LOLITA DEBE MORIR

10:20 Alisa Gromova 23 Comments


Lolita retrato pelicula
Just kissed

La amo y la odio al mismo tiempo. Así la pinté, así la veo. Besada, magullada, y queriendo más, es la víctima y la tirana al mismo tiempo. 

Recuerdo el día en el que la descubrí.
Tremendo escándalo tenía lugar en la casa de al lado. Mi vecina exageradamente católica, gritaba y lanzaba cosas en la habitación de su hijo adolescente, cuya ventana daba justo al jardín de mi casa.
"Pervertido, porqué me haces esto?" se oía; y yo trataba de descifrar el rostro del chico tras las ventanas, quería que sintiera mi mirada de complicidad.
Todas las personas con un grado de inteligencia por encima del vulgo, sabían las grandes falsedades de esta mujer. Iba a la iglesia para lucir sus mejores galas y hacia donaciones sólo delante del público. Vendía la imagen de la pobre viuda que tiene que lidiar con un conflictivo hijo adolescente, para el que tenía profesores particulares, niñera, servicio de limpieza y chofer. Además, colocaba en un escaparate el proceso de la madurez sexual de su pobre hijo, haciéndose víctima a costa de sus revolucionadas hormonas.



alisagromova.com


Hubo una pausa y la señora salió, murmurando: "qué vergüenza, estoy tan avergonzada, perdónale Jesús". Lanzó varias revistas encima del contenedor de basura demostrativamente, y cuando se haya alejado, descubrí que eran revistas porno y un libro llamado Lolita. Me lo quedé. "Que zorra—pensé,— Jesús dijo cuida de tu prójimo, no lo traiciones, y de esa forma tan vulgar".
Al día siguiente todo el vecindario ya sabía que le había pillado dándose un gusto y lo avergonzada que se sentía por su descarrilado hijo.

Así comenzó mi lectura de Lolita.
Al principio no entendía mucho y obtenía inmenso placer paseándome con ese libro frente a sus narices. Casi podía oír como se aceleraba el pulso de esa víbora cuando le dedicaba una teatral mueca de buenos días. El irresistible placer del poder de la provocación impune.

Lolita libro ilustración


A medida en que iba adueñándome de las páginas de Lolita, experimentaba una extraña pasión insana; y pensé que, desde luego hay que tener mucha clase y sensibilidad para pajearse con la novela de Nabokov. Sin duda, a ese chico le esperaba un gran futuro.

Y Lolita era mía, la llave estaba en mi mano, mi mano estaba en mi bolsillo, Lolita era mía. Desnuda, sólo con un calcetín y su brazalete, tendida en la cama donde la abatí... Así la concebí

Siempre que lo leo, es una batalla entre el bien y el mal. Es un símbolo de uno de mis mayores conflictos, que le sonará familiar a aquellos muchos que pueden oír música en el viento y conocen las notas.

Me gusta y me horroriza que me guste. 
Lo quiero y no quiero quererlo. 
No quiero pensar aquello que pienso, pero tampoco quiero evitarlo. 

Aquellas que quisieran ser ella o que incluso lo fueron y sobrevivieron, me entenderán. Aun que te reprimas en actos, eres libre en tu mente y ya sabemos que los pensamientos son materiales. No son antimateria, se acumulan en una especie de campo magnético que te rodea y crean una especie de "charm". Como tu propio archivo de memoria, no alterado e independiente de ti. Algunos saben leerlo con solo verte...

"Lolita podía ser cuando quería una exasperante chiquilla. En realidad, yo no estaba del todo preparado para sus accesos de hastío desorganizado, sus apretujones vehementes e intensos, sus actitudes de abandono (piernas abiertas, aire vencido, ojos narcotizados), sus bravuconadas (una especie de difusas payasadas que consideraba muy recias). Mentalmente la consideraba una chiquilla convencional hasta la repulsión."

No le das importancia a ese dato poco popular, te olvidas con facilidad, pero llega el momento en que te cuestionas sorprendida: por qué está obsesionado conmigo ese hombre tan cabrón y tan perverso, si no tenemos nada en común...

inspiracion lolita

"Hay que ser artista y loco, un ser infinitamente melancólico, con una burbuja de ardiente veneno en las entrañas y una llama de suprema voluptuosidad siempre encendida en su sutil espinazo para reconocer de inmediato, por signos inefables al pequeño demonio mortífero entre el común de las niñas, y allí está, no reconocida e ignorante de su fantástico poder."

blog de arte y pintura

23 comentarios:

  1. so gorgeous! <3

    xoxo, rae
    http://www.raellarina.net/

    ResponderEliminar
  2. Mi bella una vez más le has dado en el clavo al descifrar un personaje con tantas capas como nuestra hermosa LOLITA.
    "No le das importancia a ese dato poco popular, te olvidas con facilidad, pero llega el momento en que te cuestionas sorprendida: por qué está obsesionado conmigo ese hombre tan cabrón y tan perverso, si no tenemos nada en común..."

    Te extraño cada día. Leerle me hace sentirte un poquito más cerca.

    ResponderEliminar
  3. Lovely post dear! Have a great day! xx

    ResponderEliminar
  4. Linda pintura y más la historia que está detrás.
    Saludos desde Colombia :)

    ResponderEliminar
  5. so amazing pics ; -))

    i invite to me too


    www.live-style20.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Oh my! totally love your art alisa! And your photos are great! such a lovely piece:)

    xx
    Rica | www.sassycebuannachic.com

    ResponderEliminar
  7. ochen' krasivo! Pryam vdohnovlyaet!

    http://www.queenhorsfall.com/

    ResponderEliminar
  8. Que pasada!
    me ha encantado,
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  9. ay, muero de ganas de leer ese libro, lo tengo en mi lista :D
    http://diannetho.es

    ResponderEliminar
  10. I love how you tell a story with your drawings! amazing!
    Pam xo/ Pam Scalfi♥

    ResponderEliminar
  11. good job

    http://www.makingindustry.net/

    ResponderEliminar
  12. Hola Alisa! No he querido leer ciertas partes del texto porque justamente estoy leyendo este libro :p (no sé si había spoilers por ahí), ya te diré cuando lo termine de leer! Por ahora el retrato que has hecho me parece una belleza!

    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
  13. Belas ilustração amei
    Meu canal: https://www.youtube.com/watch?v=WflDsh0kjCo
    Blog: http://arrasandonobatomvermelho.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  14. great post!
    Kisses from germany, Sophie♥

    ResponderEliminar
  15. Te puedes creer que no lo he leído?.... Imperdonable

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno. Muchas gracias por tu visita y comentario. xoxo

    ResponderEliminar
  17. Wow, that dress is gorgeous and you rock it !!

    http://www.parajumpersishop.com

    ResponderEliminar
  18. BEAUTIFUL!

    www.moorehisstyle.com

    ResponderEliminar
  19. Nice blog. I love your paintings, I also paint :-)
    http://hind-toufga.blogspot.se/

    ResponderEliminar
  20. Beautiful artwork, as always.

    xoxo,
    http://petitemaisonoffashion.blogspot.com/ ♥

    ResponderEliminar
  21. No me lo he leído pero ahora me han entrado ganas
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar