzar las puertas del paraíso; los demás podemos continuar de juerga. 
Mi mente fracturada se solidariza con la reina caída. Los espíritus inquietos divierten el mundo.

 María Antonieta nació el dos de noviembre, lúgubre día de los difuntos. Era Escorpio-un signo intenso con una energía emocional única. Personalidad magnética, agresiva y con un desarrollado potencial sexual. No soy fanática del zodiaco, pero a veces me resulta interesante pensar en la influencia de las constelaciones sobre las personas.

María Antonieta detestaba a la condesa Du Barry, amante del rey Luis XI
La primera vez que la vio, se quedó impresionada por la belleza y la sensualidad de la condesa; no le quitaba ojo de encima en toda la noche. Du Barry era extremadamente caprichosa y desvergonzada; su posición de favorita le permitía entregarse a todos los placeres de la vida con un ejemplar descaro. Cuando la joven Delfina descubrió que ésta provenía de un burdel, la odió y promovió una propaganda anti- Du Barry. Curiosamente, poco después de que acabara el reinado de "la ramera del rey", María Antonieta siguió fielmente los pasos de su enemiga, lo que testimonia una vez más que todo odio es fruto de la envidia. 

 La reina de Francia se enamoró como una adolescente de la extravagante Gabrielle de Polignac. Dediqué un post especialmente al vicioso amor entre estas dos damas tan complicadas, que podéis ver aquí.

 Era una mujer sorprendentemente valiente. Su valentía quebrantó las barreras del tiempo. Cientos de condenados temblaban horrorizados ante la sangrante hoja de la guillotina, echando espuma por la boca y entrando en transe histérico. María Antonieta subió al estrado de la muerte tranquila, con la cabeza bien alta y casi indiferente. Tropezó contra el verdugo en el último escalón y se disculpó cordialmente. Hay que tener un espíritu de hierro para encarar la muerte con tanto glamour.

Me encantaría verla vivir, pero mi imaginación es más insana de lo que me gustaría,y, si existiese un portal del tiempo, viajaría y me camuflaría entre la chusma sedienta de sangre para verla morir. 

Curiosidades y anécdotas de María Antonieta


"Pervertida, ludópata, borracha, frívola, superficial, no había insulto que no le sentara bien a la reina de Francia. Apenas fue coronada a la edad de 18 años, comenzaron a divulgarse canciones y anécdotas por el pueblo de París en contra de su reina. Los más exitosos trataban los trasuntos íntimos de la pareja real. Ambos reyes eran jóvenes e inexpertos y no tenían conocimiento de qué es lo que había que hacer en la cama por la noche estando a solas." extracto de mi libro Moda Sexo Arte, que los interesados pueden adquirir aquí (10€).

María Antonieta en Moda Sexo Arte


María Antonieta imágenes de la película gifs


Curiosidades y anécdotas de María Antonieta biografía

maria antonieta imagenes pinterest

María Antonieta de Francia curiosidades



María Antonieta Vogue editorial 2014

María Antonieta Vogue editorial 2014 abril

María Antonieta Vogue  2014

Luigi Lango germany Vogue 2014

María Antonieta de Francia curiosidades biografía

María Antonieta de Francia película curiosidades

María Antonieta de Austria película curiosidades

Biografía resumida de María Antonieta reina de Francia

María Antonieta de Francia biografía resumida y curiosidades


11 comentarios:

  1. Hello doll....great to have you back :) This is a very interesting subject to me because after reading many books and sites about her and all of this, I can't help but feel part of me is sorry for her and the other is not. She went to live a life that none of us in our wildest dreams will ever actually get to live and fully understand...we can only examine what has been left behind and even then, we don't fully have all the answers. I think they lived the life they thought they were meant to live, they were both young and not experienced, I think sheltered from real issues as well, which came to be their downfall. I also think it was easiest to get rid of her and her husband in the end as the full scapegoats. They had advisors and other people that were meant to help them, but back then everyone was greedy for the crown and the lavish lifestyle. I feel towards the end of their lives they took their roles more seriously and tried very hard to fix things, I think that should have been taken into account before executing them. Though, I like you would have found it interesting to have been there and witnessed the heads being chopped off...not sure why, I just would have. Thank you for the comment doll, I appreciate you sharing my page as well as I am trying to build my page more :) I hope you have a great weekend xx

    ResponderEliminar
  2. Wonderful photos! Don't know much about her but she is beautiful. Thanks for the visit.
    effortlesslady.blogspot.ca

    ResponderEliminar
  3. Es un personaje muy interesante y vivío la vida intensamente, una mujer valiente sin duda! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que buen post! muy interesante!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la historia, y me apena mucho que María Antonieta y otros nobles murieran solo por lo que eran. Cuando en una revolución se mezcla la sangre, deja de tener derecho de revolucionarse...

    Soy nueva en esto de los blogs y si pudieras pasarte por el mío, y darme tu sincera opinión estaría encantada ;)
    http://hldsf.blogspot.com/
    ¿Nos seguimos?

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado el post!
    http://www.summerwine.es/

    ResponderEliminar
  7. these are gorgeous photographs.. they look like paintings, or are they? thanks for wishing me luck :)
    www.lettersimpromptu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Meha encantado el post ,sin duda aprendo bastante contigo ,una mujer increible sin duda ,mil gracias por compartir m post,mil besazos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  9. Great post, interesting story and amazing pics!!!!
    Kisses honey!!!

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que no te visitamos y nos alegramos de volver! Personaje sin duda de lo más interesantes Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Ostras...!! no sabía que esta mujer hubiera tenido una vida tan interesante... ahora me ha picado la curiosidad de ver la pelicula!!
    El blog de Renée

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...