como ser feliz

COMO SER FELIZ—la pregunta más buscada en google.
¿No es obvia la respuesta? haciendo lo que te gusta. Cientos de listillos ya son muy felices publicando bestsellers sobre tips para alcanzar la felicidad, mientras tú—profundamente desgraciado—compras esos libros basura para seguir haciéndoles felices, no a ti.
Pensándolo bien, las personas felices son peligrosas para la integridad social. Demasiado activos, demasiado imponentes. Su presencia es amenazante, ya que no temen "reclamar" su felicidad a cada instante ni se dejan pisotear por nadie. No son buenos esclavos—conflicto personificado. Los felices apestan. Si eres feliz y estas compartiéndolo con algún conocido, porfavor, no le tortures y no sigas explicando lo bien que te va, alivia su dolor: di que se te cae el pelo, por ejemplo. No seas cruel.

retratos de niños por encargo

Creo que mis tips de como ser feliz no son ni nuevos ni originales. Me parece más fácil comenzar a cumplir nuestros deseos más "insignificantes" a primera vista. Aquellos ignorados durante mucho tiempo o aplazados por presentarse demasiado infantiles a tu racional y madurada mente. Deseos que ya dejaron de manifestarse.
Puede pasar: tu espíritu dejó de hablarte a consecuencia de ignorarlo consecutivamente. Nadie es tan estúpido como para conversar obstinado con un público desinteresado. Equivocadamente, las personas creen que ese algo conocido bajo ceremoniosos apodos: Dios-alma-espiritu, nunca les abandona. Error! Es el primero en abandonar el barco que se hunde, no subestimes aquello que se creó en las estrellas.

Pero puedes esforzarte y cortejarlo como un empedernido caballero a la princesa más caprichosa del reino.

También es importante palpar tus barrotes. ¿Qué es ese algo que te oprime el pecho y no te deja respirar. Desaste de aquello que te oprime!
Sólo leyendo los posts de muchas bloggers, ya soy capaz de detectar su agonía. Es tan común encontrarse con un post plagado de súplicas y disculpas por no poder publicar, por atrasarse con las publicaciones. Después van las justificaciones y explicaciones del porqué: trabajo, enfermedad, falta de contenido (no tengo dinero para seguir comprando ropa nueva). Relájate! Nobody fuckin cares. Que no preparaste post, bueno mirarán otros blogs. Nadie va a estar actualizando tu página hasta caerse muerto sobre el teclado a la espera de tu nuevo post. Estas dispuesta a esclavizarte con aquellos que ni siquiera conoces, ni sabes que existen; ¿O crees que tus fans se suicidarán al no ver una nueva publicación, como las del Justin Bieber? 

El blog es algo placentero, es un diario personal y le llegará a aquellos a los que les debe llegar. Y sólo tendrá éxito si disfrutas su presencia en tu vida. En el momento en el que se convierte en una forma de control—estás perdida. 




Yo no quiero ser fashionblogger últimamente, de hecho, ni siquiera quiero vestirme. Siempre voy con jean y sudadera, así es como me siento y no puedo forzarme a crear una jaula de este espacio. Incluso me estoy hartando de ver tantos blog que más que de moda te hablan del tiempo. Creo que es suficiente unas 30-40 fashionbloggers por país. Todo lo demás ya es por problemas de autoestima. En serio; miles de blogs de chicas cuyo sueño es "compartir su estilo con el mundo". Joder, los maniquíes del Indietex comparten su estilo con el mundo cada semana! Ya es aburrido. La frase "ya estamos en Ecuador de la semana" para referirse al miércoles - es la más prostituida en el mundo de los blogs de moda.

La felicidad no puede ser absoluta nunca, pero puede ser el patrón predominante en tu vida. De hecho, soy una persona muy bipolar y caigo a menudo en la tristeza y la melancolía, aun así aprendí a ver la belleza en cada uno de mis estados anímicos y eso le da un marco de felicidad a cualquier periodo o momento en mi vida (en este post publiqué tips para enfrentar la tristeza). Es como cuando regresas a un lugar amado, puede ser un país, una ciudad, una casa; aspiras el aire y reconoces un aroma peculiar, propio de ese lugar. Pasando los días, cambia el tiempo, el temporal, la temporada, frío, calor, lluvia, viento, todo sabe distinto, excepto ese aroma de apego que siempre permanece.

Volviendo al tema del post. Este blog se ha convertido en mi diario de "hacer lo que me da la gana" y la publicación de hoy trata concretamente de cosas que hice últimamente y que me han hecho muy feliz. 

HE CAMINADO DESCALZA BAJO LA LLUVIA.
Porque vivo en una zona residencial y porque el clima me lo permite. El sol calentaba el asfalto toda la mañana y dio paso a la lluvia por la tarde. Por eso, con la llegada de la noche, el asfalto seguía caliente a pesar de los charcos. Me encantó sentir ese extraño contraste en pies. Me recordó a los primeros días de otoño en Moscú, mi amiga Olga y yo nos quitábamos los zapatos y saltábamos en los charcos que inundaban sus enormes calles. Me hacía sentirme libre... y era una sensación muy agradable.
como ser feliz


HE ENFRENTADO A MIS FANTASMAS.
Tantos y todos tan arrogantes. No puedes aniquilarlos, pero puedes armarte con un buen armamento y hacerles frente. También puedes ridiculizarles o por último, dales lo que quieren y que se larguen por que les aburras. Cada uno tiene sus propios monstruos y debe desarrollar sus propios métodos. Ningún gurú, psicólogo ni maestro puede salvarte, ni siquiera por dinero! Será una salvación ilusoria para argumentar la pasta que les soltaste: como lanzarte un flotador en forma de donuts. Lo cogerás esperanzado por esa matriz tan bella y positiva en la que se presenta tu salvación. Pero a ver, si te hace la misma gracias, cuando te darás cuenta que el que te lanzó el donut trendy ya se largó y tú estás colgado en medio de la nada, a solas con tus fantasmas.
En ti están todas las repuestas.
Uno de mis monstruos son mis trabajos no terminados. Me atormenta empezar tantas cosas y no terminar nada, pero ya encontré una perfecta filosofía para calmar mi consciencia (aquí).
alisa gromova trabajos
alisa gromova trabajos




HE SIDO SIRENA.

Lo he sido todos los años que viví frente al mar, imaginándome extrañas criaturas en el fondo, mientras habría los ojos bajo el agua. Nunca toleré el sol y su dañina influencia le daba fiebre a mi imaginación. 

Buceaba cerca de las rocas costeras, buscando atentamente algún artilugio perdido por una sirena despistada: joyas, peinillas, adornos para el pelo—todo hecho con recursos de bajo el océano. Nunca encontré nada, pero nunca perdí la esperanza. Todavía sueño com abrazar un delfín.

Salvador Dalí también se pasó la infancia explorando las rocas costeras. Sus biógrafos coinciden en que le divertían las criaturas marinas que encontraba en las marismas. Pero tal vez también buscaba señales de las sirenas.   

Los sueños de los niños determinan la personalidad y a menudo el destino. Si consigues recordar en qué soñabas de pequeño, un mundo nuevo se te ofrecerá en tu interior y sentirás que te estas conociendo nuevamente.

como atraer la felicidad
alisa gromova


HE TRABAJADO EN LO QUE AMO.
Uno de mis últimos retratos es de una hermosa sirena que logré atrapar. Podéis ver aquí el blog de esta preciosa chica y encontrareis muchos posts, cuya lectura detenida acercará al camino de la búsqueda de la felicidad y proporcionará la filosofía necesaria para estar en calma con uno mismo.


como atraer la felicidad
como atraer la felicidad
como atraer la felicidad