TIPS DE ALIMENTACION SANA

19:15 Alisa Gromova 65 Comments


Como comer bien y no engordar tanto en el embarazo

Este post está dedicado a uno de los principales temas que preocupan a las mujeres de todo el mundo durante el embarazo: la comida. Pero también le puede servir a personas interesadas en alimentación sana. 
Es extraño, pero, solamente durante este precioso periodo de embarazo comprendí el valor verdadero del placer de comer. Y es que todos los demás placeres que existen a merced del ser humano expiran con el tiempo, incluso el sexo, pero la comida es un goce que perdura hasta el último aliento. 
 Supongo que uno de los temas que más torturan la consciencia de las futuras mamas es como comer bien y no engordar "tanto". Este pensamiento realmente llega a adquirir proporciones drásticas, ya que el hambre durante el embarazo es siniestro. Y la clave de toda esta situación es que no se puede luchar contra el hambre, sino hay que satisfacer el apetito, de lo contrario la mujer llegará al final del embarazo en un estado físico lamentable.
Ya había escrito un artículo sobre la comida sana que se puede ver en el post 6 tips para adelgazar fácil en un mes que podéis ver aquí.

Aquí os dejo algunos tips de dieta para las embarazadas para no engordar y de comida sana en general
—Lo primero es excluir de la dieta todo tipo de fritos y refritos. Las tecnologías y las artes culinarias permiten hoy en día cocinar platos riquísimos sin una gota de aceite. Para ello se necesitará los tres objetos imprescindibles de una mujer embarazada: la plancha, el horno y la batidora.
—Para los desayunos es bueno tomarse bebidas calientes, como avena o chocolate, este último es mi preferido. Yo compro cacao orgánico y pongo unas dos cucharadas grandes por taza de leche hervida. Para acompañar se puede hervir un par de huevos o hacerse un buen sandwich de pan integral con philadelphia o queso con mantequilla. Todos estos productos son ricos en calcio que tanto necesitan las mujeres embarazadas. 
Este tipo de desayunos son contundentes, pero no caen pesados. 
OJO: el queso no se puede comer de noche, todas sus propiedades positivas se convierten en venenosas, en China incluso hay un dicho: dale el queso para cenar a tu enemigo. La explicación reside en el funcionamiento del organismo humano, los riñones y el hígado funcionan con el sol, es decir, después del atardecer estos órganos apenas son capaces de realizar sus funciones y todos los alimentos contundentes (queso, carne, frijol) que llegan a ser digeridos en su totalidad y se convierten en grasa durante un lento proceso de putrefacción. 

OJO: La mantequilla es muchísimo mejor que la margarina. La mantequilla se hace a base de leche de vaca, mientras que la margarina es un producto de los que yo llamo "camuflado". Supuestamente está hecho con aceites y grasas naturales, pero, en realidad son todos los restos naturales y "químicos" que quedan de la producción de aceite! Si os fijáis en las direcciones de las fábricas donde se producen las principales marcas de la margarina, veréis que coinciden con las de producción de aceites vegetales. 
—Para evitar que la comida caiga pesada es importante no mezclar los distintos productos según sus biotipos, es decir, no mezclar lácteos con carne, por ejemplo, o melón con jamón, que resulta un postre típico en algunas provincias de España, pero para el organismo es una bomba atómica. No es tan dañino usar cantidades pequeñas de lácteos durante la preparación de la carne o del pescado, pero sí es letal tomarse un lomo de carne acompañado, por ejemplo, de un batido de fresa y leche!

—Hay frutas que no pueden mezclarse con nada, como melón, sandía y plátanos, ya que las tres frutas son de consistencia pesada para digerir, pero ingeridas por sí solas tienen muy buenos resultados para la salud. El melón, por ejemplo, tiene propiedades que limpian el cuerpo de flema y de grasa que todavía no se ha asentado, incluso es recomendable comer melón mientras se tiene fiebre o síntomas gripales, ya que suele aliviar y favorecer una rápida recuperación.  Si alguien está acostumbrado a comer fruta en el desayuno, es mejor esperar unos 20 minutos después de consumirla para el resto del desayuno. 
Otra mezcla "terminal a largo plazo" para los órganos digestivos es pescado con carne o marisco con carne. Ambos deben ingerirse en comidas separadas y acompañadas de verduras o ensalada. 
—Otro aspecto importante a tener en cuenta durante el embarazo y para todas las personas interesadas en comida sana en general es la bebida durante la comida. Si queremos comer llegar a la vejez con nuestro sistema digestivo absolutamente sano y conservar frescura del rostro, hay que eliminar el hábito de beber mientras se come
Se bebe unos veinte minutos antes de la comida o dos horas después. Para empezar, si ingerimos líquidos mientras comemos, no masticamos bien la comida, algo que se puede observar, sobre todo, en niños; nos ayudamos con el líquido para que nos pase el alimento. El resultado es más esfuerzo para el estómago y todos los órganos digestivos, que trabajan el doble en una función innecesaria, mientras que la función necesaria, que es la de producir jugos gástricos se relaja por tanta cantidad de líquido en el organismo, así que cómo conclusión de todo esto, estamos matando dos pájaros de un tiro. 
Desde pequeña me acostumbraron a ese buen hábito y ahora ni siquiera tengo necesidad de líquidos mientras como. Lo único que si me gusta tomar con las comidas es vino o cerveza, pero trato de no abusar de ese placer y obviamente ahora que estoy embarazada no lo hago. 
A la gente mayor le cuesta más desprenderse de la terrible costumbre de beber mientras se come, pero todo es cuestión de fuerza de voluntad al principio y costumbre sana después. 

Y nunca hay que olvidar que: SOMOS LO QUE COMEMOS


Como comer bien y no engordar tanto en el embarazo
Como comer bien y no engordar tanto en el embarazo
Como comer bien y no engordar tanto en el embarazo
Como comer bien y no engordar tanto en el embarazo
Como comer bien y no engordar tanto en el embarazo

65 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post, es muy interesante y voy a intentar seguir tus consejos jiji las fotos están chulísimas, me dan un poco de miedo!! jajaja ya te sigo, un besito

    mmpersonalshopper.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos, que fotos más bonitas

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. You look so beautiful! Beautiful pics!!!
    Kisses darling!!!

    http://fairyland111.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hey beautiful!
    great photos!
    these dolls look cute and creepy at the same time :D

    Konstantina
    http://tales-of-a-fashion-sketchbook.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  5. I love your baby dolls! You rock this shoot! <3

    ResponderEliminar
  6. I love your pics, pretty sweater, love it.

    http://freedmode.blogspot.fr/
    Check my new post
    See you soon
    Kisses

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus consejos saludables, soy incapaz de no beber mientras como! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Great post and great tips for the preggies. Alissa you look gorgeous. Love the dolls.
    Happy Friday
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  9. Un post muy interesante!! Un beso guapa
    http://enjoyourstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Stunning pictures. *__*
    Lovely greets Nessa

    ResponderEliminar
  11. Wow, such a great post! & those tips on eating healthy are very helpful.
    You are gorgeous :) & your blog is amazing!
    We followed you! :D

    http://floralsandsmiles.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima! Aqui estoy!!! Tengo que decirte que el post me resulto de lo mas interesante, no sabia ni lo del queso ni lo del melón!!! Así que a partir de ahora mismo, me lo apunto. Muchas gracias por pasarte porque a sido todo un placer conocerte! Te sigo desde ya!.
    Un besazo guapisima!
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
  13. Great tips do agree with butter is better than magarine, very helpful post.

    ResponderEliminar
  14. Aw I love the additions of the dolls

    xoxo,
    http://petitemaisonoffashion.blogspot.com/ ♥

    ResponderEliminar
  15. You look just wow! just like a doll <3 .Keep In touch dear..hugs
    rampdiary / My art Blog / Beauty and fashion Blog

    ResponderEliminar
  16. Omg you just look so pretty and photogenic (: x

    www.birdieliau.com

    ResponderEliminar
  17. Amazing style Alissa! You look stunning!
    ♥XO♥
    Jeanne
    http://fashionmusingsdiary.com

    ResponderEliminar
  18. Great tips.
    Sure i follow you on GFC , now i'm waiting for you on my blog
    keep in touch dear ;)
    http://unconventionalsecrets.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  19. Great tips.
    Sure i follow you on GFC , now i'm waiting for you on my blog
    keep in touch dear ;)
    http://unconventionalsecrets.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  20. Cool concept for your photos!

    Thanks for stopping by my blog, I'd love to follow each other. Follow me on Bloglovin and I'll follow you back as soon as I see it? Thank you. :)

    www.jeannechristinemarie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. this is amazing "editorial" :) you look stunning! your outfit! dolls! but let's face it - baby bum is the number one!!

    <3

    http://streetlifewithstyle.blogspot.com/2014/11/playlist-4_13.html#more

    ResponderEliminar
  22. Un post estupendo como siempre mi niña!
    Un besazo enorme!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Menuda lección, habrá que aplicarla, jajajaj
    www.caprichosasyconsentidas.com

    ResponderEliminar
  24. interesting photo with the dolls!
    www.lettersimpromptu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. consejos fenomenales! tengo ganas de verte como mama jejeje
    un besito enormeeeeeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Interesting post, great tips and amazing pics.... I love the first one!!!

    Happy weekend!
    Kisses, love Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  27. Lovely!
    http://fetish-tokyo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. me ha encantado el post es súper interesante, se lo voy a pasar a algunas amigas que seguro que le interesa!
    un besito
    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
  29. nice!
    http://befashion31.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  30. Buenos consejos
    besitos

    traveltofashion.es

    ResponderEliminar
  31. Interesantes consejos , no sabia lo del queso por la noche muy curioso !!
    Besitos .

    ResponderEliminar
  32. Hola hermosura,
    esta entrada la lei con muche dulzura y mucho interés.
    Los tips son buenisimos y tus fotos espectaculares como siempre.
    La verdad es que estan en super forma.
    Un beso y feliz fin de semana
    Maggie Dallospedale Fashion diary - Fashion blog

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. I'm reading this through Google Translate in English but I could roughly make out what it is. Very interesting post. I never knew that fact about cheese. Sometimes I would have them after dinner. Now I know. Thanx for sharing. Very informative post.

    Jo
    Jo's Jumbled Jardinière

    ResponderEliminar
  35. Interesting photos with dools! Have a lovely evening:)
    www.dianalivia.com

    ResponderEliminar
  36. un post muy bueno, genial, tomo nota
    besos
    http://thedreamisparis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Un post muy útil, muy buenos consejos que seguro ayudan a muchas proximas madres y a las demas tambien!
    Tomo nota para el futuro:) Empiezo a seguirte guapa,
    besos
    http://stylishpatterns.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  38. very interesting post , Love all your photos , so magical
    please also check out my blog

    thefashionsateen.wordpress.com

    ResponderEliminar
  39. un post genial, estos consejos ssimpre vienen bien.yo procuro no beber mientras como. estas guapisima en als fotos
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
  40. gorgeous. :) anyway, sure dear! let's follow each other but will you please do it first then let me know when you're done and i'll surely do the same., i just want to make sure. thanks~

    xoxo, rae
    http://www.raellarina.net

    ResponderEliminar
  41. Me encanta el post, me he leído también el de adelgazar, me parece muy interesante. Gracias por compartir, besos guapa.
    http://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  42. que buenos consejos¡¡¡ me los apunto todos, voy a intentar no beber comiendo.. Gracias guapa¡¡

    http://www.miversiondelamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Fabulous dear! great photo shoot and tips!
    kisses from Miami,
    Borka
    www.chicfashionworld.com

    ResponderEliminar
  44. Hola, muy buen post, había cosas que no sabía, tomaré nota cuando decida ser madre. Me ha gustado el look que llevas, saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  45. Very original photos dear, we adore your hair!
    Un abbraccio
    Eva e Valentina the anarCHIC

    ResponderEliminar
  46. Unos consejos muy sanos !!
    Tomo nota, gracias por compartir !!
    Un besazo guapa

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Que buenos consejos, lo que no sabia era lo de beber mientras se come, intentare seguir tu consejo. Tus fotos preciosas como siempre. Besitos

    ResponderEliminar
  48. Very interesting post! But the pics made me scary a bit, lol! But I like the atmosphere of them!

    ♘ www.sugarpopfashion.com ♘

    ResponderEliminar
  49. Pues me parecen unas pautas geniales!
    Hay cosas que nos comentas que no sabía!
    Estás preciosa!

    Un beso enorme :)
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  50. Me encanta que te estes cuidando mucho y además compartas consejos con nosotras. Dicen que somos lo que comemos por lo tanto habrá que hacerlo bien.
    Me alegra verte de nuevo por el blog. Estás muy guapa. Cuídate mucho y disfruta de este periodo.
    Besitos linda

    www.myladytrends.com

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola preciosa! Creo que aún me quedan muuuuuuchos años para poder llevar a cabo estos geniales tips, pero sin duda servirán genial a todas esas madres futuras. Me ha encantado el post. Mil gracias por pasarte por mi blog. Un besazo enorme :)

    An Unusual Style: the first "Indoor Blog" of the world.

    ResponderEliminar
  52. thank you for sharing this, this is very helpful and i learned alot of new things :)

    http://www.pinkoolaid.com/

    ResponderEliminar
  53. great post dear... some amazing tips.. My favorite one, Butter is much better than margarine. & u look amazing like always

    ResponderEliminar
  54. Que post más interesante Alissa me ha encantado! desde luego que somos lo que comemos! tu estás magnífica!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. Muy buenos consejos.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  56. I love your writing style, it's almost poetic! I enjoy reading it very much, probably because you describe thoughts which I share with you :)

    indian kurtis / eye makeup tutorial / abaya fashion

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...