SOULLESS

6:04 Alisa Gromova 36 Comments

alisagromova blog

Ayer leí un escalofriante post en Instagram de una chica que contaba detalladamente su experiencia tras el robo de su cuenta. Resulta que un hábil informático jaqueó su cuenta de 57.000 seguidores y le pidió RESCATE!!! No se me podía ocurrir esa situación sin marcos irónicos. La chica contaba su reacción al enterarse: crisis nerviosa, histeria, perdida de visión, pánico y el tremendo alivio (orgasmo?) al obtener su cuenta de vuelta: vosotros sois mi todo, gracias por apoyarme, no puedo vivir sin vosotros, bla bla bla...

¿Soy la única que piensa que es deprimente y ridículo? Desde luego los familiares de las víctimas de París no recibieron tantos mensajes de ánimo, consuelo y condolencias como esa niña. Y esa niña seguramente no habrá llorado tanto cuando enterraba a sus abuelos que por su cuenta de Instagram.



Yo se que el Instagram es mentira y que somos universo encerrado en un cuerpo. Igualmente lo uso, ya que me parece una perfecta plataforma para promocionarme como artista, pero me siento como una muerta esperando que pongan su corazón en la balanza: ¿de qué soy parte cada vez que uso las redes sociales? Lo que es publicidad para mi (negra en ocasiones) es realidad para otros. ¿No es triste que tu vida, tu autoestima y tu consciencia dependan de una ilusión? De un número de avatars-personas sin rostro, seguidores desalmados en su mayoría que se suscriben a ti para qué? Para inspirarse!!! Esa es otra gran mentira. La inspiración se haya en ti, si la buscas fuera—estas perdido. Puedes ver referencias, tendencias, técnicas, pero para aquello no hacen falta millones de usuarios.

Tengo mi cuenta plagada de mustafas, abdallahs y rajis, que dudo mucho que busquen inspiración en mi galería, o si se puede llamar inspiración a material para hacerse una paja. 
Pienso que lo que es una diversión para mí, ya que me gusta publicar fotografías, a menudo con mensajes provocadores—provenientes de mi lado más obscuro; es una forma de vida para otros. Y robarle la cuenta de Instagram para alguien equivale a robarle su identidad, su alma. Me rio de eso y luego me siento aterrorizada por toda esa gigantesca máquina devoradora de espíritus a la que estamos conectados como en Matrix.
¿De qué soy parte al jugar ese juego? El hecho de que me doy cuenta del deplorable estado del mundo no me otorga un lugar privilegiado en esa podrida jerarquía. Más bien, soy MÁS CULPABLE por formar parte de algo tan venenoso. Es más fácil ser ignorante. Los ignorantes recibirán más compasión en el infierno (jaja).

¿De qué soy parte a la hora de comprar un iphone cada vez más nuevo? El pobre Steve Jobs luchó tanto para quitar las indemnizaciones a los familiares de los trabajadores "accidentados/muertos" en el horario laboral de sus fábricas. Todo para invertir más dinero en las aplicaciones que "hacen nuestras vidas más cómodas".

¿De qué soy parte cada vez que me vuelo con la música de Lana del Rey, cuando sólo habla de que quiere drogarse, de que le gusta sentirse "bitch" y seducir a los hombres mayores. Mi ego (muy obscuro) se siente identificado y complacido por lo masivo de sus hazañas. "YO QUIERO SER BUENA, PERO SI TODOS LO HACEN NO SERÁ TAN MALO". Quiero arder de pasión y odio y prender fuego a otros, porque puedo y porque su música me inspira a hacerlo.

Ya soy parte de todo eso, soy peor que aquello que acuso. Mi as en la manga es que siempre puedo parar y sanarme, pero cuántas manos te permiten los cielos jugar?


alisagromova


alisa gromova blog
alisagromova blog
alisa gromova
alisagromova.com
alisa gromova

Nothing gold can stay
Like love or lemonade
Or sun or summer days
It's all a game to me anyway

36 comentarios:

  1. so amazing pics ;-))


    i invite to me too


    www.live-style20.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. how freaking amazing do you look! NEED to learn spanish.

    Pam xo/ Pam Scalfi♥

    ResponderEliminar
  3. Un post que da para pensar y mucho, como siempre metes el dedo en la llaga. He sido reacia al Insta durante bastante tiempo pero ahora mi ego se siente satisfecho al ver crecer mi cuenta. Que cada uno hable por si mismo! Un beso niña bonita.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. I love your dress, you look really cool!
    smack
    Federica - Cosa Mi Metto???

    ResponderEliminar
  5. Que belleza de vestido!1beso

    ResponderEliminar
  6. Wow that outfit is just gorgeous!

    Candice | Beauty Candy Loves

    ResponderEliminar
  7. estás preciosa!!! feliz semana!!! un besazo! te espero en mi blog


    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
  8. Wow mi bella cuanta belleza y verdad, creo que es uno de mis textos favoritos tuyos y unas de mis fotos favoritas tuyas.

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad de vestido, es muy tu ajaj Y estoy totalmente contigo, las redes sociales son una ventaja porque te puedes comunicar y saber que es lo que ocurre en el resto del mundo pero hay gente que se le sube a la cabeza y se obsesionan de una manera enfermiza. Un besito guapa
    http://sweetblondiescloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Simplemente ESPECTACULAR!!!

    LUNVA

    ResponderEliminar
  11. Me encanta lo que has escrito. Pocas personas lo dicen en voz alta.
    La hipocresía y la estupidez que se esconde detrás de las redes sociales es inmensa. Esa es una de las razones por las que eliminé mi cuenta en Twitter.
    Sobre la historia de la niña de Ig... entendería que se pusiese HISTÉRICA si ya nunca más pudiese recuperar sus fotos por ejemplo, eso sí que dolería. Tanto tiempo dedicado... pero al seguir teniendo sus fotos en el móvil y pudiendo abrirse otra cuenta no sé para qué tanto alboroto. Si antes tenía tanta gente siguiéndola será que sus fotos merecían la pena y por lo tanto seguirán mereciendo la pena.
    Lamentablemente yo también he visto algunos casos como ese.
    Y por último, tus fotos son preciosas. El ángulo y la iluminación son lo que más me gusta.
    x

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Parece que se nos va el mundo en estas redes sociales. Yo concretamente lo único que me preocuparía si me ocurriese esa situación, sería todas las fotos que hay de mi persona y miedo a lo que puedan hacer con ellas, pero el tema seguidores, al fin y al cabo es un número que no vale para nada a excepción de la gente que normalmente tienes relación hablada diariamente, a los demás ni los conoces! En fin ... esto de las redes sociales igual que empiezan te cansas y desaparecen y no tienenos que convertirse en sofocaciones. Un BESAZO guapa

    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/12/mangas-anchas.html

    ResponderEliminar
  13. You look amazing ! :)
    please follow my blog : THE COLORFUL THOUGHTS

    ResponderEliminar
  14. ¡Tus fotos son una pasada! Y, como siempre, me gustan mucho tus reflexiones. Con esta en concreto me siento muy identificada, tenemos unas ideas muy similares respecto de las redes sociales (en este caso instagram). Me parece muy triste el immenso valor que en muchos casos se le da a un número de seguidores, de likes, de suscriptores, etc. Es tan solo un número de personas que no te conoce, ni te valora, ni te quiere. Una forma de promoción, vale; un lugar donde mostrar tu trabajo, de acuerdo; una forma de expresarte, bueno. Pero esta dependencia es enfermiza. Tal vez es hipócrita criticarlo y tener cuentas en varias redes sociales, pero yo las considero una mera distracción, y me considero también capaz de cerrarlas, de "desengancharme" si empiezo a sentir que es malo para mí. No condeno para nada las redes, he aprendido cosas aquí, solo me parece lamentable abandonar la propia identidad y la vida real a cambio de una vida editada, retocada y enfocada al éxito en una pantalla.

    Perdona por extenderme, pero me apetecía compartir mi opinión :-)
    ¡Un beso, Alisa! aprilwonders.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Perfect dress! You look amazing:)
    Have a lovely week!
    kisses
    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo redes sociales pero para que me dominan la vida hasta el punto que describes, pues no. Estas muy guapa con este vestido. xoxoxo

    ResponderEliminar
  17. En el momento que las redes sociales me ocasionen algún tipo de preocupación o ansiedad, te aseguro que las abandonaré con toda tranquilidad...Para mí es un mero entretenimiento, nada más....
    Estás divinísima, Alisa!! Tu vestido es muy especial y lo luces con extraordinaria naturalidad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Love your hair in every post. Nice dress as well.

    Jenny’s Bicycle-Indian Fashion Blog!!

    ResponderEliminar
  19. uauuuuuu unas fotos verdaderamente increíbles, parecen de catálogo :D
    y ese vestido es precioso
    http://diannetho.es

    ResponderEliminar
  20. Creo que tienes mucha razon en el dices sobre las redes sociales, en especial instagram. Es un mundo de ilusion y todos somos culpables!
    (Me encanta ese vestido!!!! maravilloso)

    ResponderEliminar
  21. Such a great post :)

    New post at

    http://shizasblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Great pictures! Your dress is so beautiful!
    Xo Leni
    http://www.theblondejourney.com/

    ResponderEliminar
  23. I LOVE this dress. The details are stunning!
    <3
    katsfashionfix.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Yo hace años era un poco "dependiente" del ordenador en general. De RRSS y demás cosas y cada día intento desengancharme más y más. Estoy en un punto en el que ya casi me da igual. Me gusta utilizar el blog y las RRSS para expresar mis gustos y compartir información, pero ya está. Yo no entraría en pánico si me pasase algo así (sí que me fastidiaría mucho, pero vamos, no me iría la vida en ello). Creo cada vez más en una vida sencilla, una vida sencilla en la que la única persona que te debe de importar eres tú y los tuyos y cuya felicidad y satisfacción está solo en tus manos y no en las de miles de desconocidos que te siguen o te dan likes.
    Un besazo!! Estás hermosa.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Valgame! no puedo creer, a lo que hemos llegado como dices, hubo un momento en que me sentí nada por no tener los suficientes seguidores o likes en mis fotos de instagram, luego vi a mi hijo sonreír y me di cuenta que hay cosas mucho mas importantes que ello, soy feliz con lo que tengo. Por cierto mi instagram fue hakeado y me beneficio porque me aumentaron los seguidores! jaa luego recupere mi cuenta y bajaron en fin, esto de las redes sociales hay que tomarlo con mucha calma ya que te puede devorar y puedes perder lo mas bonito e importante en tu vida.

    saludos linda ese vestido te queda genial te seguire por instagram por cierto!

    L.

    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
  27. You look amazing

    Love Vikee
    www.slavetofashion9771.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. The print on your dress is so original and cool

    xoxo,
    http://petitemaisonoffashion.blogspot.com/ ♥

    ResponderEliminar
  29. Very bright colors, the quality of workmanship is not to say Babe

    http://www.2016louisvuittonhandbag.com

    ResponderEliminar
  30. Looking amazing! I very like this


    http://www.parajumperus.com

    ResponderEliminar
  31. You are so beautiful !I very like you

    http://www.vivienneiwestwood.co.uk

    ResponderEliminar

You might also like:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...