¿DE DONDE NACEN LAS IDEAS?

19:04 Alisa Gromova 11 Comments

ilustracion angel

Lo bueno que tiene vivir fuera de la ciudad es la posibilidad de oir el silencio, al menos, aproximarse a ese mágico e inalcanzable a mi consciencia concepto—la ausencia de ruido. Estamos tan acostumbrados a la contaminación acústica que cuando consigo atrapar segundos en el que el aire parece detenerse a mi alrededor, siento una presión en la cabeza que me vuelve loca.

Cada vez estoy convenciéndome más de que las ideas nacen del vacío. Una nueva afirmación que colisiona con todas mis dogmas anteriores. Una vez leí una entrevista con Marina Abramovic, donde ella mostraba su luminoso departamento en la ciudad de Nueva York, totalmente minimalista, con las paredes blancas y vacías. La artista relataba que no tenía apenas detalles en su hogar, ya que la inspiración nace del vacío. Alcé la vista hacia las paredes de mi casa: cuadros, recortes, espejos, plantas, flores. Y en aquel momento de pareció una filosofía complicada de comprender.
Pero el arte y sobre todo la creatividad se nos muestra en símbolos. Símbolos que se hayan en la organización y el funcionamiento del universo. Por ejemplo, cuando estás en la playa, caminas hacia el mar y te encuentras con piedras en el fondo. Casi siempre, solo están al principio y al avanzar un poco más, llegas al terso suelo arenoso. Se puede comparar ese camino con el que recorremos a menudo al encontrarse con obstáculos que preceden nuestras metas finales. Los poetas, pintores, escritores procrean y cuidan esa sensibilidad—capacidad de entender a través de símbolos.
El estado de ánimo puede ser captado a través de gestos y símbolos, reconocidos por todos, no se describe sino se siente y te lleva a cuestionarte o a identificarte: ¡Sí, así es como me sentí aquella vez!

Las ideas vienen de la sencillez, del vacío, de la capacidad de ver. Te las puede susurrar el viento que trae el aire de lejanas tierras desconocidas, las olas del mar, la neblina de la montaña, las hojas en otoño.

Estamos enmarcados en el esquema de que tenemos que buscar ideas en libros, internet, referencias. Claro que puede ayudar a mejorar la técnica, pero no alienta a la creación. La idea viene ante todo de lo que eres tú. De tu identidad, por lo que llegamos al tópico de conócete a ti mismo. Una frase que se ha visto despojada de su significado últimamente por tan desmesurado uso y explotación que recibe. Pero nunca lo lograrás en casa, con la cabeza intoxicada de música de tus ídolos—algo que muchos consideran muy favorable a la creación.
Sal adonde no tengas distracción alguna, llévate una libreta y apunta tus pensamientos, escribe hasta cuando se detenga el torbellino de lo absurdo y tu mente deje de parlotear. Entonces, pregúntale lo que te inquiete, pídele visiones e ideas. Escribe para evitar el parloteo, verás que es casi una meditación. Como parte importante del mundo que eres, obtendrás las repuestas.

Para crear en este mundo, primero debes aprender a verlo.
tips para desarrollar la creatividad
como ser creativo
como ser creativo
ilustracion angel

11 comentarios:

  1. Beautiful pictures dear:)
    kisses

    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que todo te puede inspirar, solo que hay veces que es mejor un poco de soledad y silencio .. en mi caso

    saludos LL

    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las fotos y precioso el texto Alisa!
    un beso

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. You always amaze me with your piece of art :)

    xx
    Rica | www.sassycebuannachic.com

    ResponderEliminar
  5. this is gorgeous! My ideas come from inspirations, in everything I see, read, watch :D
    Pam xo/ Pam Scalfi♥

    ResponderEliminar
  6. Eres todo inspiración. Comparto lo que cuentas, tampoco es que viva en una gran ciudad llena de ruidos pero no tienes la misma tranquilidad que estando a las afueras o bien en un pueblo. Esa tranquilidad la suelo experimentar en verano cuando voy al pueblo de mi padre y disfruto del silencio, de no sentir nada más que el ruido de la naturaleza, de los animales... Es perfecto e inspirador.

    Mil besos preciosa, <3

    ResponderEliminar
  7. Beautiful illustration. <3

    Cheers,
    http://cnovreica.blogspot.co.id

    ResponderEliminar
  8. Lovely pictures :)

    http://shizasblog.blogspot.com

    ResponderEliminar

You might also like:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...