russian floral print wool scarf

Dicen que no es el sitio, sino las personas. Que sólo los aburridos se aburren y que uno crea el ambiente que lo rodea. También cuentan que las personas suelen querer vivir en otro país, pensando que la tierra ajena alberga más felicidad y esperanzas para ellos que la propia.


Recuerdo cuando vivía en Moscú, a veces, pensaba igual, pero ahora que abandoné mi ciudad, se me desgarra el alma de nostalgia por su nublado y tenebroso cielo, que permanece encapotado casi todos los días del año.

Echo de menos las risas en la nieve y el sabor de los copos, que, sin querer, se tragan; las luces rosadas del atardecer tardío en el verano y el susurro del bosque; el otoño con sus colores radiantes, que, sin embargo, no son más que una visión de la muerte, y la resurrección de la primavera.
Amo sus enormes calles con sus serias gentes que siempre tienen prisa. Es la comunidad de conejos de "Alicia en el país de las maravillas", con semblante solemne, corriendo para servirle a alguien. Mi princesa preferida es Anastasia y mi filosofía emocional está plasmada en la novela "Anna Karenina".




Este chal viaja conmigo siempre, es como un tótem para mí. Sus colores vibrantes y el remolino de flores representan el tradicional estampado ruso. Únicamente ahí se puede conseguir estos pañuelos.
El artista ruso Filipp Maliavin reflejó en sus obras los chales tradicionales rusos como símbolo del folklore y de identidad de esta tierra. 
Tuve el placer de presenciar sus pinturas en varias ocasiones en la "Tretiyakovskaya Galería" y quedarme hipnotizada por el movimiento de las pinceladas y la explosión del color.

La nostalgia no tiene por que apesadumbrar, cuando es tan fuerte, llega un momento en el que se convierte en una complacencia adictiva. Es el lado bueno del subconsciente sadista, que con su instinto de supervivencia tiene la peculiar propiedad de transformar, a la larga, la agonía en el placer. 




estampado floral vintage 2014


how to wear russian scarf



russian floral print wool scarf designs


how to wear a floral scarf russian


how to wear a floral scarf



how to wear a floral scarf

russian floral print images
Gracias a ti mi amor por estas preciosas fotografías

russian floral print paintings
Filipp Maliavin


russian floral print paintings maliavin
Filipp Maliavin


russian floral print paintings
Filipp Maliavin