Alisa Gromova cuadros
—Tengo un problema con este hospital. Quiero irme.
—Imposible.
—Firmé para entrar, firmaré para salir.
—Entraste a nuestro cuidado. Nosotros decidiremos. No estas lista, Susanna, tu progreso se ha estancado. Te desilusiona?
—Soy ambivalente. Es mi nueva palabra favorita.
—Sabes qué significa?
—Me da igual...
Inocencia interrumpida


La película "Inocencia interrumpida" es una de mis películas preferidas. Algunos de sus personajes, encerradas por locura, son más auténticas y racionales que los cuerdos, sólo por el sencillo hecho de dar rienda suelta a su verdadera naturaleza. Aquella naturaleza humana—objeto de infinitas especulaciones filosóficas. Dostoyevsky llegó a la conclusión de que el ser humano es el depredador más despiadado de la Tierra y que sólo el amor salvará a la humanidad. Escribió bellas novelas desenmascarando las facetas más oscuras e incomprensibles de los hombres más corrientes—ciudadanos pacíficos. 
En tal caso, tendría razón el sistema de encadenar al hombre en su propia mente? Tal vez todos somos locos reprimidos.

Hay millones de personas atascadas en una vida que detestan, caminando de casa al trabajo como camina un animal enjaulado entre barrotes; que, en algún momento de sus vidas, dejaron de oír la voz de su espíritu porque las voces de afuera eran más y sonaron más fuerte. Se perdió aquel lazo mágico que unía la consciencia de existir con el alma y aquella chica que quería trabajar de cenicienta en "Disneylandia", como el personaje majara de Angelina Jolie en la película, de repente va a estudiar "Administración y dirección de empresas" en la universidad. Porque querer ser cenicienta es absurdo, pero estudiar economía es más realista en esa realidad que más parece un "reality" ingeniado por unos pocos. 

La individualidad es una huésped indeseada en cualquier organización social, que, desde luego siempre sabe qué es lo mejor para sus integrantes. Si consigues preservarla al escalar cada peldaño de tu vida, guárdala muy bien, oculta a los ojos de las masas, y muéstrala sólo a las miradas muy selectas. Confunde el sistema, como una mujer perspicaz confunde a su amante y que la sociedad sea ambivalente contigo.



Alisa Gromova cuadros


Alisa Gromova cuadros