¿Qué hace de un blog interesante? ¿Qué lo hace único? Las buenas imágenes es casi un 60%, aunque para la mayoría de las personas es un 100%, de ahí el éxito de instagram. Pero hay un pequeño porcentaje de personas que todavía leen y buscan ideas, inspiración y alimento para la mente en el internet. Ese grupito de águilas en peligro de extinción son los que nos interesan. Es una conquista de mentes.
Este post ofrece varios tips sobre cómo crear un buen contenido para el blog.

alisagromovaalisa gromova

1. Las manos.
Son otra forma de interactuar con el mundo. Lo que no podemos decir, lo podemos escribir—de ahí la popularidad de las cartas de amor—una bonita costumbre que morirá con nuestra generación.
Estoy rodeada de diarios y libretas de ideas, apuntes, dibujos y palabras que me gustan. Siento que de una libreta puedo hacer mis ideas propias, mientras que si uso un gadget será de propiedad de cualquiera. Ya no es secreto que todo lo que introducimos a través de unas teclas tiene eternidad en la dimensión informática. Si quiero destruir lo que creé puedo quemarlo y bailaré el baile del fuego alrededor.

2. La caligrafía se elevaba al término de arte en la cultura japonesa. Adoro las costumbres y tradiciones de los japoneses, cualquier cotidianidad la convierten en arte y en un bello ritual. El simple acto de escribir con un bolígrafo sobre una hoja ya es una forma de creación tan única como ninguna. Millones de billones de manos en el mundo y nadie tiene la misma letra. Escribir a mano activa la mente y desarrolla la creatividad.

3. Escribir tus ideas y pensamientos en una libreta funciona como el mecanismo de una represa. El vaciar tus ideas en un papel estimula un torbellino de nuevas ideas que necesitan ser traducidas en palabras y una vez abres el grifo, fluyen con más fuerza.

4. Lo más importante a la hora de crear un buen contenido es escribir sobre aquello que te gustaría leer. Tienes una duda que ronda en tu cabeza o una incertidumbre que surge en forma de debate una tarde con los amigos. Apúntala, investiga y trata de hallar la respuesta en tu libreta de ideas.

5. Decora tus diarios con dibujos, recortes, fotos que te inspiran o que tienen valor emocional para ti. Compra divertidas pegatinas o dobla las páginas en forma de sobre para "los pensamientos más secretos". Todo esto hará de tu diario de ideas un objeto mágico-un horrocrux–mi término de Harry Potter preferido últimamente.
Haz de los objetos tus propios al igual que las cicatrices hacen del cuerpo uno propio. 


6. No todos tienen la magistral habilidad de componer frases bellas y de corrido. Pero se puede lograr con la práctica. Piensa sobre que te gustaría escribir, relájate con tu libreta en la mano y naufraga por tu mente, apuntando aquello que ésta te propone. Cada asociación, recuerdo, comparación es de suma importancia para expresar íntegramente tu idea. Un presentimiento puede tener determinado color o una historia puede tener su propio aroma. La visión de un barco puede significar la proximidad de algo. Observa a donde se dirige y déjalo a su aire. Siempre llegará a alguna parte.

7. Vivimos en un tiempo de incertidumbre. Cada vez más personas se sienten engañadas por falsos valores y frustrados en su camino. Buscan respuestas, tiene inquietudes reales, no sólo de cómo combinar una falda de pana con una chaqueta de salir. La cantidad de "despiertos" crece en una proporción lamentable a la cantidad de "vegetales" en este motherfucker sistema. Atrapa esa duda y resuélvela si sientes que te es cercana.

Tu mente te conversa con símbolos y tu deber es descifrarlos, ya que todo lo que necesitas ya está en ti.