¿CÓMO CREAR UN BUEN CONTENIDO?

3:34 Alisa Gromova 51 Comments



¿Qué hace de un blog interesante? ¿Qué lo hace único? Las buenas imágenes es casi un 60%, aunque para la mayoría de las personas es un 100%, de ahí el éxito de instagram. Pero hay un pequeño porcentaje de personas que todavía leen y buscan ideas, inspiración y alimento para la mente en el internet. Ese grupito de águilas en peligro de extinción son los que nos interesan. Es una conquista de mentes.
Este post ofrece varios tips sobre cómo crear un buen contenido para el blog.

alisagromovaalisa gromova

1. Las manos.
Son otra forma de interactuar con el mundo. Lo que no podemos decir, lo podemos escribir—de ahí la popularidad de las cartas de amor—una bonita costumbre que morirá con nuestra generación.
Estoy rodeada de diarios y libretas de ideas, apuntes, dibujos y palabras que me gustan. Siento que de una libreta puedo hacer mis ideas propias, mientras que si uso un gadget será de propiedad de cualquiera. Ya no es secreto que todo lo que introducimos a través de unas teclas tiene eternidad en la dimensión informática. Si quiero destruir lo que creé puedo quemarlo y bailaré el baile del fuego alrededor.

2. La caligrafía se elevaba al término de arte en la cultura japonesa. Adoro las costumbres y tradiciones de los japoneses, cualquier cotidianidad la convierten en arte y en un bello ritual. El simple acto de escribir con un bolígrafo sobre una hoja ya es una forma de creación tan única como ninguna. Millones de billones de manos en el mundo y nadie tiene la misma letra. Escribir a mano activa la mente y desarrolla la creatividad.

3. Escribir tus ideas y pensamientos en una libreta funciona como el mecanismo de una represa. El vaciar tus ideas en un papel estimula un torbellino de nuevas ideas que necesitan ser traducidas en palabras y una vez abres el grifo, fluyen con más fuerza.

4. Lo más importante a la hora de crear un buen contenido es escribir sobre aquello que te gustaría leer. Tienes una duda que ronda en tu cabeza o una incertidumbre que surge en forma de debate una tarde con los amigos. Apúntala, investiga y trata de hallar la respuesta en tu libreta de ideas.

5. Decora tus diarios con dibujos, recortes, fotos que te inspiran o que tienen valor emocional para ti. Compra divertidas pegatinas o dobla las páginas en forma de sobre para "los pensamientos más secretos". Todo esto hará de tu diario de ideas un objeto mágico-un horrocrux–mi término de Harry Potter preferido últimamente.
Haz de los objetos tus propios al igual que las cicatrices hacen del cuerpo uno propio. 


6. No todos tienen la magistral habilidad de componer frases bellas y de corrido. Pero se puede lograr con la práctica. Piensa sobre que te gustaría escribir, relájate con tu libreta en la mano y naufraga por tu mente, apuntando aquello que ésta te propone. Cada asociación, recuerdo, comparación es de suma importancia para expresar íntegramente tu idea. Un presentimiento puede tener determinado color o una historia puede tener su propio aroma. La visión de un barco puede significar la proximidad de algo. Observa a donde se dirige y déjalo a su aire. Siempre llegará a alguna parte.

7. Vivimos en un tiempo de incertidumbre. Cada vez más personas se sienten engañadas por falsos valores y frustrados en su camino. Buscan respuestas, tiene inquietudes reales, no sólo de cómo combinar una falda de pana con una chaqueta de salir. La cantidad de "despiertos" crece en una proporción lamentable a la cantidad de "vegetales" en este motherfucker sistema. Atrapa esa duda y resuélvela si sientes que te es cercana.

Tu mente te conversa con símbolos y tu deber es descifrarlos, ya que todo lo que necesitas ya está en ti.






51 comentarios:

  1. Anónimo10/27/2015

    http://cheaprogerviviersale.com
    So beautiful and chic I like your selection

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/27/2015

    http://www.eccoonlineshop.com/

    Great posts! You look gorgeous!

    ResponderEliminar
  3. so amazing :-))


    new post

    www.live-style20.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Amazing pictures !!! I love your dress and green scarf. I saw your paint - amazing dear, you are so talented ♥♥♥ I love it !!

    have a lovely day :)
    kisses from Poland :**

    ResponderEliminar
  5. That dress is such a gorgeous colour!

    Candice | Beauty Candy Loves

    ResponderEliminar
  6. lovely outfit, and I love your artwork!
    www.samanthamariko.com

    ResponderEliminar
  7. Thanks for this recommendations!
    http://www.cheaprogervivieroutlet.com/

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este post. Yo a pesar de estar muy activa en redes sociales y demás todo lo hago con el método tradicional. Tengo miles de cuadernos, llenos de dibujos, recortes y sobre todo palabras. No es raro encontrar por mi casa una libreta gordita completamente escrita. Escribir a mano me gusta infinitamente más que a través de un teclado (y eso que no me gusta demasiado mi letra), me relaja. Además de que no utilizo aplicaciones ni nada, soy más de agendas, post-it y me encanta mandar correo ordinario. Así que soy un poco de extremos, tengo un smartphone pero solo tengo whatsapp (para no gastar dinero en sms o llamadas, no porque me guste) que solo uso si tengo que decirle algo a alguien, no lo uso para pasar el rato ni chatear ni nada de eso. Y después las aplicaciones de Facebook e Instagram. No tengo fotos, ni música, ni videos, ni agenda, ni lo uso para ninguna otra cosa, y la verdad es que estoy orgullosa de ello.
    Por otro lado lo que dices de las imagenes es verdad. Yo lo noto en los blogs, el 99% no leen lo que se escribe (y menos aun si es "largo" y hablas de cosas más allá de como has combinado la ropa y tus planes para el finde), es una pena. Yo lo he comprobado, las imagenes "llaman más". Por desgracia no soy creadora de imagenes bonitas, la fotografía no es lo mío, desde luego. Y de contenido últimamente no ando muy inspirada y no tengo tiempo. Pero no hay problema, tengo miles de libretas por casa donde apunto mis cosas cuando la inspiración llega.
    Un post fantástico. Por cierto, tu primera foto, la de los dibujos, ¡me ha dado un montón de ideas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Que buenas ideas!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un post genial, súper interesante y lleno de ideas :)
    Besos!!

    ·Alas de Angel·

    ResponderEliminar
  11. es muy complicado crear buen contenido
    gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  12. This outfit is such a beautiful combination. Like this set! Simple and modern, and at the same time so chic!
    Adorable!

    Diana Cloudlet
    www.dianacloudlet.com

    ResponderEliminar
  13. Really lovely look indeed.

    ResponderEliminar
  14. you are so different than anything ive ever seen out there in the blogging world :) love this look!
    Pam xo/ Pam Scalfi♥

    ResponderEliminar
  15. Looks so cool :)

    New post at

    http://shizasblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos tips; gracias por compartir.<3

    Vegetarian CourtesyCheesePapas

    ResponderEliminar
  17. muy buen post!!! estoy de acuerdo contigo con que sólo una pequeña parte lee lo que escribimos. me he encontrado con seguidores que me ponen cosas que no tienen nada que ver con el post, como una que me puso que le gustaba mi sudadera y llevaba un vestido...
    soy de las que decora todo, incluido los diarios!

    un beso enorme preciosa!
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  18. ¡me ha gustado tu post! yo soy de esas personas que leen, ;-) jajaja!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  19. Yo reconozco que a penas leo los posts.
    Leo los tuyos y los de un par de chicas más, porque en la mayoría (entre los que incluyo el mío) no pone nada interesante. Una simple descripción del look y ya.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10/28/2015

    Nice knit coat
    http://belstaffsale.compucelunlock.net/

    ResponderEliminar
  21. Tienes toooda la razón del mundo, Alisa. El buen contenido lo hace todo (englobo contenido a caligrafía, forma de expresarse, imágenes...). Un besote linda!

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Super de acuerdo contigo Alisa, un buen contenido lo dice todo, también suelo llevar una libreta encima para ir apuntando ideas y todo lo que se me pasa por la cabeza en ciertos momentos !!!
    Cierto es que la mayoría de la gente no lee, solo ve las fotos, es una pena.

    Guapísima en el look, la capa es preciosa Alisa !


    Besazos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  23. Yo siempre intento escribir lo mejor que puedo, aunque a veces no lo consigo... pero es cierto lo que dices de escribir a mano: yo tengo un diario que escribo de vez en cuando y siempre estoy haciendo listas y apuntando cosas. En la universidad tomaba los apuntes tanto a mano como en ordenador y siempre con colores y todo muy limpio. Es que me encanta :)

    un beso!

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. What a stunning outfit! Love the color contrast! =)

    - Cielo
    Mermaid in Heels

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10/29/2015

    I love the scarf, sooo amazing !

    http://mulberry.rangercrisis.com/

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10/29/2015

    http://www.marieming.com
    Such a great style!!!

    ResponderEliminar
  27. Love all of these looks.
    you deserve all the best
    http://hartlaubinsurance.com/lance/

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el abrigo, y tú eres la muchacha encantadora

    xx

    http://www.missydress.dk

    ResponderEliminar
  29. Great insight on how to make your blog amazing!

    xoxo,
    http://petitemaisonoffashion.blogspot.com/ ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola. estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento y consejos para tener un blog. Crear contenido original y diferente es esencial. Hay que apostar por la diferenciación e intentar hacerlo lo mejor posible. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. La moda y la belleza son mis hobbies junto con mi colección de muñecas Barbie. En este momento tengo un blog dedicado a esas muñecas que te invito a visitarlo: http://all4barbie.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  31. me encanta el post super acertado para esta epoca

    http://lookforpau.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Very beautiful pictures. You look very beautiful !

    Patty
    http://www.measlychocolate.de

    ResponderEliminar
  33. Alisa como siempre me deleito con tus posts, eres muy directa y tiene mucho sentido lo que dices.
    Me encanta leerte, tu primer foto es todo!!! muchos saludos y te mando un abrazo
    Laiza
    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
  34. Muy buenas ideas!! la verdad que a mi lo que me falta es tiempo, el poder llegar a todo... es muy dificil y se necesita de mucha constancia, pero también de una buena organización que te haga el tiempo dedicado en un tiempo aprovechado al 100%.
    Así que eso de tener una libreta como apuntes puede solucionar muchas cosas!!

    Gracias Alisa!
    el blog de renée

    ResponderEliminar
  35. Wonderful post, as always! This combination of peach pink and olive green is so beautiful, just like you!

    Bella Pummarola

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10/31/2015

    http://www.kreativekapturesphoto.com
    Amazing look!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10/31/2015

    Wow, you look so gorgeous and stylish!
    http://www.tmearegion26.com/roger-vivier/

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10/31/2015

    Such a great post! I hope you have a lovely day.
    http://www.mcadamssupplyco.com/ecco/

    ResponderEliminar
  39. ¡Guapísima!
    muy buen post, cariño :)
    que pases un feliz Halloween y muchos besitos xx


    somniareaudesemper.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Estas increible de verdad ,vaya fotos siempre haces que sean especiales, ademas el como crear un contenido bueno me ha encantado, miles de besos,
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado el post y todos los tips que nos regalas!
    La verdad es que tienes toda la razón, yo cada vez necesito más eso de llevar siempre conmigo una libreta, agenda o organizador donde apuntar todas las cosas que se me pasan por al cabeza y es mucho mejor, así nunca se me olvidan!!
    En cuanto a lo de escribir, también es totalmente cierto; si lo dejas fluir es mucho mejor que poner lago corto y que realmente es soso; yo lo intento si crear testamentos y aunque no tengo la fluidez que muchas tenéis y la facilidad de envaucarnos; a mi me gusta más así!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantando el post! Muy motivador para crear cosas nuevas y dejar volar nuestra imaginación. Y las fotos una pasada.
    Un besito
    http://yamadiba.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11/03/2015

    http://www.redmancarving.com
    Love this!

    ResponderEliminar
  45. You look so cute in that romper! Bizim Mekan The outfit really gives it a refresh and classy look in the middle of those lights. Sohbetci Love it!

    ResponderEliminar
  46. Nice outfits, love your style!

    http://www.empirestreetmusic.com/

    ResponderEliminar
  47. Amazing outfit dear! http://www.2016bagshop.com

    ResponderEliminar
  48. Amei seu look!!! Linda vc!! http://www.jacketsalemalls.com

    ResponderEliminar
  49. I love your sweater! I’m all about finding good new products! http://www.2015lvhandbagshops.com

    ResponderEliminar

You might also like:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...