Alisa Gromova cuadros
Hoy en día, parece que el arte tiene que polemizar, agitar las consciencias y confundir. Los artistas buscan formas cada vez más refinadas de llevar al espectador a un estado emocional cercano a un impacto de sentidos. Rostros desfigurados, texturas agresivas y contrastes siniestros abundan en plataformas virtuales de arte.
Me pregunto, ¿por qué no darnos un descanso y, entre toda esa oferta de conmociones visuales, disfrutar de algo bello sin necesidad de buscar sentido oculto ni descomponer en piezas el alma del artista?

PROCESO CREATIVO

blog de arte moderno cuadros de mujeres

AZUL DEGAS
De entre todas las paletas de colores, los azules de Edgar Degas son para mí una fuente de inspiración inagotable. Vibrantes y tan distintos, como si esa tonalidad tuviera matices infinitos, deslumbran en forma de esponjosas texturas desde sus cuadros o dan sombra y profundidad a sus protagonistas. 
He reunido una gran colección de postales con sus obras y siempre recurro a este excéntrico maestro de los pasteles en busca de nuevas tonalidades de azul. 


blog de arte moderno cuadros de mujeres

LAS MODELOS CON CARA DE MUÑECAS
Me parece muy curioso el fenómeno de artificialidad de los rostros femeninos que está tan de moda en la actualidad. Es como si la moda quisiera convertirnos a todas en muñecas. Cabezas grandes pegadas a cuerpos diminutos, con unos enormes ojos y labios pulposos se vuelven cada vez más reales. Ya no son sólo Rapunzel o Mérida, también son las bratz y también es Cara Delevingne. Es un canon de belleza dañino y antinatural, pero debo reconocer que sucumbí a la tendencia y todas estas muñecas animadas me atraen.


blog de arte moderno

MUÑECAS
Y, desde luego, mi propia colección de muñecas no podía faltar en mi arsenal de inspiración. Las adoro, desde las barbies, hasta las modernas réplicas de Pocahontas y Cenicienta. 



blog de arte moderno

 FLORES
Representan algo más que una efímera belleza, es un sentimiento. Me gustan las rosas, las hortensias, las campanillas campestres. Todas tienen su particular esencia y van ligadas a una sensación, un estado de ánimo. Todas son preciosas.


Alisa Gromova cuadros
Alisa Gromova cuadros
Alisa Gromova cuadros