10 LIBROS PARA EMPEZAR A LEER

18:30 Alisa Gromova 18 Comments



La lectura es el mejor consuelo para la tristeza. Leer es salvación, las palabras son magia y lo que siento cuando leo es indescriptible. Es complicado de entender para aquellos que no tienen hábito de leer y muchos pensarán que exagero. Creo que la lectura es esencial para desarrollar sentimientos y entender los grandes misterios del alma humano como el amor. Se dice que la belleza está en el interior—en el interior de tus conocimientos, en el interior de tu ser. Pues bien, yo me siento atraída por las personas que leen, que tienen historias que contar y puntos de vista que expresar sobre los libros. Además te enriquecen y una persona que lee mucho siempre es capaz de mantener una conversación interesante.
Los libros también nos sirven como desahogo, son una forma de escapar de nuestra realidad, ya que muchas veces puede presentarse rutinaria y aburrida. Entre el  el tiempo libre que nos queda es muy reducido. La mayoría de chicos y chicas de mi generación prefieren gastarlo en fiesta, en colgarse en internet y redes sociales, pero yo propongo invertirlo en la lectura. Ya que estás invirtiendo en tu desarrollo intelectual y sentimental. Los libros te hacen vivir miles de historias, miles de amores y desamores, tantísimas emociones.
No pasa nada si aún no lees, nunca es tarde para empezar. Yo cogí el habito de leer desde pequeña, ya que leía muchos cuentos y fábulas.
Para comenzar a leer no hace falta lanzarse a por los clásicos, ya que nunca conseguirás acabar Guerra y Paz sin haber leído algo más fácil antes y te frustrarás una vez más. Puedes comenzar por los libros de Harry Potter, son entretenidos y de lectura sencilla.

He elaborado una lista con 10 libros que merece la pena leer y cuya lectura te distraerá de tus obligadas horas de facebook, youtube y etc... He disfrutado mucho la lectura de estos libros y espero que disfrutéis también.

Cumbres Borrascosas de Emily Bronte.
No había oído nada sobre esta obra hasta que una persona magnífica me la regaló. Y justo era una de esas historias que me encantan, sobre amores tormentosos e imposibles. Una lectura intensa y completamente cautivadora.

Jane Eyre de Charlotte Bronte.
Es la historia de una chica de cuna baja que desafía las dificultades y obstáculos de su tiempo para alcanzar sus sueños. Se enamora de un hombre hacia el que sentía rechazo al principio y se enfrenta a una historia de amor imposible a primera vista. Hay que leer este libro para conocer a Jane Eyre.

Fahreinheit 451 de Ray Bradbury.
No es una historia de amor. Es sobre libros, sobre un mundo en el que estos están prohibidos. A pesar de que el autor escribió esta novela en 1953, pudo predecir nuestra decadencia, o al menos como nos iban a gobernar a través de los medios de comunicación masiva. Aún no hemos llegado a este punto tan drástico en el que no tendríamos acceso a la literatura, pero estamos al borde.

Un mundo feliz de Aldous Huxley.
Es una novela sobre otro mundo. Un mundo conformista e ignorante, en el que toman pastillas para ser feliz y para acallar las voces interiores que le dicen al protagonista que algo no está bien, que algo no es correcto en esa sociedad de farsantes y practicantes de la poligamia extrema, sin valores familiares. Lo interesante es reflexionar sobre su mundo mientras reflexionamos sobre el nuestro, lo podemos comparar y buscar las semejanzas, hay muchísimas.

Grandes esperanzas de Charles Dickens.
Estupendo libro sobre las oportunidades que nos brinda la vida, sobre la posibilidad de tomar las riendas del propio camino y ser fiel al amor de tu vida. El titulo es perfecto para la obra, son las grandes esperanzas que pone el joven protagonista en labrarse un buen futuro, en evolucionar y en desafiar el destino que estaba predestinado para él.

El túnel de Ernesto Sabato.
Un hombre escribe desde la cárcel, condenado por haber asesinado a la única mujer que amaba y que le comprendía. Brillante novela de carácter psicológico, donde el protagonista relata la historia de como su relación le llevo a perpetrar ese crimen pasional.

Lolita de Vladimir Nabokov.
Es indispensable leer este libro, sin duda, un clásico. Su texto es como una melodía. La historia es poderosa, Lolita es cautivadora y puedes sentir las emociones que despierta en el protagonista.
"No podia matarla a ella, desde luego, como habrán pensado algunos. ¿Comprenden ustedes? La quería. Era un amor a primera vista, a última vista, a cualquier vista."

El conde de Montecristo de Alejandro Dumas.
Principalmente trata el tema de la venganza, pero entrelazada con muchos otros temas y aspectos de interés. A medida que vas avanzando, la obra se vuelve muy adictiva y apenas puedes parar de leer. Te invade una inmensa curiosidad por saber cual será el siguiente paso del protagonista. Es una historia preciosa y recomiendo a todos los amantes de aventura leer El conde de Montecristo.

Las mil y una noches.
Es una recopilación de asombrosos cuentos orientales, siempre glorificando el triunfo del bien sobre el mal y reivindicando los valores humanos verdaderos. Aquí os dejo un fragmento de una poesía:

Solo la criatura que sepa escribir,
evitará la universal corrupción,
el Tiempo de él solo conservará
las palabras que escribió. 

Que tu mano, pues, no escriba
mas que palabras gozosas,  
porque volverás a leerlas
¡el dia de la resurrección! 

La insoportable levedad del ser de Milan Kundera.
Solo basta leerla para encontrar un poco de comprensión, o no encontrarla nunca. Es una historia que te atrapa, es tan intensa que puedes sentir a los personajes, puedes sentir sus miedos e inseguridades.
"Teresa, Teresita, adónde te me escapas? Si sueñas todos los días con la muerte, como si de verdad quisieras irte..."le dijo mientras estaban sentados uno frente al otro en un bar. Era de día, la razón y la voluntad estaban de nuevo en el poder. Una gota de vino se deslizaba lentamente por el cristal de la copa y Teresa decía: "No es culpa mía, Tomás. Lo entiendo. Sé que me quieres. Sé que lo de las infidelidades no es ninguna tragedia..." Lo miraba con amor, pero tenía miedo de la noche siguiente, tenía miedo de sus sueños. Su vida estaba desdoblada. El día y la noche luchaban por ella.

By Alita Gromova
10 libros que deberias leer

10 libros que deberias leer
la ventaja de leer
libros para adolescentes
10 libros para empezar a leer

18 comentarios:

  1. Hola Alisa! Qué buen post, me alegra saber que haya alguien poniendo este tipo de posts donde se nos acerque a la lectura como una de las mejores cosas que puedes tener en la vida.

    Yo soy un fan asiduo de los libros, aunque hay temporadas de mi vida donde no leo tanto como quisiera, por una u otra cosa, aunque siempre me voy a acordar de mi profesora de Metodología "siempre hay que leer, aunque sea un libro corto, para mantener la creatividad fluyendo".

    Me encanta la primera frase del artículo "La lectura es el mejor consuelo para la tristeza", de hecho creo que es el mejor consuelo y remedio para muchos otros sentimientos.

    Hace poco terminé de leer Lolita y me encantó, ahora estoy con 1984 que jamás lo he leído, ya te diré que tal. ¡Nunca es tarde para descubrir libros, tanto clásicos como nuevos!

    Un beso desde Barcelona
    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
  2. Alisa increible post, me ha interesado leer "mundo feliz" aver si consigo el libro. preciosas fotos besos <3
    http://www.therunwhy.com/

    ResponderEliminar
  3. I just wanted to say that your blog is amazing. Unfortunately I don't understand Spanish, but your photography, your outfits and your art work is stunning. Very inspirational.
    http://gunhildkristiansen.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De estos libros leí Un mundo Feliz y El Tunel. El resto los conozco, pero los tengo pendientes.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Lovely post dear! Have a great weekend! xx

    ResponderEliminar
  6. Lovely post! Have a nice day) www.elationofcreation.com

    ResponderEliminar
  7. Un buena elección. Leer es vivir historias como propias por un rato

    ResponderEliminar
  8. Beautiful photos x
    Jill
    http://www.jilldap.com

    ResponderEliminar
  9. Я возмущена!!! Где фото в полный рост))?

    ResponderEliminar
  10. Super post.
    Itziar
    http://www.etlittlethings.com/

    ResponderEliminar
  11. Cumbres Borrascosas de Emily Bronte es en absoluto mi libro favorito....adoro los personajes y como escribe la autriz....lo aconsejo totalmente. Tambien Anna Karenina es una maravilla! Un abrazo
    Sophia
    www.sophiasfashiondiary.com

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso post Alisa!! Me encantan muchos de los libros que recomiendas..Cumbres Borrascosas es uno de mis favoritos, me enamoré del personaje de Heathcliff en cuanto lo leí! jaja
    Las fotos preciosas también!
    Besitos guapa
    http://rockmyboots.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. These pictures are so beautiful and you look fabulous!
    Have a nice day!:)

    jointyicroissanty

    ResponderEliminar
  14. Really cool post! I'll check out these books. Your photos are stunning by the way. Have a lovely week dear. xx

    Inès form http://sistersandglitters.com/

    ResponderEliminar
  15. I should probably pick up a few books, I used to read so much in the past and it really helped me relax!
    Pam xo/ Pam Scalfi♥

    ResponderEliminar
  16. De los que mencionas solo he leído "Lolita". Me los apunto a mi lista de libros para leer :) algún día los leeré. Sobre todo me apetece "Cumbres borrascosas".
    Un besazo!

    ResponderEliminar