DIVAGACIONES DE UNA MENTE INQUIETA....

19:53 Alisa Gromova 92 Comments


Alisa Gromova Shameless

A veces me pregunto si los personajes creados por los grandes genios de la literatura existen en alguna especie de universo paralelo
Estoy segura de que todos poseemos las capacidades de telepatía, sin descubrir y sin desarrollar, pero incluso en estado crudo nuestra mente a veces percibe pensamientos que aparecen de repente, sin ser conducidos por un hilo lógico; justo ese tipo de ideas pueden ser de personas que nos rodean y que hemos captado sin pretenderlo. Los científicos concuerdan en que sólo un 5% del cerebro humano está descubierto, el resto es desconocido y que nuestro potencial es ilimitado. Al igual que el aire transporta las ondas de la radio, puede conducir ideas y conectar mentes, aunque seamos inconscientes de ese fenómeno.
¿Qué sucede con estos personajes, creados con tanta fuerza y pasión que viven eternamente en las avellanadas hojas de los libros como Anna Karenina. Probablemente en este instante miles de personas dispersadas en distintas coordenadas del globo terrestre  están leyendo el brillante clásico y flotando en el mundo concebido por Leon Tolstoy de una forma tan profunda que su lectura es capaz de distorsionar momentáneamente la percepción del espacio-tiempo. 
Anna Karenina, el conde Vronsky, Kitty, Levin y los demás protagonistas existen congelados por eternidad y reviven sus vidas como actores impecables de un drama ensayado cada vez que alguien empieza a componer letras en palabras y a traducir frases en imaginación 3D, cambiándoles los rostros, el vestuario y las salas de baile a su gusto; pero con el único valor invariable - sus personalidades. Y como en un círculo endemoniado, los protagonistas de Anna Karenina vuelven a conocerse, a enamorarse, a sufrir por miedo de no ser correspondidos, a llorar y a cuestionarse: cuál es la forma correcta de vivir? 
Leo mis libros preferidos una y otra vez dejando pasar entre cada lectura un periodo demasiado corto para olvidar a sus personajes.  A veces, siento que al cerrar un libro, sus habitantes se ordenan en un armario como marionetas y cuando de nuevo me emprendo en el apasionante mundo de las letras, soy como un Dios y al leerlos, inspiro alma en sus cuerpos para que vivan sus historias conmovedoras una vez más para mí.


Alisa Gromova Shameless
Alisa Gromova Shameless
Alisa Gromova Shameless
Alisa Gromova Shameless




92 comentarios:

  1. Beautiful look! Amazing photos!

    Kisses:-*

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes las fotos!

    http://myclosetinasuitcase.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. stunning pics!
    www.mrsnoone.it
    kiss

    ResponderEliminar
  4. Amazing pictures! Lovely post xx

    Enter My Giveaway

    ResponderEliminar
  5. Oh very beautiful pics!
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de fotos, super sexys y provocadoras!! Me encanta Anna Karenina aunque la lea mil veces vea la película igual siempre me subyuga, es lo que tienen los grandes, también me gusta en ese mismo estilo Orgullo y prejuicio! Genial tu post Alissa eres especial y única!
    susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Хоть на тебе и русская расписная шаль, но сам образ совершенно не традиционен. Такой эпатаж и эксцентричность в широком эстетическом смысле увидишь не каждый день, но тебе безусловно идет такой бурный, выразительный наряд, ибо ты до мозга костей творческая личность, художник. Восхищаюсь твоей способностью выразить себя и свои эмоции! Потрясающая)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. You are more and more hot every time I come back here ;) Love the photos, and I love the way your mind works, I thought I was the only one wondering about this kind of things ;) xo

    http://stylesensemoments.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Coincido tambien me gustan las gentes apasionadas y fuertes en todos los ambitos amo la lectura de cosas intensas que transmiten Ana Karenina una consumada heroica fantastica pelicula y fantastico libro..
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Qué bien escribes, las fotos espectaculares, te felicito por tus posts son pequeñas obras de arte accesibles para todos
    Besos
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
  12. Foto maravillosa! Me encantan estas fotos. Bienvenidos a mi blog :)
    finementesword.blogspot.com
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Beautiful!
    Thanks for stopping by, of course we can follow each other. I followed you on G+, GFC, Facebook, and Bloglovin, hope you follow back!

    KARAMODE

    ResponderEliminar
  14. Me encanta siempre que entro en tu blog ver tus fotos. Son geniales y llaman mogollón la atención.


    Te invito a que te pases por mi blog y veas mi último post.
    Espero que te guste. Un besazo :)

    http://nati-paradelo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Un post muy interesante y unas fotos muy chulas.
    Un beso.
    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  16. I love this outfit! Great photos!

    xoxo
    Alexis
    http://thosethreads.com

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el outfit y toda la fotografía en general de este post, es realmente hermosa! Eso combinado con tus post siempre tan interesantes y bien escritos hacen de tu blog un espacio único, diferente. Por eso amo visitar tu blog! En serio, es muy original :)
    xx

    http://www.stylebydeb.com

    ResponderEliminar
  18. Alissa, por favor, considerame tu mayor fan, el número uno. No sabes lo emocionado que termino cuando termino de leer tus posts ya que me inspiran bastante y siempre termino buscando, redactando o viendo cosas o dudas que me surgen con tus posts. Este en particular me gustó mucho. Considero que Ana Karenina es una de las mejores novelas que he leído en mi vida, y es una de mis favoritas, ¿qué te pareció la adaptación que realizó hace poco Joe Wright teniendo a Keira Knightley como Ana? Personalmente me pareció un deleite visual. Amo los libro pues incentivan a la imaginación y juegan, como bien mencionas, con el espacio-tiempo... son atemporales y tienen la cualidad de ser inmortales, así como sus autores.

    Por cierto, así como detalle general, estudio psicología y te puede decir que las personas que utilizan el 10-15 % o más de la capacidad del cerebro tiene o desarrolla esquizofrenía. De hecho Albert Einstein padecía de esta enfermedad.

    Amé el photoshoot, me transmite fragilidad y paz, y me hace pensar en cuántas personas más durante la existencia de la humanidad se han tomado fotos ahí, o qué tipo de situación se han desarrollado... cuáles planes han nacido o conspiración de amantes contrariados.

    Amo tu blog <3

    Saludos, Alissa!
    Iván

    ResponderEliminar
  19. You look absolutely fabulous! Many kisses! Have a great weekend!!!

    ResponderEliminar
  20. Очень интересный пост и фото.Очень хороший фотограф и модель. Хочу сказать, что я настолько сживаюсь с героями книг, что не могу их отпустить потом долгое время, наверно это моя странность. Последними моими книгами были Голодные игры, так я их читала по 5 раз каждую. Пока у меня их не забрали))))).
    http://devchunichka.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  21. Wow very amazing and impressive pictures.

    ResponderEliminar
  22. Such an amazing look, You look stunning!!!
    Kisses from Italy
    Diana
    The Spiral D
    Facebook page

    ResponderEliminar
  23. Wow ! Those pics are stunning !


    Bisous !
    Sofia
    http://nuagedemoutons.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  24. Me encanta lo que has escrito, creo que queda mucho por descubrir todavía. Me encanta cómo lo has ilustrado. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  25. Menudas FOTAZAS Alissa! Me encantan


    http://helderschicplace.blogspot.com/2014/06/cartoons.html

    ResponderEliminar
  26. estas muy guapa,me encantan las fotos,son impresionantes,unas fotazos,sin palabras..
    muchas gracias por tu comentario en mi blog,te espero por mi nuevo post con muchas ganas,para que nuestros blogs no pierdan el contacto,muchas gracias guapa,un beso enorme,te espero!
    www.patriciasanchezstylestreet.blogspot.com
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Unas fotos estupendas y un post genial!
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  28. U are just amazing! Love your style and hair! Nice nails!
    Kisses.
    xx cvety
    cvetybaby.com
    Instagram Facebook

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado las fotos!
    ¡Muchos besos!
    www.roperodenataly.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. These are amazing pictures! I love your look and your hair!! Stunning!

    ♘ www.sugarpopfashion.com ♘

    ResponderEliminar
  31. Ni he leido el libro ni he visto la peli Alissa :S, no se mucho de esta mujer la verdad, soy un poco dejada para esas cosas. Las fotos increibles, que mirada! solo posas asi para el blog?!? por que tus fotos parecen de revista y se merecen estár en mas lados, eres genial como modelo de fotografia. Tus uñas me encantan!. Respecto a lo de responder en mi blog, por ti era de las que menos iba, por que si se que siempre lo miras, por que siempre has sido de las pocas que me han vuelto a contestar asi que de ti estaba segura de que lo que escribo de vuelta es leido, asi que muchisimas gracias Alissa, en principio voy a seguir intentando comentar. Un besiko!!!! ;)

    ResponderEliminar
  32. that is one unique photo shoot ,, wanna follow me back on GFC & Bloglovin ? i have been following you for a while check my profile pic among your followers and you will find me there ,,

    N@NY
    http://artofnanyslife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. к. Восхищаюсь твоей способностью выразить себя и свои эмоции! Потрясающая)

    ResponderEliminar
  34. Me encanta como escribes Alissa me haces pensar mucho y me haces querer saber mas , yo no he leido el libro pero me lo apunto . Tus fotos me encantan , tus miradas , tus poses y ese manton es una verdera maravilla , eres impresionante tanto por fuera como intelectualmente .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  35. me encantan los textos que escribes pero es que las fotos también son siempre geniales!!! :)

    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar
  36. beautiful shots!

    thedaydreamings.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Interesting post again Alissa, though. I haven't read the book nor seen the movie. So I can't say anything about it. Stunning pics sweetie. As always you look drop dead gorgeous and hot hot HOT!
    kisses darling
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  38. Artistic pics, I love them :)
    Have a wonderful Sunday :)

    xoxo
    www.bellezzefelici.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. I love your perfect bedhead styled hair!

    xoxo,
    http://petitemaisonoffashion.blogspot.com/ ♥

    ResponderEliminar
  40. very interesting look! like your view in fashion, like your make-up and hair! :)
    http://capemaychic.weebly.com/

    ResponderEliminar
  41. Great artistic photos, u look stunning as always, love the way u styled ur outfit <3
    Xx
    www.trendy-twist.com

    ResponderEliminar
  42. Hi Alii :)
    You have an innate talent .... engaging words and photographic interpretations to the top
    happy to follow you in your progress
    Besos <3

    http://effyeblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  43. Me gustó mucho Anna Karenina :)

    http://www.stadinstyle.helsinkids.fi/

    ResponderEliminar
  44. Amazing photos and you look beautiful ! I love your blog and I have started following you with Bloglovin and GFC. If you ever get a chance to check out my blog I would be delighted, thanks!
    Camille xo.
    www.cococami.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  45. Las fotos son impresionantes, tienen un montón de personalidad. Me encanta como sales, el maquillaje es una pasada.
    Un beso
    Marta de ww.yournegativity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  46. Muy chulas las fotos, me encanta el toque que le da la falda al look, un beso.

    Síguenos en Instagram: @noeylolita
    http://melange-boutique.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. You look so gorgeous and sensual! I have a scarf just like that, not surprisingly :)

    http://bellapummarola.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  48. Unas imágenes muy buenas que inspiran a la perfección ese tipo de pensamientos. También se me ocurre pensar hasta dónde seríamos capaces de llegar y qué es lo que tienen algunos personajes para perdurar en nuestra memoria durante toda la eternidad :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  49. Your photoshoots are flawless, I like how every detail is just perfect. I can't read the text but I really enjoy focusing on the images :)

    Arianna, Nymphashion ♡

    ResponderEliminar
  50. Me encantaron las fotos, están increibles y realmente te ves divina. Creo que el fondo de las imagenes también va perfecto con la idea de tu post
    blogablebeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. como todos tus post, maravilloso!!!!! a mi me ocurre lo mismo con algunos libros y casualmente Anna Karenina fue una de esas historias que marcan, cada personaje es importante, me encanto y me hizo que me despegara de la realidad hasta que le termine :)
    y me han encantado las fotos, son geniales y tu estas espectacular, sin duda me encanto :)
    un besoteee enormeee reina!!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. amazing!

    SORTEO: BOLSO JET SET MICHAEL KORS. PARTICIPA YA!
    http://blondieanchors.com/

    ResponderEliminar
  53. Great shot my dear!! :-)

    my last post
    http://www.ilblogdelmarchese.com/outfit-of-the-day-15-giugno/

    ResponderEliminar
  54. Incredibly gorgeous photo right at the start!!!!
    The human brain is such an amazing thing and very dangerous too, in my opinion because we know so little and it contains such great potential, for good and bad. I also believe we all have a telepathic ability, but some people are just more sensitive to it and can use it.
    Great photo session, you look stunning!!!
    I apologize for the late reply and late visit to your blog.
    Take care!

    http://momodicted.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  55. Me encantan las fotos :)
    besos

    http://ponteguapaeencasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  56. Genial guapa! unas fotos preciosas
    Besos desde:
    frontlow.blogspot.com.es
    Te espero ;)

    ResponderEliminar
  57. I agree to your quote - the same things are protecting me :) And the pictures are simply adorable, like a modern fairy tale with a wonderful look <3

    xx from Bavaria/Germany, Rena

    www.dressedwithsoul.com

    ResponderEliminar
  58. gorgeous!! WOW

    x Maria
    New outfit post up on my blog
    featuring my new burgundy maxi skirt
    www.retrostreetstation.blogspot.de

    ResponderEliminar
  59. Tanto tus textos como tus fotos son increíbles, me encanta la gente que nos aporta cosas distintas como tu. Besitos

    ResponderEliminar
  60. Love your pictures! They are so great!

    xoxo

    www.mch-a.blogspot.de

    ResponderEliminar
  61. Fashion is an art and this look is outstanding!! Love your creative imagination!! xo

    ResponderEliminar
  62. Your photos and outfits always inspire me!! And this set is just wow!

    xx,
    www.mellowyellowblog.com

    ResponderEliminar
  63. I read the book over ten years ago, and I loved it, except for the long dissertations on agriculture :-)
    Baci,
    Coco
    Coco et La vie en rose / Bloglovin / Facebook

    ResponderEliminar
  64. Awesome pictures :) you look great sweetie :)
    www.fineartandyou.com

    ResponderEliminar
  65. You always look so wonderful girl :) loved all the pictures..hugs
    www.beautyandfashionfreaks.com

    ResponderEliminar
  66. Hola, que interesante tu teoria, hace pensar...., las fotos increibles, guapisima!! un besazo!!!
    Nuevo post "total look zara"

    http://lasdamasfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  67. great look<3
    want to follow on bloglovin?

    ResponderEliminar
  68. Espectaculares siempre tus fotos, no me cansaré de decirtelo.
    Un besazo y feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  69. Me encanta estas fotos! <3
    Un nuevo OUTFIT te está esperando en mi blog
    Besitos desde Italia,
    Eleonora
    www.it-girl.it
    It-Girl Facebook page

    ResponderEliminar
  70. Stunning doll, love the quote too. Agree with your thoughts and feelings too. I hope you have a great week ahead. Kisses xx

    ResponderEliminar
  71. Es increíble lo que algunos ibros como Anna Karenina son capaces de transmitirnos . Estoy 100% de acuerdo contigo cuando dices que trastocan nuestra percepción espacio-tiempo. Te metes tanto en su historia y la vives tanto, que tu propia realidad queda en un segundo plano! Genial post como siempre y tú impresionante como siempre también :) . 1besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
  72. Unas fotos geniales! me han encantado! :)

    heartbeat blog


    ResponderEliminar
  73. Las fotos más bonitas!! se te ve súper sensual!! El texto de tu post genial!!
    Un beso guapa!!
    http://amnifashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  74. Como siempre unas fotos estupendas, nena :D

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  75. Hola preciosa!!! estás super guapa!! como siempre unas fotos espectaculares!! un beso!!

    www.rednailsladies.com

    ResponderEliminar
  76. Muy interesante... yo también opino que queda mucho por descubrir. Estás rompedora! Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  77. Increíbles fotos al igual que el texto. Me considero fan de ti y de tu blog, cada vez que entro me sorprendes y eso es genial.
    Un beso guapa!

    María Beltrán
    MARCLIFFORD

    http://marclifford.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  78. Impresionantes las fotos, Alissa! El post muy especial! Muchos besos!
    MIS PERLAS DE MODA
    FACEBOOK
    BLOGLOVIN
    INSTAGRAM

    ResponderEliminar
  79. Hola guapa!
    me encantan las fotos, son muy creativas!
    En cuanto a los personajes, pienso exactamente igual que tú!
    un besito
    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
  80. Really lovely pics! This shooting is amazing!
    Kisses

    Francesca http://everydaycoffee23.blogspot.it

    ResponderEliminar
  81. Hoy quiero ir al revés, primero voy a hablarte de tus fotos y de tu look. Me parecen ideales, le das siempre un toque muy personal a tus poses y sin duda alguna a tus looks! Estás impresionante y para mí de lo más inspiradora.
    En cuanto al texto, no puedo estar más de acuerdo contigo! Creo que en este aspecto pensamos exactamente igual, sobre todo en lo de los libros. Yo también tiendo a leer mis libros preferidos mil veces, y cada nueva lectura me trae algo nuevo, un detalle sin fijar, un aire distinto, esa escena que no terminaba de entender. Pero sobre todo, cada lectura de cada libro lo que me trae siempre es magia (y no precisamente porque mi género favorito sea la fantasía jaja). Me envuelve en sus páginas, me hace reír, llorar, angustiarme y enamorarme como si yo misma estuviese viviendo cada momento que viven esos personajes.
    Les pongo cara, peinados, ropa, les hago hablar, les invento sus voces.
    Es que es como tú dices, es jugar a ser dios con una historia que te cautiva, te enamora, te impacta, Y por esos leer es uno de los mayores placeres que he tenido la suerte de descubrir en este mundo.
    En cuanto a la mente humana yo también estoy convencida de que existe la telepatía o algo así como eso. Si no porqué muchas veces ya sabes lo que te van a decir sin que te lo digan? O esos escalofriantes casos en los que a alguien le muere un ser muuuuy querido y muuuuy cercano y antes de que nadie le dé la noticia, esa persona ya la sabe y la siente.
    Hay miles de ejemplos (en los que el Deja Vu es el principal más conocido) que demuestran que nuestra mente es algo inmensamente grande, inmensamente potente y me atrevería a decir que también es algo inmensamente poderoso. Solo que la ciencia aún no ha podido indagar apenas nada acerca de ella, de nuestro cerebro y de lo que en él se encierra.
    Yo estoy estudiando psicología y me fascina tanto ese mundo que me da rabia que se sepa tan poco acerca de él. Que apenas sepas darle nombre a los diferentes lugares del cerebro y poco más.
    Cuando era pequeña solía pensar que ese fenómeno tan extraño que le ocurría a Mathilda (no sé si has leído el libro o visto la película) que cuando le reñían ella era capaz de mover objetos con la mente y se entrenó hasta tal punto de poder manejarla a su antojo, pues solía pensar que eso existía, que si lo intentaba y me concentraba, si practicaba lograría hacerlo. Estaba segura de que mi cerebro era capaz de realizar esa especie de telequinesia. Pues bien, a día de hoy sigo pensándolo, en el fondo de mi ser sigo creyendo que somos capaces de hacer cosas impresionantes pero que no sabemos el cómo todavía. Quizá no esa telequinesia tan llamativa, quizá sean cosas más sencillas pero igualmente grandes. Y de hecho creo que muchas más veces de las que creemos, llevamos a cabo fenómenos que ni conocemos y de los que ni nos damos cuenta que hacen que nos sucedan o que sintamos cosas extrañas.
    Y bueno, después de plasmarte aquí mis pensamientos, te vuelvo a felicitar por otro post magnífico!!!!!!!!!
    Mil besos preciosa
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  82. Perfect photos! I just started following you through gfc :) tnx for visiting my blog.

    ResponderEliminar
  83. I love your pictures and great outfit ;D
    Sensitive Epidermis | Rainbow
    xxx

    ResponderEliminar
  84. Amazing pictures and I love your thoughts on literature! So stimulating you have me debating this with my friends now! Best, CD. ican'taffordmylifestyle

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...