UNA MÁSCARA PARA EL ALMA

6:28 Alisa Gromova 40 Comments


Máscaras, símbolos de lo oculto y lo teatral, las hay en todas partes.
Se las ponen los payasos para hacer reír o causar horror como es mi caso; los superhéroes para obrar el bien y que sus superpoderes no les traigan la desolación consecuente de la fama, aunque hoy en día se logra más fama obrando mal; también las llevan los aficionados a la lujuria en selectos clubes camuflados entre otros tantos entretenimientos sociales, como el icónico club perverso de la película "Eyes Wide Shut" porque el anonimato es atractivo y porque lo sexual es más emocionante combinado con lo desconocido. 
Pero estas máscaras son materiales y reconocibles a simple vista, luego hay otras—las que muchos hombres se ponen a diario, es una cortés sonrisa pensada para esconder las verdaderas intenciones. Algunos se la ponen para ocultar la envidia a alguien más exitoso o más bello, otros esconden un estatus económico poco satisfactorio, otros quieren tapar el dolor por un amor perdido. Todo el mundo lleva algún tipo de máscara y debes fijarte muy bien para descifrar la verdad que se oculta debajo.
Es una máscara perfecta, excepto un pequeño defecto: los ojos no sonríen.
Aún así no todas las máscaras son porcelana y oro que recubre la peor parte de uno, al estilo Dorian Grey; algunas sirven para el revés; inducidas por la sociedad que sentencia la sensibilidad como debilidad, la timidez como la inseguridad y todo lo más humano que existe de vulnerable. 
Una sociedad que predica valores como liderazgo, el arte de manipular y engañar a los demás, es una sociedad de Matrix, sólo que en vez de los agentes Smith, todos son agentes inmobiliarios—un estricto sistema que obliga a aquellos que sobrevivieron al lavado del cerebro realizado por el colegio, la religión, la familia en muchos casos, a esconderse para no convertirse en el blanco de alguna otra estructura social.
Entonces la máscara no es un engaño, sino un escondite, un refugio para protegerse. Lo único es que no hay que olvidarse de quitarla, de lo contrario puede echar raíces en el rostro y hacerte olvidar quien eres.

alisa gromova cuadros



40 comentarios:

  1. Me ha encantado post!!! Y estoy totalmente de acuerdo hasta tal punto que en ocasiones se hace necesario llevar máscara para ocultar aquellas cosas que quieres hacer pero que no deberías, esa situación social en la que te muerdes la lengua y guardas la compostura por no crear un clima de tensión.. es ahí cuando debes sacar tu máscara que aparente que todo va genial aunque por dentro estés deseando gritar 4 cosas al viento.
    Incluso, vivimos en un mundo en el que cada vez llevar máscara se hace más necesario. Te comportas de una forma en un lugar por puros protocolos y se te olvidan todos esos protocolos en un lugar distinto y con gente diferente. Sin embargo, como bien dices, lo difícil está en cuando quitarse la máscara y saber cuando hacerlo para que no críe raíces en ti y dejes de ser tu mismo.
    Besitos guapa!

    www.acooltime.es

    ResponderEliminar
  2. Flipo con tus textos!!! En esta sociedad todo el mundo lleva mascaras, nadie se salva, pero como tu dices no hay que olvidarse de quitarsela y ser quien realmente eres. Un beso bonita!! :)
    http://lavidaesbellamlg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Un texto increíble Alisa. Me encanta lo que has escrito. Me ha recordado a lo que comenta el psicólogo de La Máscara o a lo que se refleja muy bien en la película de Dorian Grey. Las máscaras nunca son buenas, esconderse no es lo más adecuado pero muchas veces no queda otro remedio. Los ojos son el espejo del alma... o eso dicen. Sólo hay que saber mirarlos ^_~ Me encanta la ilustración de la primera imagen. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. amazing painting...I love the eyes of that woman...so magical and timeless! and the symbolism behind the mask is wonderful.

    I agree with you that we all wear masks sometimes...I like your reference to Dorian Gray, one of my fav literary characters...I think that our society is often obsessed with youth...and the society wants to wear the mask of youth to camouflage its problems....or we can see the entire world as a mask, as in Matrix.

    superb text and art!

    http://modaodaradosti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. no me puede gustar más!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Precioso post, me ha gustado mucho, besos!!
    http://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola otra vez Alisa! jolines que buena entrada!! La de eyes wide shut no la he visto todavia, pero Matrix.... ochenta veces xD es la peli favorita de mi chico y la tiene en todas las versiones posibles, se sabe los dialogos en español e ingles, las escenas,los movimientos, es un fanatismo lo que tiene con esa peli xD. Mi chico es el primero que tiene una mascara continua, es una persona muy sensible, ha tenido una infancia muy dura y que le ha afectado mucho, pero el hace como que no, como que es fuerte, nada le afecta, no tiene sentimientos, le cuesta mucho expresar lo que realmente siente, y aunque tu sepas que está mal, por que como dices, los ojos no sonrien... el nunca lo va a reconocer o va a mostrarse tal cual es. Yo por que le conozco y se como es y por todo lo que ha pasado e incluso conmigo no es capaz de quitarse esa mascara, prefiere mantenerse con ella por que como explicas es un refugio para protegerse. Le han fallado tanto que ya no es capaz de abrirse ni de quitarse esa mascara. La ultima foto me flipa!!!! Y tu cuadro es genial!! un besiko ALisa ;)

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy interesante! Saludos

    ResponderEliminar
  9. Really magical artwork indeed!

    ResponderEliminar
  10. thank you for your visit dear, glad you like the diy.

    ResponderEliminar
  11. Beautiful post dear!!! Amazing blog! This is my new blog post http://blondelafemme.blogspot.ru/ Follow you )

    ResponderEliminar
  12. I love that huge stuffed animal

    xoxo,
    http://petitemaisonoffashion.blogspot.com/ ♥

    ResponderEliminar
  13. Precioso texto y me gusta mucho la última foto!
    Mis perlas de moda

    ResponderEliminar
  14. Me encanta toda la interpretación que has hecho de la máscara!!!! Tu última foto es la caña!!! Artista!! Un besazo bombón!!!


    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/05/toques-dorados.html

    ResponderEliminar
  15. Great post, really interesting.... true words!
    Ciao bellissima, I missed you...
    xo Paola
    Expressyourself
    My Facebook

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso post, muy interesante.

    Acabo de empezar a seguirte, un beso. http://isntavxguearticle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Thank you for your comment on my blog.
    Sure we cam follow each other.
    Please start first and Let me know if you followed me. I will follow back.

    ResponderEliminar
  18. A veces es necesario llevar una máscara para no sufrir más de la cuenta, todos las llevamos lo insano es no quitársela nunca.
    Un placer leerte siempre❤

    ResponderEliminar
  19. great post,the last is awesome
    love the story,you can see there is a story being told

    ResponderEliminar
  20. Woww, un post genial =)

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Thank you so much, I'm now following you on gfc :)
    xoxo
    BLOG // FB PAGE // BLOG'S GIVEAWAY

    ResponderEliminar
  22. No sabías que habías vuelto! Espero que tu bebé y tu estéis perfectas! Tu ya veo que si, que la ultima foto es espectacular! Y el cuadro... que decir, artistaza que eres. Me ha gustado mucho el post, yo creo que todo el mundo, algunos más y otros menos, llevamos esa máscara en algun momento de nuestras vidas. Un besazo guapisima1

    ResponderEliminar
  23. Wow the painting is so so surreal!! <3 Such spectacular meaning behind it!! And I love how your comprehended the meaning of it!! What you wrote is beautiful, babe!! <3 I so so agree with you. We all wears masks now, don't we?

    http://anshul90.com

    ResponderEliminar
  24. Fascinante!!!,un post genial. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, muchas gracias por pasarte por mi blog, el tuyo me ha encantado, me quedo como seguidora en GFC. Para mi cualquier tipo de máscara es un engaño, evidentemente no dejamos todo de nosotros mismos a la vista, al menos de primeras no obstante o sale quien eres realmente y cuanto antes o la cosa sólo podrá ir a peor. Prefiero la transparencia con limites. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, muchas gracias por pasarte por mi blog, el tuyo me ha encantado, me quedo como seguidora en GFC. Para mi cualquier tipo de máscara es un engaño, evidentemente no dejamos todo de nosotros mismos a la vista, al menos de primeras no obstante o sale quien eres realmente y cuanto antes o la cosa sólo podrá ir a peor. Prefiero la transparencia con limites. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  27. oooohhh!! pero cuanto tiempo sin pasar por aquí!! Gracias, gracias por haber pasado por mi blog y hacer que yo vuelva a pasar!! Que tal todo??? Tuviste ya a tu nena verdad?? Como va todo?? Cuentame!!
    El blog de Renée

    ResponderEliminar
  28. Tienes razón, en algún momento de la vida todos hemos llevado una máscara.
    www.caprichosasyconsentidas.com

    ResponderEliminar
  29. So pretty! Great art!

    xx,
    www.mellowyellowblog.com

    ResponderEliminar
  30. Siempre tenemos algo que no queremos que todo el mundo lo vea y también hay tanta gente falsa, genial post, besos!
    http://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. krakkk! me encanta eyes wide shut... todooo incluida la banda sonora...! ese foton con el oso es brutal!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...