NARCISSISM BY INEZ & VINOODH FOR 25 MAGAZINE ISSUE 3

13:12 Alisa Gromova 61 Comments


Todos conocemos la famosa historia de Narciso, que pereció por la vanidad, conmocionado por la belleza de su propio reflejo. Esta fábula de siglos de antigüedad invita a la moderación en las pasiones, modestia en la actitud y humildad como forma de vida. 
Aprovecho la última "fashion editorial" de Inez & Vinoodh, mi duo de fotógrafos preferido, para reflexionar sobre los papeles del narcisismo y humildad en la actualidad.
 
Si ojeamos libros y manuales de labores cotidianos, verémos que todas las enseñanzas coinciden en un dogma común: ama lo que estás haciendo. Por ejemplo, un libro sobre jardinería necesariamente te recordará que, aparte de los cuidados correspondientes, los aficionados a las plantas deben amar, mimar y atiborrar de cumplidos cada flor, entonces crecerá bella y espléndida. Lo mismo sucede con la culinaria; para que el resultado sea delicioso, es imprescindible que los grandes chefs traten con amor cada ingrediente transmitiéndole una carga positiva al plato.



Los psicólogos coinciden que hay que recordarle a un niño que es guapo como mínimo cinco veces al día, para moldear su mente y que el desarrollo biológico tienda hacia formas armoniosas y proporcionales. Hoy por hoy, el poder de la mente y de la convicción está en las estanterías de cada librería y en la boca de todas las personalidades exitosas. ¿Por qué entonces la cultura sigue insistiendo en la humildad como parte de buena educación? 
Es absurdo negar que deleitarse en el espejo con el propio reflejo y sentirse bello tiene grandes ventajas materiales a la larga y cosecha grandes éxitos personales. 
Creo que la humildad es un invento de los pobres para excusar su falta de valor y espíritu emprendedor y, por supuesto, no tiene nada que ver con la buena educación. Simplemente, la sociedad se siente cómoda con la masa incolora de gente opaca, no quiere líderes que siempre son sinónimo de pasión, energía, narcisismo, rebeldía...

El narcisismo mejora el cutis, aplaza la aparición de arrugas, mantiene la piel tersa y aviva el brillo en los ojos, sin hablar de su simbiótica relación con el sex-appeal. No se necesita más cremas y recetas del elixir de la juventud. Muy secretamente, sabemos que todo es mentira y por más que consumimos, las cautivadoras etiquetas tan sólo avivan el fuego de la esperanza, y, obviamente, no hay caracoles con poderes mágicos, inyecciones de oro, placentas de colegas embarazadas, orina del bebé, y otras más formulas alquímicas que por más exóticas, más efectivas nos parecen... que  harán que nuestra frescura dure veinte años más de lo que el gracioso de Dios nos concedió.
Pero sí podemos esculpir nuestra imagen con los pensamientos y las ideas, al igual que los vientos esculpen las nubes a diario. Perfecto para la ocasión citar una frase de la gran Coco:
"A los veinte años tenemos la cara que nos dio la naturaleza, a los cuarenta tenemos la cara que nos hemos hecho y a los sesenta tenemos la cara que nos merecemos".
La juventud es la broma más pesada de la divinidad. La belleza es un sentimiento como cualquier otro que necesita nutrición constante. Personalmente, admitiré que la gente con narcisismo pronunciado me resulta muy atractiva, sobre todo, los hombres, irradian ese aire pícaro y todopoderoso. 

Adórate en el espejo siempre que puedas, 
No seas bella, sé atractiva
No seas cruel, sé justa
No seas fuerte, sé astuta
No seas libertina, sé sensual
No seas humilde, sé educada.




61 comentarios:

  1. Stunning images. Come and celebrate my one year blog anniversary.
    http://tifi11.blogspot.com/2014/04/life-of-party.html

    ResponderEliminar
  2. Amazing pictures and great post!
    Happy Wed darling!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hay que valorarse y hacer las cosas con pasión, pero reconozco que me encanta la gente terrenal!! No puedo con el narcisismo… Sorry! Las fotos son preciosas :D

    Silvicious
    www.silvicious.com
    silviciousbrand.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. oh hi, I was really glad to hear from you again! I must say you make me confused, what language should I write in? I thought you can speak russian fluently, am I wrong? Anyway, we can talk in english, it's not a problem:)
    I was also trying to translate your posts with google, so I admit it's really working;) I've read a myth about Narcissus with my pupil the other day, so I definitely understand what you are talking about. Sense of proportion should be always in everything!
    Wish you a blessed day ahead) Take care!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encatado leer este post y las fotos son espectaculares! ;)

    ResponderEliminar
  6. Un post genial y te hace pensar mucho. Las fotos son maravillosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Wonderful and very thoughtful post and absolutely gorgeous photos! x

    ResponderEliminar
  8. I think it's important to have some kind of obsession with yourself, not a selfish one, but a healthy one. If we are not in love with ourselves, how can we expect others to be. We must take care of ourselves and know our importance. I love this story, it is a favourite. We are worth so much & when we do not appreciate that, we are more likely to let others walk all over us and treat us poorly. Loving yourself doesn't mean you think you are better than others or put others down as they try and teach us, it just means you see the value you yourself and know you are worth more than diamonds and this is important. It can also shield us from worldly critics that say we need to be this or that instead of just ourselves. Thank you for the comment my dear, Oscar Wilde is one of my favourites & I too, love the book of Dorian Gray. He had a magical way of writing, balancing good and dark in a way. And the flowers remind me of Frida as well, which is lovely as she is another favourite of mine too. I hope you are well this day. Kisses and a wonderful day to you too xx

    ResponderEliminar
  9. tengo sentimientos encontrados en cuanto a esto... el narcisismo no lo apoyo por supuesto; ya que siento que lo importante de uno es lo que se lleva adentro en verdad; y no obsesionarse con el físico que al fin y al cabo se agota, envejece, se lastima, se engorda, etc... además de que no todos nacemos con genética privilegiada; no todas parecemos victoria secret model; lo cual me lleva a pensar, "es justo eso?"...es justo que existan personas que casi se asemejan a Dioses, haciendonos ver a los demás plebeyos como simples mortales? ...a esto nos compara la sociedad?, nuestras parejas? nuestros amigos?...es triste... pero cierto...
    Y con la tendencia de las selfies y redes sociales que promueven estas fotos de gente maquillada, en bikini, presumiendo sus abdominales perfectas o piernas esculturales; busto firme y labios sensuales... que onda con eso?...lo aborrezco y me parece de lo más patético la manera en que la gente se está obsesionando con su propio físico y no sólo eso sino que ya tiene que gritarlo a los cuatro vientos...es como un narcisismo multiplicado, no crees?
    No lo sé...todo esto me ha enfermado tanto que he llegado a dejar de utilizar maquillaje; dejar de andar en tacones todo el tiempo, dejar de ir tanto al estilista; la verdad es que quiero verme natural, como lo soy en verdad, y no disfrazada con tintes y cosmeticos y fajas y sostenes con relleno falso... al final del día, quien me quiera, deberá quererme como soy en verdad...así que por qué perder el tiempo en aparentar ser algo que no soy?
    ...pero como te digo, tengo sentimientos encontrados en cuanto a este tema...por un lado quiero ser natural, que me acepten como soy, gustarle a los hombres sin una gota de maquillaje, evitar que me volteen a ver por mis piernas sino por mis comentarios y argumentos.... pero por el otro lado, la imagen cuenta, y mucho... es nuestra carta de presentación, si me veo desaliñada tal vez piensen que soy floja, sucia, desorganizada y responsable; la gente juzga demasiado la portada.... es dificil, pero trato de encontrar un balance...sin caer en el narcisimo y mundo superficial, pero tambien alejandome de parecer una descuidada con mi cuerpo.. espero no haberte secado el cerebro con este comment, en verdad que tengo tantos puntos en pro y en contra de este tema narcisista y de imagen y moda y bueno...es una batalla sin fin.
    Siempre geniales tus posts y temas de conversacion...re interesantes!
    un beso!
    Ivette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivette!
      Una respuesta muy sustanciosa como siempre y da que pensar! Te responderé por partes. Creo que el mundo no apoya la naturalidad, como bien admitiste la tendencia de los selfies promueve la artificialidad, ya que en el mundo real ni tenemos el filtro instagram en la cara ni la mueca de labios fruncidos, que, supuestamente, es la que más nos favorece. Es muy difícil ir a contracorriente cuando la industria bombardea con tantos accesorios para mimarse y decorarse.
      A mi a veces me apetece sencillez y me desprendo de todos estos artilugios, en cambio, hay otras que decaigo plenamente y con esmero en las dogmas de la moda. Tienes razón en lo que el físico no es eterno, por eso más todavía creo que hay que disfrutar de la juventud, mientras se tiene y no hace falta tener un físico de victorias secret, está demostrado que los hombres prefieren a "mujeres reales" con "donde agarrar" y creo que el narcisismo no tiene que ver con la vanidad, es más bien algo íntimo. Estoy segura de que si una chica consigue amarse y adorarse con su reflejo, se sentirá mejor por dentro, no hay necesidad realmente de proyectarlo sobre el mundo y ser vanidosa con los demás.
      Yo, al igual, que tú no apoyo las selfies con sus valles de silicona y vaginas en la cara en vez de labios. Sin embargo, apoyo la práctica de narcisismo de cada uno con él mismo.
      También, en la actualidad, la moda es a la superficialidad y, bien, advertiste, que la imagen vale mucho. Como todo superviviente, creo que todos queremos ganar bien y vivir bien. Ya tengo comprobado que la humildad poco sirve a la hora de ganar dinero y luchar por un puesto bajo el sol ( y eso que soy artista) pero la imagen decorada con una actitud correcta, sin embargo, vende mucho. Al final coincido contigo en que todo es relativo y definitivamente necesitamos encontrar un equilibrio!
      Gracias por tu maravilloso comentario, es un placer poder tener esta reflexión y poder profundizar un poco.
      Besos Ivette

      Eliminar
  10. This looks amazing :)

    ResponderEliminar
  11. i'm loving that jewelry! so pretty!
    http://www.averysweetblog.com/

    ResponderEliminar
  12. Bueno ,siempre hay que tener tiempo para leer tus post ,que son tan apasionantes ,ya que si no tengo tiempo ,no me gusta poner que lindas fotos y no tener idea de lo que es ,me parece una falta de rspeto ,es preferible no comentar ..Tuve que leerlo dos veces ja para comprenderlo bien ja
    y creo que todos tenemos un poco de narcicistas aunque digamos " lo importante es ser buenas personas " que también claro es muy importante pero .. Me quedo con las últimas 5 frases que me encantaron !!! Siempre es un placer leerte !!! besos Alissa

    ResponderEliminar
  13. I like your style and your art:).I follow you now!
    http://bdavidkova.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. cool post! thank you for the comment on my blog. I followed you on bloglovin and GFC now, waiting for you to follow back. thanks
    http://fashionsbit.blogspot.com.tr

    ResponderEliminar
  15. Hey love, thanks for the comment on my blog! I love your blog, it's so pretty!

    I've followed you now on GFC, it would be great if you could follow back sweetie :)

    http://poorlittlerichchick.blogspot.com

    Kisses
    xoxo

    ResponderEliminar
  16. En serio? todo eso es capaz de hacer el narcismo con el cutis? Porque entonces lo pongo en práctica a grandes dosis pero ya! Bueno, bromas aparte, estoy de acuerdo contigo en ciertos aspectos sobre el narcicismo, a todos nos gusta vernos bellos, mirarte al espejo y que te guste lo que ves, que te lo digan, ponerte la ropa que mejor te sienta y potenciar esos encantos que todos tenemos, todo eso nos ayuda a estar mejor, a querernos más y por ende a que nos quieran más. Pero... es sólo la belleza lo que importa? Creo que tiene que haber mucho más que solo lo exterior y creo que también a veces una buena dosis de humildad es muy importante para triunfar en la vida, para saber encarar los reveses y para aceptase como uno es.
    Como siempre nos das que pensar mucho con tus post, lástima que a veces no tengo todo el tiempo que me gustaría para poder pasarme más por aquí. Eso sí tus fotos en facebook siempre las veo.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2014/04/vintage-bomber.html

    ResponderEliminar
  17. Esta entrada me emociono mucho... pues mi madre es psicologa y eso lo ha hecho con los 4 hijos que tiene.... y sabes cual es el problema??? que llegamos a creer que es cierto jajajjajaja
    Es broma, pero si tengo que agradecer a mi madre en eso, porque nos sentimos a gusto con nosotros mismos.
    Muy buena entrada Ali, se la voy a mandar a mi mami para que la disfrute como la disfruté yo.
    Un besote
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encantan las últimas fotos!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  19. Your blog is awesome! I really like your pictures, and I understand a lot of Spanish, so I will try read :D
    I follow you by GFC, Facebook page, Bloglovin as you proposed, please follow me back :)

    http://www.mrsfoxsbeautybox.com/

    ResponderEliminar
  20. Hoy me has sorprendido gratamente!
    Sabes por qué? Porque me has hecho pensar, dudar sobre mis propias ideas y en cierto modo, cambiarlas.
    Yo soy una fiel seguidora de la humildad, creo que es una gran virtud a pesar de lo que se diga o se piense, pero no refiriéndome a la humildad promulgada por la iglesia católica, no. Me refiero a esa actitud de que a pesar de lo bien que te vaya, de lo guapa que te sientas, de lo feliz que seas, puedas evitar mirar a los demás por encima del hombro y puedas seguir siendo la niña que eras. A eso me refiero.
    Pero sin duda en todo lo demás estoy completa, absoluta y realmente de acuerdo contigo!! Pienso que es lo que todos deberíamos de hacer, creernoslo, creer en nosotros, vivir, sonreírnos y ser exactamente como en el último párrafo tú describes.
    En cuanto a las fotos, son magníficas!
    Un beso preciosa
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mayoría de la gente asocia el término del narcisismo con soberbia o vanidad, pero creo que son algo diferentes y lo de mirar a los demás por encima del hombro es justamente más soberbia que el narcisimo.
      Creo que un sano narcisismo es un acto personal e íntimo en el sentido de que no depende de los demás para ser ejercido, es más bien una sensación. Una mujer debe sentirse atractiva y aprender o incluso obligarse a quererse y gustarse, tiene que ser narsisa para mantener su atractivo y proyecarlo en el mundo.
      Muchas gracias por los comentarios, siempre me hacen ilusionarme :)
      Besos y feliz día de trabajador!

      Eliminar
  21. Love the post.

    A new post has come up in my blog. Hope you’d take a look, comments are appreciated x

    Voyage By Gopika

    ResponderEliminar
  22. Impresionante este post!

    Creo que es de mis preferidos!! Leerte es cultivar la mente Alisa, que suerte tenemos de contar con tu blog :)

    Yo soy muy amiga de la humildad, creo que hay que tener lo pies en el suelo pero lo que planteas de que la inventaron los pobres, tiene mucho sentido. Me ha sorprendido la gran razón de ese parrafo en concreto.

    Después de leer todo el post, claramente creo que, como todo en la vida, hay que dosificar y apuesto por un ser humilde con su toque narcisista.

    Maravillosa lectura e imágenes!

    Besazo gigante guapa!

    ResponderEliminar
  23. amazing :)
    Thank you for your nice comment,
    I follow you now ♥

    ResponderEliminar
  24. No me gusta el narcisismo como tal pero me gusta tener una actitud de poderío ante la vida porque si uno mismo no se lo cree como lo van a creer los demás! Me encantan las fotos. Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Hola Alisa me ha encantado tu post! se nota que tienes profundidad en tus ideas abriendo un debate como este!! pienso que como todo tiene que haber un equilibrio! importantisimo pensar en positivo y querernos y alentarnos!! pero también hay que ser compasivos con los que no han tenido la suerte de que alguien les diga lo guapos y valiosos que son!!! Todo ser humano es importante!
    besos y sigue así susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Curioso es un rato, algunas citas me han gustado mucho jejeje y las fotos son preciosas. Te mando un abrazo y un achuchon enorme Alissa!!! Muuuuak y pasa buen puente! ;)

    ResponderEliminar
  27. hi I am already following you from before, under ellie balangue name, hope you can follow me back :)

    ResponderEliminar
  28. Just followed! hope you can follow me back! www.undeniablyanna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Looks so gorgeous! Thank you for the lovely comment on my blog, following you now hope you will follow back.
    xoxo

    www.zanesaria.com

    ResponderEliminar
  30. me encantaron las fotos!
    creo que todos necesitamos un poco de narcisismo
    es importante para nuestra autoestima

    ✽ la petit isadora

    ResponderEliminar
  31. Buenisimo post!! como siempre!! muy interesante lo que decías sobre los niños...me tranquiliza en ciertos aspectos leer sobre el narcisismo de manera posititva.
    Nos refrescas viejos preceptos, como siempre, gracias, besos!

    ResponderEliminar
  32. Thanks for visiting my blog dear.
    Followed you on GFC and Bloglovin'. Hope u can follow me back!

    xoxo
    Veronica

    Fancy To Go

    ResponderEliminar
  33. Gorgeous photos, and thank u for a lovely comment on my blog dear Xx
    Added u in G+, following on GFC and liked ur FB page,...
    u can follow me on Instagram and like my FB page, coz I use my GFC to read other blogs...Cheers
    www.trendy-twist.com
    https://www.facebook.com/trendytwistkz

    ResponderEliminar
  34. Happy labor day doll!!!!
    Kisssss

    ResponderEliminar
  35. I don't understend what you are writeing, but I really like your blog style

    http://miinikaa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Amazing pics!!

    The Cutielicious
    http://www.thecutielicious.com
    Federica

    ResponderEliminar
  37. Beautiful pictures! I'm you new follower and please you follow me too! :) <3

    www.meow005.blogspot.cz

    ResponderEliminar
  38. Hi! thanks for reading my blog :) I'm following you now. Follow my blog too
    http://itsmarjoriegil.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Me acabas de dejar alucinada con tu post, porque nunca me habia parado a pensarlo con detenimiento, pero esq tienes toda la razon, los niños con mejor autoestima son los que sus padres estan continuamente repitiendoles lo buenos que son en lago o que son muy guapos y al final de tanto oirlo terminan por creerselos. Hay que ser humildes si, pero sin pasarse, me encanta estos que has puesto:
    Adórate en el espejo siempre que puedas,
    No seas bella, sé atractiva
    No seas cruel, sé justa
    No seas fuerte, sé astuta
    No seas libertina, sé sensual
    No seas humilde, sé educada

    Besos y un placer dar con tu Blog!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  40. So great pics dear!

    New post! http://hiddenndreamms.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. I'm so impressed about this professional and wonderful pictures <3

    xx from Bavaria/Germany, Rena

    www.dressedwithsoul.blogspot.de

    ResponderEliminar
  42. Vaya post!!! Muy bueno!!! La verdad que siempre me han parecido un poco prepotentes la gente que se cree el mejor o el más guapo/a..pero es verdad que la confianza que le da a uno mismo pensar eso de sí mismo es increíble y eso se nota (para bien) en ambitos como el trabajo.
    Por cierto, que tb opino lo mismo que tú en que los hombres así -qué rabia me da admitir esto- son el doble de atractivos :) jejeje
    En definitiva, creo que hasta cierto punto, todos deberíamos ser un poco vanidosos! :)
    Un besazo guapa!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  43. ¡Tu blog es una pasada, en serio! Y esta entrada, en especial, me ha dejado sin palabras.

    Muchas gracias por pasarte por el mío, un abrazo suuuuuúper fuerte!


    ambidestreza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. gorgeous pics
    xo

    http://devsnochaos.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  45. impresionante =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. Alissa interesante entrada, yo en lo que creo y me funciona es mantener un equilibrio cuidarme si, pero no obsesionarme, nadie puede detener el tiempo, tampoco tendría sentido, creo que cada etapa de nuestra vida nos regala algo soy de las personas que piensa que hay que disfrutar y vivir cada una de ellas, me entristece ver personas que saltan etapas por querer adelantarse a su edad o peor aquellas que se obsesionan por retricederlas. Besos y feliz día del trabajo!

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. muy interesante reflexión, me ha encantado!! me alegro de haber conocido tu blog

    http://cristystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. I totally agree with you.
    Compliments for these beautiful photos
    xoxo
    www.welovwfur.com

    ResponderEliminar
  49. me ha parecido muy interesante, la verdad que todos somos narcisistas pero como todo sin pasarse

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  50. I love these pictures! :) And by the way, I really like your articstic blog. I´m also an art lover! :) Would you like to follow each other to stay in touch? Let me know on my blog. That would be really awesome :)

    Have a nice day! :)
    a-fashionable-rendezvous.blogspot.de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much for your visit on my blog and for following! Followed you back! :)

      Eliminar
  51. que historia más bonita me encanta la belleza de la modelo un besazo y feliz puente

    Un Flow Bakano by Johaira

    FACEBOOK

    ResponderEliminar
  52. these pictures are amazing! wish i could read it ):

    xxx Anna
    JOIN THE The Petit Paillette GIVEAWAY!!
    A Tale of Two Shoes

    ResponderEliminar
  53. Great post. I have mixed feelings about the whole issue but I don't want to start a controversial discussion here so just let me say I always enjoy your post. They are great and inspiring. This one is no exception. Keep up the good work.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  54. omg i love your blog
    sure i would love to follow eachother.
    following you on gfc
    http://www.modefort.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...