SER, NO APARENTAR

19:29 Alisa Gromova 24 Comments


Seguro que todos alguna vez nos hemos visto en compañia de personas no del todo amigos, pero tampoco tan extrañas. Un ambiente en el que el único tema de conversación que fluye es acerca de quién se compró el qué y cuanto le costó. La última vez que me vi envuelta en semejante situación, me levanté y me fui, ya que hace algún tiempo comprendí que no podía gastar mi tiempo en las cosas que no me gustan.

Somos una generación ME. Me compré, me bajé, me descargé.
Esa ambición por ser el mejor y saborear la victoria ahora se satisface por medio de las adquisiciones, no talentos. ¿Acaso no luce el talento? Nada puede ser más sencillo que sentirse interesante, atractivo y popular tras haber comprado un nuevo movil, joyas, coche, ropa etc...
Ese egocentrismo engendrado por las redes sociales y fertilizado con personas como tú cada año - es la lepra de nuestro tiempo. Ese egocentrismo no afloja y no deja a las personas respirar a pleno pulmón hasta que demuestren su estatus, su importancia, su valía. ¿Por qué mi generación está obsesionada con demostrar a todos sus lujos de vida? Como si disfrutar de la vida no tuviera ningún sentido si los demás no pueden saber que lo haces.

Niñas que siguen a diario esas pomposas cuentas y se flagelan por no tener tal físico que consideran como el pase a una vida mejor, llena de regalos, popularidad y viajes. A la larga, el seguir esas cuentas sólo génera un profundo sentimiento de insatisfacción y una crónica inseguridad. Esas niñas - seguidoras profesionales no desarrollan ningún talento y lo máximo a lo que aspiran es a adelgazar.

No creo que nada hace más bella a una persona que el talento. Es un atributo del alma que puede hallar miles de maneras de expresarse en el hombre. El talento embellece y empuja a la mente a mantenerse ocupada con ideas elevadas, en vez de consumismo que solo conduce al hombre hacia sentimientos bajos. Es trsite que tales sentimientos bajos se conviertan en rutinarios, en forma de vida para la gran mayoría.

 

24 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo la chaqueta, he visto que los parches están muy de moda y en tu top quedan geniales.
    Respecto a tu opinión, podría decir que estoy de acuerdo contigo y que no añadiría nada más: tienes toda la razón. ¡Un besazo enorme!

    http://shoot-the-heels.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente así es la sociedad ahora en dia, mientras mas tienes mas eres ...

    Lindo el look, saludos guapa

    xx LL

    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el abrigo! :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. such a beautiful look!
    www.kmeetsstyle.com

    ResponderEliminar
  5. Tu eres bella y tienes talento, eres una triunfadora mi niña! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. You look amazing
    Fabulous ensemble

    Love Vikee
    www.slavetofashion9771.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. I really like it =)
    kisses Blamod
    new articles
    http://blamod.com

    ResponderEliminar
  8. I agree, talent is such an admirable quality of a person! Loving this look, amazing top!
    Pam xo/ Pam Scalfi♥

    ResponderEliminar

  9. Como te comprendo Alisa así se ha convertido esta sociedad .... con lo bonito que es el talento, la creatividad y hablar del alma
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué gran verdad, oye!
    Una sesión preciosa.
    ¡Guapa!

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  11. Hola Alisa! Qué post tan cierto para los tiempos que estamos viviendo! De alguna manera creo que el síndrome del ME (me compré, me fui de viaje) siempre ha estado presente, pero ahora con las tecnologías el acelere está a 100 por hora! Estamos en una sociedad donde lo que generamos desaparece en segundos y siempre queremos más y más! Creemos que los seguidores en Instagram nos harán felices y nos olvidamos de lo que es verdaderamente esencial para el alma!

    Me encanta el texto y las fotos que añades lo complementan perfecto
    Un besote :)

    Pablo
    Fungi Express Blog

    ResponderEliminar
  12. That ruse coat looks so cool. And that sunlight on you in a picture is...simply beautiful. You are beautiful.

    Jenny’s Bicycle-Indian Fashion Blog!!

    ResponderEliminar
  13. That ruse coat looks so cool. And that sunlight on you in a picture is...simply beautiful. You are beautiful.

    Jenny’s Bicycle-Indian Fashion Blog!!

    ResponderEliminar
  14. Great jacket! :)

    Kindly visit my blog,
    BEHIND THE FABRIANNE’S
    Thank you :)

    ResponderEliminar
  15. This jacket is so chic! I LOVE the color! You look stunning.
    <3
    katsfashionfix.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. I love these photos, and your outfit is so cute!!

    istylelooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Lovely outfit <3

    http://shizasblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Me gusto mucho tu entrada todo lo que escribes es totalmente cierto, ultimamente la gente se cree superior por tener más que otros y creen que con eso se hacen mejores personas, lo cual es totalmente lo contrario, la materialidad no nos ayuda en nada al ser humano... esta perdiendo totalmente muchas cosas a causa de eso.. Se supone que lo que nos deveria importar y darnos valor es ser unicas a base como lo que dices tu, por nuestros talentos por definir nuestra esencia...

    De verdad que las redes sociales nos han hecho perder mucho a cambio de ganar fama... la cual no es nada importante porque no nos favorece en nada, lo unico que nos hace es perder tal vez lo que mejor sabemos hacer como personas, pero que mas da la tecnologia es así nos ciega de todo, esperemos y tratemos de no seguir empeorando a cambio de esto.

    Muchos cariños linda :) y las fotos están bellisimas !
    estasenmiperspectiva.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  19. Es cierto que somos egocéntricos, es cierto que nos encanta comprar y tener cosas mejores que las de los demás, sentirnos importantes, hacer grandes viajes.... y yo soy la primera! Aunque no creo que todo sea para aparentar o consumir, sino que también hay veces que hay algo más detrás.
    También creo que esto no es algo nuevo, sino que siempre ha estado allí. Lo que pasa es que con las redes sociales y esta costumbre que tenemos de compartirlo TODO en internet, es mucho más visible y se ha democratizado mucho más. Porque antes era más difícil aparentar si no tenías público o recursos: ahora el público es más amplio y todo es más asequible (viajes y demás).

    Ah! Y bonitas fotos ;)
    un beso


    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar