El rango de percepción

10:52 Alisa Gromova 22 Comments


look zara blanco

¿Qué es el rango de percepción? Ayer estuve reflexionando sobre todas las posibles formas de transmitir mensajes, actitud y estados de ánimo a través de las fotografías y del arte en general; y sobre todas las claves y trucos que pueden conducir nuestra mente a experimentar sensaciones y visiones que trasciendan la realidad. Tengo un diario entero dedicado a las observaciones sobre como estimular la imaginación y finalmente la conclusión se formuló por sí sola. Ampliar el rango de percepción, que no solo sirve para enriquecerse de ideas creativas, sino mejora la misma experiencia de vivir. Las emociones se agudizan y se diversifican, mutando hasta generar nuevos sentimientos, como si se tratara de mezclar colores en una paleta. Toda emoción se reproduce con color, textura y encuentra un eco en la naturaleza. La mente te conversa con símbolos. Las posibilidades de disfrutar y de sentir el mundo que nos rodea se multiplican y entonces tus ojos se convierten en dos ventanas abiertas en una barco volante a través de las cuales puedes ver una realidad completamente nueva y expectante. Como el Paíz de Maravillas que se encuentra Alicia al caer por la madriguera. Un mundo absurdo y paradógico a primera vista, pero si tratas de esquematizarlo, entenderlo, sistematizarlo y sintetizarlo, estás perdido. Esta es la principal lección que aprende Alicia a lo largo de su aventura y la moraleja del cuento: El mundo es una ilusión, no existe la verdad ni la normalidad, vive intensamente, ama a los buenos, combate a los malos. 
¿Qué pasaría si Alicia se negara a ampliar su rango de percepción y a adoptar un comportamiento sensato en aquel entorno de locura?
No daría un paso adelante, inmovilizada por el miedo a lo desconocido, una actitud muy común hoy en día. O perdería la cordura tratando de explicar con lógica y razón que el sistema donde creció le inculcó, las fantásticas condiciones del País de las Maravillas. 
Un desarrollado rango de percepción es necesario para extraer lo maravilloso del mundo convirtiéndolo en forma de vida y para desechar lo tóxico. El ser humano necesita emocionarse, necesita sentir, de lo contrario se marchitará como una flor sin la luz del sol.

SHIRT THIS IS SHIT BRAND


look zara
tips para desarrollar la creatividad


22 comentarios:

  1. what a great all white look :D I definitely love your fashion posts, they are so unique and unlike anything out there at the moment :D
    Pam xo/ Pam Scalfi♥

    ResponderEliminar
  2. Que guapisima esta mi niña!!! La faldita me encanta!! Un besazo preciosa y feliz comienzo de semana!!

    NOE CARO
    

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la camiseta!!!

    ResponderEliminar
  4. beautiful photos, such a cool and unique look, I love it!

    http://www.vivienneuwestwood.co.uk

    ResponderEliminar
  5. Que camiseta tan chula!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu percepcion de la vida, y me encanta Alicia .. estoy por tatuarme algo referente a ella ♥ .. tu look esta lo mas! te vez bella Alisa

    Sinceramente Lizza

    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
  7. so cute !! ;-)

    xoxo

    www.live-style20.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Preciosas las fotos y tu deslumbrante! Un beso.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Nice shooting dear!

    https://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  10. Hey Alisa, qué padre reflexión, bueno como siempre, pero es algo en lo que yo también he estado pensando de una forma y otra y por eso me sentí muy identificado :) Allá afuera hay tanto por explorar y tantas cosas que pueden ampliar nuestro rango de percepción que no hay que perder más el tiempo, y ahora con internet la tenemos más fácil para este tipo de cosas: conectar, sentir, explorar, leer y aprender ;)

    Dicen por ahí que la verdadera aventura comienza cuando salimos de nuestra zona de comfort, en la que a veces (también me incluyo) nos asentamos y dejamos que la vida pase sin atrevernos a conocer un poco más de tantas cosas padres, que sí, suponen un reto pero al final del camino ofrecen una recompensa notoria.

    Hay una frase por ahí de Alan Moore que dice "Todo lo bueno en la vida, nace de un salto al vacío". Me gusta para describir este post y la alusión que hiciste a Alicia en el país de las maravillas.

    Gracias por compartir tu sabiduría con nosotros, a veces me da rabia que la gente sólo te comente lo cool de tu outfit (eh que es genial eh, y me encanta, siempre te ves guapísima y proyectas demasiado), pero se nota que ni siquiera le pescan un poquito a lo que tratas de transmitir.

    Tú sigue así :)

    Te mando muchos besos desde Barcelona.

    PS: Hice un post sobre Frida Kahlo que me encantaría que leyeras, espero te puedas pasar por el blog y me digas que opinas.

    Pablo
    Fungi Express blog

    ResponderEliminar
  11. Great outfit...I really like the skirt ;)

    http://butterfly9999.blogspot.ro/

    ResponderEliminar
  12. You are a true artist, one can tell from every single one of your pictures! And you look gorgeous, too :)

    Bella Pummarola

    ResponderEliminar
  13. I love your white midi skirt!

    xoxo,
    http://petitemaisonoffashion.blogspot.com/ ♥

    ResponderEliminar
  14. i love your all white ensemble! that tee is cool!~


    xoxo, rae
    http://www.raellarina.net/

    ResponderEliminar
  15. Lovely look! Have a nice day) www.elationofcreation.com

    ResponderEliminar
  16. simplemente amo tus relfexiones :)
    me encanta el look muy bien reflejado con los que explicas me encanta cuando se convina el arte de pensamiento con la moda que para mi es un arte tambien
    besitos bella
    http://nadya-carol.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  17. You look amazing
    Fabulous outfit

    Love Vikee
    www.slavetofashion9771.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. So gorgeous! Love your skirt -- such a beautiful piece, it looks great on you!
    <3
    katsfashionfix.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que pasada de outfit. Me encanta, estas genial. Un besito y te invito a mi blog bonita.
    Lassietemaravillasdeamanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. An excellent information provided thanks for all the information i must say great efforts made by you. thanks a lot for all the information you provided.
    Packers And Movers Pune

    ResponderEliminar