MADE IN STARS

19:23 Alisa Gromova 11 Comments



Desde que llevo el blog, he dedicado muchos post a las reflexiones sobre la creatividad y sobre la inspiración. Temas especialmente interesantes para los artistas y para todas las personas que sienten una perseverante necesidad de expresarse. Es como una voz interior que cuidadosamente "te deja caer" que no está satisfecha con la existencia que le elegiste.
Sabes que quieres crear, pero percibes que no tienes nada especial que mostrar a la gente, nada que puedas aportar a la sociedad. Bueno, creo que todo el mundo se ha sentido así en el inicio de su búsqueda.
Surgen como un cartel luminoso en tu mente los dos clásicos de la humanidad: Quien soy, Qué hago aquí. EL primer enigma parece más sencillo de resolver, filósofos, científicos y distintas religiones proponen un amplio abanico de posibles respuestas y teorías. Soy un ser humano, hecho de polvo de estrellas junto con elementos propios de la Tierra, también tengo un alma—espíritu, que nadie ha visto (aunque ya existen tecnologías avanzadas que pueden atraparlo), pero todos saben que existe. El universo parece que ha dejado evidente la resolución del "quién soy", pero respecto al "qué hago aquí" es como si el gran creador gastase una broma a sus hijos: en eso apáñate tú.
Esa gran farsa flota en el aire últimamente, permitiendo a organizaciones y particulares lucrarse a costa de "tal broma". Las iglesias de diferentes religiones (relacionadas a la Cristiandad) se inventaron intermediarios en forma de curas, sacerdotes, etc.. y, supuestamente, sólo a través de ellos puedes hablar con Dios. Escritores que exprimen hasta la saciedad el tema de "conócete a ti mismo". Luego están las tendencias alternativas que, sin embargo, están cogiendo mucha fuerza, como el yoga, la meditación "guiada", y otras corrientes relacionadas con prácticas procedentes del Este. Ciertamente, todo es mucho más sencillo. No hace falta ayunar, levitar o rezar. Dios no es tan sarcástico al dejarte en el mundo sin indicarte una predestinación. No está disfrutando con la idea de ver a sus hijos salir al ring para luchar con las manos atadas. Cada uno tiene un talento, uno propio, nadie fue puesto en el mundo para cumplir sueños de otros. Y quien es esclavo hoy es porque decidió serlo, porque nunca despertó, porque no oyó la voz del universo en su corazón.
Obviamente, hablar de que cada uno merece cumplir sus sueños y exaltar su talento en el sistema mundial de hoy es Utopia, pero no por eso hay que rendirse. Seguramente, nadie tiene como predestinación divina estar como un robot reponiendo cajas de leche en un supermercado. Pero para entenderlo, hay que partir de la idea que el sistema ya está podrido y su estructura aniquila toda posibilidad de que el hombre viva plenamente. Para que eso sea posible tendría que caer todo el sistema bancario (lo que pretendía mi idolatrado personaje de Tyler Durden) y tendría que desmoronarse toda organización de consumo masivo.

Hay tantos talentos como seres humanos. Y cuando hablo de talento, no me refiero al mitificado don de artista, talento puede manifestarse de cualquier forma, por ejemplo, sobre alguien que hace pan, conocí personas realmente apasionados por la panadería y pastelería, que preservaban su negocio con éxito a través de varias generaciones, ya que el don puede transmitirse genéticamente de ahí la idea de los clanes: cuando todos los miembros de una familia se esfuerzan en conjunto para el objetivo común. Hubo muchas civilizaciones, borradas de la historia a consciencia, que funcionaron de esa manera. En la actualidad, el sistema separa a los hijos de los padres, a los abuelos de los nietos.
Talento para criar uno su propio ganado y hacer una rica mantequilla y queso, talento para tintar telas con ornamentación única, talento para hacer instrumentos musicales, para construir y así puedo seguir interminablemente. Y claro está, el hombre tiene que esforzarse, tiene que trabajar, nada existe sin el sacrificio. Todo sería real si todos los hombres fueran conscientes de que el sistema que vivimos no es el único posible.  Unión, Esfuerzo, Talento = Felicidad.
Somos como los niños de la película Never let me go, que viven como reserva para donar órganos a aquellos que pagaron por tal servicio y ni siquiera son conscientes de que pueden ser libres, de que tienen derechos y de que el mundo es para ellos, no ellos para el mundo.
Esta brillante película es la mejor alegoría de nuestro tiempo.

¿Cuál es tu talento? Descúbrelo, estás hecho para brillar, estás hecho de polvo de las estrellas!

Reflexiones fruto de largas conversaciones con personas en cuyos ojos puedo ver una parte del universo:

Nelson Martínez
Alina Gromova
Andrea Torres
Javier Rodríguez
Alita Gromova
Yulia Demoss
Victoria Kosyakova

11 comentarios:

  1. Mi Bella Alisa " Y quien es esclavo hoy es porque decidió serlo, porque nunca despertó, porque no oyó la voz del universo en su corazón". Palabras poderosas y verdaderas como las tuyas son las que cambian el mundo. Conquistando una mente a la vez. Te extraño siempre mi luz. Mi miel hermosa. Andrea

    ResponderEliminar
  2. Amazing post! Thanks for sharing.
    <3
    katsfashionfix.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. This looks like such a cool opportunity!

    xoxo,
    http://petitemaisonoffashion.blogspot.com/ ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué hermoso e interesante post! Hasta el momento creo haber descubierto algunos talentos propios, pero reconozco que no siempre me esfuerzo demasiado por llevarlos adelante. Tu entrada me motivó mucho ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Great post my dear! Happy Sunday!

    ResponderEliminar
  6. Wonderful blog! I will be very glad if you will come to me )) Kisses http://blondelafemme.blogspot.ru/2016/04/blog-post.html

    ResponderEliminar
  7. i can sing, is that a talent of mine? :D
    Pam xo/ Pam Scalfi♥

    ResponderEliminar
  8. You look gorgeous! Love these shades!

    http://www.parajumperioutlet.com

    ResponderEliminar
  9. I love this outfit! This fall,

    http://www.myladytrends.com/

    ResponderEliminar

You might also like:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...