¿ERES LESBIANA?

7:10 Alisa Gromova 37 Comments

alisa gromova

Para esta ilustración me he inspirado en la preciosa blogger rusa Darya Yakovleva. Darya siempre tiene un contenido interesante en su blog WhyShy. Escribe en ruso, pero para aquellos que no leen, siempre tiene hermosas fotografías y propuestas de looks con mucho estilo y de temporada. 
Aprovechando el motivo de mi nueva ilustración, decidí aclarar las preguntas más frecuentes que suelen hacerme últimamente. Incluso estoy pensando en añadir a mis tarjetas de visita la dirección de este post. Así en cuando aparezca alguien "original" con las preguntas de siempre, le redirecciono directamente a este post.

ilustración de moda

¿Por qué siempre pintas rostros? 
Creo que es la pregunta que más me hacen. Normalmente le siguen las sugerencias de pintar paisajes o bodegones. 
Considero que un rostro es siempre un reto para el artista, es lo más complicado de recrear. Como atrapar la esencia de una persona en un lienzo. Incluso hacerlo mediante la fotografía es complicado. ¿Cómo saber si precisamente de esa manera determinada una persona se ve bella? A menudo nuestra percepción de nosotros mismos dista de la opinión que se tiene sobre nosotros. Es todo una historia, es como jugar al escondite a ciegas. No sabes qué buscar, ni quien realmente se escondió tras la fachada que debes retratar. ¿Al final, hiciste el retrato de esa persona o de ti mismo?
Es algo irónico, ya que no podemos percibir lo que desconocemos...
Me gusta que una obra de arte te pueda devolver la mirada, la sensación de ser observado por algo desalmado me inquieta y me parece muy cautivadora. 

alisagromova

¿Por qué siempre pintas mujeres?
Una mujer es estéticamente más bella que un hombre. La mujer está llena de formas circulares que a todos por instinto nos parecen más atractivas, mientras que un hombre es "cuadrado": mandíbula, pómulos, clavículas... De ahí nos parece tan sexy el trasero, que nada freudiano posee, pero son dos círculos.
Además, creo que una mujer se presta más para la expresión artística. A través de lo femenino se puede expresar infinitas emociones, el hombre es más sencillo. La complejidad de la naturaleza de la mujer es la eterna razón del arte.

cuadros de mujeres erotico

¿Eres lesbiana?
La pregunta de los más "menteabiertos" o aquellos que pretenden derribarte con su frontalidad y demostrar que son de "mente despatarrada". 
Siempre tratan de ubicarte, encasillarte, ponerte etiqueta. Eres yoga lifestyle, positive o traveler, tal vez eres fitness. Si no eres carnívoro, eres vegetariano, sino debes de ser vegano o te alimentas de los rayos solares; "¿Who fucking cares?" La cuestión es que si no te encasillan, no se calman. Si no te ubican en tu correspondiente jaula, no te dejan en paz.
Ya hablé de la tremenda influencia que ejercen las etiquetas sobre nosotros en este post.

Me gusta la belleza, me gustan las personas; sus emociones y sentimientos. Me gusta su tristeza y su pasión, tales expresiones pueden ser hermosas y en hombres y en las mujeres. Mi cuadro "Amor no correspondido" tiene toda una doctrina sobre el desamor (ver aquí) y trata de transportar al espectador a un estado anímico que en una u otra piel vivió en algún momento de su vida. 
No se puede reducir mi arte a una simple cuestión de mi orientación sexual.
Hace poco vi la película "La vida de Adele" y me sorprendió lo expresivo y profundo que se muestra el desamor en esta obra cinematográfica. Así lo siento yo, así lo viví cuando me tocó y así quise plasmarlo. Creo que el amor homosexual no es el conflicto principal de la película, sino la muerte de algo hermoso—el amor.

Retrato de una chica
ilustracion

37 comentarios:

  1. Odio a las personas que etiquetan! Hoy en día debería de ser todo cuestiones normales que ni se comenten. El cuadro me encanta y la chica es preciosa, no conocía su blog y es una pasada.

    Un beso y que tengas una buena semana :)
    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/11/dream-dress.html

    ResponderEliminar
  2. Odio a las personas que etiquetan! Hoy en día debería de ser todo cuestiones normales que ni se comenten. El cuadro me encanta y la chica es preciosa, no conocía su blog y es una pasada.

    Un beso y que tengas una buena semana :)
    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/11/dream-dress.html

    ResponderEliminar
  3. http://www.chichandbagnews.com
    so pretty

    ResponderEliminar
  4. En la época que estamos la gente debería de abrir más su mente!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Woooow unas ilustraciones impresionantes!! No la conocía!


    http://www.lookandchic.com/

    ResponderEliminar
  6. just because you paint women doesnt mean you are a lesbian...people are idiots sometimes..

    Pam xo/ Pam Scalfi♥

    ResponderEliminar
  7. Todavía quedan mentes cerradas. Buen post. Bss

    http://almamodaaldia.com

    ResponderEliminar
  8. Todavía quedan mentes cerradas. Buen post. Bss

    http://almamodaaldia.com

    ResponderEliminar
  9. Precioso post y genial haberte conocido un poquito más!

    Besos,

    http://theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  10. amazing! :)

    xoxo, rae
    http://www.raellarina.net/

    ResponderEliminar
  11. Looking pretty :)

    http://shizasblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Alisa, así son las personas nunca las tendremos contentas, en mi caso es cuando tienes hijos, ya tuve, ahora la siguiente pregunta es cuando el segundo ... no se puede con la gente solo hay que dejarlos y que nuestras vidas fluyan, hace tanto que no te veo por mi blog! te has olvidado de mi mujer me encantaban tus comentarios. Ojala tengas tiempo para verlo. De igual forma yo sigo por aqui
    muchos saludos y que tengas linda semana
    L.
    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, me quito el sombrero ante tu post, tus ideas, tus pinturas y tu forma de ver al vida!
    Ole por tus respuestas y ole por tener las ganas y la valentía de escribirlas, muchca gente hubiera pasado olímpicamente de ese tipo de preguntas.
    Lo cual dice muhco de ti!
    Un beso enorme preciosa!


    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy buena reflexión!
    Y menudas maravillas creas.

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado todo el texto: ya sabes que no siempre estoy de acuerdo contigo, pero hoy creo que coincidimos bastante. Bueno, más que nada en que la gente es una metemoentodo. Realmente: who fucking cares? Que va a cambiar que seas lesbiana, hetero, bisexual o que no te vaya nada? Van a cambiar la manera en como te tratan? Se les va a rebelar todo un mundo distinto?

    En fin, que no lo entiendo. Y menos en gente que realmente lo hace por morbo porque no te conoce (y muchas veces tampoco están muy dispuestos a "perder el tiempo" haciéndolo).

    En fin, buenas noches guapa!
    un beso

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Great outfit! Love the hat <3
    kisses

    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Completamente de acuerdo: que malas son las etiquetas. Me ha parecido súper inspirador tu post, y los dibujos son una verdadera preciosidad...

    Un besito y buena semana guapa,

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola Alisa, cuanto tiempo, no se el tiempo que llevaré sin pasarme pero lo siento. De verdad que vivo en un estres costante y cuando libro lo aprovecho para quedar o ir al cine y luego duermo. Ya no me permito ni me dan las 3 de la mañana blogeando, principalmente por que no puedo y ya no me sale, a las 12 o asi ya estoy durmiendo y el ordenador ya lo enciendo una vez a la semana y si eso... pero siempre te leo, pero siento no ponerme a comentarte ya que desde el movil o la tableta me resulta mas incordio. Gracias por seguir comentandome ^^. La verdad que nunca me habia planteado nada de tu orientación por tus pinturas, es que ni siquiera me habia preguntado por que solo dibujas mujeres y demas. No soy de la gente que la gusta que la encasillen por lo tanto no encasillo. Si tu gusta dibujar mujeres y rostros ole! es lo que te gusta y con lo que te sientes comoda y me parece perfecto. Hay gente que tiene su don en ciertas cosas y ya esta, no hay que encasillarla en nada. Ademas "conociendote" y viendo lo sentimental que eres no te veo pintando coches o edificios jeje, tus pinturas tienen fuerza y sentimiento y es lo que tu trasmites, yo te veo plasmada en tus pinturas. Odio lo de encasillar. Por ejemplo el otro dia en el trabajo, como hay mucha gente nueva y nos conocemos de apenas dos semanas... pues es normal "entre comillas" pero por mi maquillaje y mi pelo se pensaban que era heavy y que escuchaba heavy y rock y demas, y yo pregunte que por que ¿? y me dijeron que por mis pintas xD, yo les dije que mi musica favorita es el RNB, la musica negra y el Gospel y me decian que no me pegaba. ¿Por que? que pasa que un gotico no puede escuchar musica clasica ¿? odio esos prejuicios y encasillamientos de verdad, la gente es muy limitada. Me alegro de comentarme ya que me siento mal de no hacerlo, pero vivo cansada jeje. Cuidate mucho Alisa y en dias asi que libre al dia siguiente me pasaré! Un besiko! ;)

    ResponderEliminar
  19. You have such beautiful photos! Love seeing all your dear comments on Instagram! I adore your blog and cannot wait to follow you on here~
    xoxo

    http://theindiegirl.com

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11/03/2015

    http://www.redmancarving.com
    Beautiful photos!! Great outfit!!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que me parece una tontería lo de etiquetar a la gente... Qué más dará...

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  22. http://windittight.com/alexander-mcqueen/

    Love every piece you worn! They are so amazing!

    ResponderEliminar
  23. Un post increible, muy bien dicho tus palabras, odio a las personas que etiquetan solo por un fisico o expresiones, miles de besos guapa.http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el post!!besos

    ResponderEliminar
  25. Hi!
    Congratulations on the blog, it looks beautiful!
    I loved the post and photos.
    I have been following his blog. You could also follow me?
    Kisses from Brazil!
    http://viciadaporlivro.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  26. Eres una gran artista, sensible, creativa, comprometida, valiente... Eso es lo único que importa!
    Un besazo querida Alissa

    ResponderEliminar
  27. You look beautiful

    Love Vikee
    www.slavetofashion9771.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Great post!
    <3
    katsfashionfix.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Eres una gran artista en toda tu expression me encantas y me encanta lo que escribes con tanta sabiduria
    besos de Susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11/05/2015

    http://windittight.com/valentino/
    Looooove your blog!!

    ResponderEliminar
  31. Dear you’re really beautiful here,love the outfit!

    http://www.allseasonscovers.com/arcteryx/

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11/06/2015

    http://michaelkors.compucelunlock.net
    Amei o post!!!!!!bejocas I loved the post!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Loved this casual outfit

    http://www.empirestreetmusic.com/

    ResponderEliminar
  34. These platforms are perfect, love the look http://www.designersbagstyle.com

    ResponderEliminar
  35. Happiness boutique is everywhere! I love it too http://www.2016tophandbag.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...