¿POR QUE ATRAEN LOS PSICOPATAS?

2:35 Alisa Gromova 28 Comments


look peto

Me he impregnado de todos mis diarios con frases, notas e ideas para recopilar información en este post, aún así no pude reunir todo en un artículo. Y cuando al fin recurrí a los buscadores y tecleé los psicópatas, entre las combinaciones más buscadas aparecieron: Los psicópatas sufren, los psicópatas lloran, los psicópatas pueden amar!!!! Estoy segura casi por un 100% que es el público femenino quien se interesa por tales aspectos de la psicosis.


La obsesión por lo inmoral es un fenómeno estudiado y analizado por los científicos a lo largo de la historia. Ya en Roma Antigua las bellas patricias eran atraídas por los asesinos del circo. Pagaban alto precio por tener a los gladiadores más feroces en sus aposentos, con una condición: que no se lavaran la arena y la sangre de sus cuerpos. Qué pasión tan depravada debían de sentir. Esas nobles damas con exquisitos gustos sexuales ya habían desarrollado la psicología sadomasoquista. Veinte siglos después, las mujeres aún se enamoran de asesinos en serie y violadores, abarrotando a los presidiarios con apasionadas cartas de amor. El patrón no ha cambiado, solo las circunstancias. Hoy por hoy, tenemos a un Cristian Grey como éxito de taquilla, violando y torturando a las mujeres con su permiso, algo muy respetado en nuestra sociedad tolerante.

El arte ha cuestionado los límites del hombre desde siempre. Podemos hallar una fuerte tendencia hacia la amoralidad plasmada en los cuadros de Hieronymus Bosch (1450-1516), cuya mayor representación es la obra El jardín de las delicias. El pintor holandés, un airado cristiano temeroso de Dios, miembro de la Santa Orden del Cisne, estaba atormentado por el pensamiento impuro, agonizado por las ideas del sexo consideradas pecaminosas.

Leonardo Da Vinci, el mayor genio del Renacimiento, toda la vida libró una batalla interior entre su naturaleza y sus principios. La personificación de su conflicto interno tenía el nombre de Gian Giacomo Caprotti, apodado Salai (este apodo probablemente provenía del poema épico Morgante de Luigi Pulci, donde Salai es un personaje diabólico). Leonardo lo encontró y lo acogió cuando este apenas tenía nueve años de edad.
El aprendiz de Leonardo era un joven de impresionante belleza. Tenía el rostro afeminado, cabellos rubios y rizados, además poseía ojos rasgados con abundantes pestañas, lo que le otorgaba gran sensualidad a su mirada. Salai robaba, mentía, se prostituía y consumía alcohol. Simbolizaba la prohibición cristiana y encarnaba el lado oscuro de la naturaleza humana. Leonardo en sus diarios lo describe como obstinado, embustero, ladrón y glotón. A pesar de todo, Salai pasó con Leonardo más tiempo que cualquier otro aprendiz y fue modelo de las creaciones más celebres del genio renacentista. En este boceto que Leonardo realizó para su obra San Juan Bautista, Salai luce una sonrisa muy pícara y una mirada casi diabólica. También se puede observar su miembro erecto y sacar conclusiones acerca de la sexualidad reprimida de Leonardo. La generosidad y el amor que sentía el genio por su protegido enriquecieron y acomodaron su corta vida.

salai boceto

Ambos artistas se subyugaron ante un fenómeno psicológico que consistía en la interacción con la prohibición. Todos estamos enmarcados por estrictos códigos morales. Las reglas como no matarás, no robarás, no desearás la mujer del otro, etc.. rigen nuestra conciencia, y los fundamentos de las relaciones humanas como el respeto y la bondad son impuestas por la cultura. Sin embargo, no vivimos en una sociedad perfecta y a diario suceden numerosos asesinatos, violaciones y agresiones domésticas. La crónica nos mantiene al tanto de semejantes sucesos.

Algunos criminales se convierten en auténticos celebrities debido a la publicidad negra que les dan los medios de comunicación. Sobre todo, aquellos hombres que levantan pasiones entre el género femenino. Resulta morboso encontrarse en un vínculo emocional con un individuo que cruzó la moral. Y la adrenalina es mayor si hay una relación sexual de por medio. Una sensación estimulante provocada por la intimación con aquello que no aceptamos moralmente, deriva de un fuerte placer que a su vez produce excitación sexual. Prevalece el deseo de un hombre de destruir su moral, de romper este contrato con Dios que lo determina y lo define dentro de un marco social. Y cuando no puede hacerlo, provoca inconscientemente a alguien que lo haga, alguien que ya cruzó los límites de lo permitido y obtiene placer ligándose íntimamente con esa persona. Tal unión brinda una euforia orgásmica de tener un pie al otro lado de la moral, la adrenalina de caminar por el borde de un abismo.

¿Quién dijo que el amor es romántico, feliz y apacible? y ¿Por qué no puede ser cruel, doloroso y violento? 

Este amor enfermizo protagonizó las obras de arte más grandes de la historia. Artistas de distintos talentos lo experimentaron a través de sus creaciones y dieron alas para poder sentirlo a sus consumidores. Se inmortalizaba en la literatura, teatro, pintura, escultura. Hoy brilla en el arte cinematográfico.

Un ejemplo es la película italiana El portero de noche, que desarrolla el tema de la adicción por la autodestrucción que sienten los protagonistas de la película. Los personajes principales son Lucía y Max. La joven Lucía fue retenida en una campo de concentración judío durante la II Guerra Mundial y torturada por Max, un oficial nazi. Trece años después se reencuentran y Lucía abandona su acomodada vida para entregarse a las depravaciones de su verdugo. El gusto por el poder y la violación deriva en un placer erótico, volviéndose éste imposible de resistir.




Nietzche decía que el hombre estaba hecho para ser guerrero y la mujer para amar al guerrero. Tal vez, así rige nuestros sentidos la memoria biológica. Joker es jodidamente atractivo y mola más que Batman. Es poderoso, desprende seguridad y tiene un perspicaz sentido de humor. ¿Qué más busca una mujer en un hombre?

look casual zara
look peto
look peto
look peto
look peto



28 comentarios:

  1. This outfit is so cute! I love your overalls :)

    xo Azu

    www.raven-locks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. so awesome look ; -0)))



    i invite to me too


    www.live-style20.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. uala, pues esta reflexión me ha resultado muy curiosa e interesante, gracias por compartirla :D
    y estás preciosa con el look, muy cool
    http://diannetho.es

    ResponderEliminar
  4. me encanta como te queda el mono

    Nuevo look con vestido amarillo de zara
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me he enamorado de los botinesssssss

    Un besín

    ResponderEliminar
  6. you look amazing! I will translate all of this because it sounds interesting from the title :D
    Pam xo/ Pam Scalfi♥

    ResponderEliminar
  7. Love that overalls! <3

    Kindly visit my blog,
    BEHIND THE FABRIANNE’S
    Thank you :)

    ResponderEliminar
  8. Que bueno tu post! Me ha encantado el enfoque que le has dado!

    Un besito
    www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  9. En cada palabra y cada frase aciertas y valientemente expresas lo que muchas callan. Leerte me hace sentirte más cerca. Mi hermoso sol.

    ResponderEliminar
  10. Loving these super chic overalls, the stripes underneath are perfect!
    <3
    katsfashionfix.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Como siempre extraordinarias tus reflexiones y tu bella y estilosa! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Mi dulce y bella Ali, me lei esta entrada dos veces. Nunca había razonado sobre este tema y la verdad es que sì... los psicopatas atraen. No sabia esta parte de la historia de Leonardo Da Vinci y te juro que aprendi muchísimo.
    Amo y adoro tu blog por este motivo: aprendo, estudio, me inspiro y quedo fascinada.
    Tu outfit esta genial y tu mas bella que nunca.
    Besos a tu princesa y un abrazo para ti.
    Maggie D.
    Fashion Blog Maggie Dallospedale fashion diary

    ResponderEliminar
  13. Qué pedazo de post. Me encanta cómo escribes y lo que haces reflexionar.
    Además he de decir que adoro el outfit, ese peto es amor total.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Perfect look :)

    http://shizasblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. You look beautiful! <3 would you like to follow each other via GFC?? let me know and I follow you back :)
    http://kreconowlosaa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Heeey Sweetheart!
    I am Brazilian and I was looking for foreign blogs then I found his own, which by the way is beautiful and certainly I'm already following you.
    It makes me a visit there on my blog, I'll love it!
    You are rolling a wonderful giveaway on my blog. We will participate?
    Sucess always!
    XOXO *--*

    www.makedamotociclista.blogspot.com.br
    My Instagram: tamiya343
    My Twitter: @ cat_343
    I am his your follower

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué post tan interesante! La verdad es que nunca me había puesto a pensar en ello.
    Yo también te sigo por GFC ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  18. Love your post, great content! Thanks for the support and thoughtful words on my recent post, I deeply appreciate it!! Have a great weekend!!

    MyLyfeMyStory

    ResponderEliminar
  19. Me quedo embelesada leyendo tus textos, siempre tan interesantes y cargados de genialidad... Enhorabuena, Alissa!
    ...Y tú, guapa y cautivadora a más no poder!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Me gusta muchísimo el look! el peto es genial y con la cami de rayas y el sombrerito no puedes estar más sexy! El texto genial también, eres un descubrimiento para mí! jiji

    Besitos,

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me encanto el look! besos guapa te he seguido en GFC
    http://www.therunwhy.com/

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el mono, es una de las prendas que más me gustan y que más cómoda me resultan

    feliz viernes guapa
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  23. Me apasiona el look, sencillo pero con mucha esencia, con tú esencia! Me encanta. Lo que escribes como siempre te digo, me resulta inspirador, eres de las pocas blogueras a las que leo sin perderme nada. El amor como dices, puede ser de ambas formas pero siempre amor, aunque a veces nos atrae lo más difícil, lo más duro... Pero al final, todo llega y también ocurre lo mismo con el amor. Besazos!

    ResponderEliminar