Genialidad y talento

11:50 Alisa Gromova 11 Comments


Los genios vienen a la tierra periódicamente para llevar luz a la humanidad. Luz en forma de avances científicos para mejorar nuestra calidad de vida como Leonardo Da Vinci, Nikola Tesla, Dmitri Mendeléyev. En forma de música - para elevar nuestro espíritu y armonizar los campos energéticos a través de una combinación celestial de sonidos como Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, . Para descubrir y traducir en palabras el infinito universo que comprende el alma humana como Dostoievski, Miguel de Cervantes, Gustave Flaubert.
El genio es un milagro. Los estudiosos de la Neurociencia llevan décadas debatiendo sobre el enigma del gen de la genialidad, tratando de trazar un retrato genético y establecer conexiones. Pero la genialidad no responde a las matemáticas ni se deja esquematizar por las estadísticas.
El talento, sin embargo, se puede descifrar, medir e incluso calificar por los expertos en el funcionamiento del cerebro humano. Hay una tendencia popular hoy en día que consiste en referirse a alguien talentoso atribuyéndole las cualidades de un genio. La creencia no menos popular de que "el talento se nace, no se hace" es errónea y su repetitiva propaganda contribuye a cerrarle puertas a muchos, desalienta a las personas a perseguir sus sueños y condena a muchos a una existencia de esperanzas frustradas. Esa idea es correcta cuando se refiere a la genialidad, no al talento. El genio se nace y nadie puede saltar por encima de aquello que la naturaleza creó a priori. El genio es uno en cien millones, mientras que cada uno de nosotros puede llegar a desarrollar talento y destacar en determinadas actividades. Siguiendo siempre la predilección más íntima, venciendo al peor enemigo del talento-la vagancia y desarrollando la concentración. En el sistema de Kung-Fu hay un maestro, que puede reunir miles de alumnos, de los cuales sólo los más aplicados y vigorosos desarrollarán talento. Hay un dicho en artes marciales: gana aquel que hace más repeticiones. Y otra creencia errónea sale a la superficie: práctica hace el maestro. La práctica hace al talentoso, el maestro seguirá siendo uno.
Lo que el maestro crea el talentoso puede imitar. La diferencia entre la genialidad y el talento reside en la creación de algo novedoso, algo que no existía antes. Las creaciones de los genios se caracterizan por su originalidad y su trascendencia.  La propia palabra genio se deriva de la raíz indoeuropea gen que significa parir, dar a luz y podemos hallar esta raíz en palabras de la misma relación semántica con crear: origen, engendrar, generar. Todas estas palabras son conceptos que como ríos desembocan en un gran océano de una sola idea—Dios. Además establece la principal diferencia entre los hombres de Dios y seres desalmados, conocidos bajo muchos sobrenombres según a qué estructura social refieren. Por ejemplo, en la religión católica les denominan demonios, la Ufología establece que son criaturas reptilianas que controlan la humanidad, para muchas civilizaciones antiguas tenían el rango de deidades.
La etimología de la palabra "ingenium" proviene del latín y resulta un sinónimo de daemon, traducido como demonio en numerosos idiomas. De hecho el prefijo in- es una raíz indoeuropea que junto a un adjetivo o sustantivo indica negación, como injusto, insólito, inmediato, etc... En la actualidad solemos atribuirle características positivas al "ingenio" y decir de alguien que es ingenioso equivale a un firme piropo, mientras que "mañoso" es una frágil alabanza, cuando en realidad ambas palabras significan engaño. Genio—proviene de Dios, ingenio—imitación, farsa.
El principal punto distintivo radica en la predestinación de la genialidad. Los genios son benefactores de la humanidad, sin oscuras intenciones y sin ánimos de lucro. Como encarnaciones de Prometeo actúan guiados por el corazón, sin temor a las consecuencias e infringiendo las leyes del sistema establecido. Viven para llevarle fuego a los hombres y mueren para que no se apague.


genialidad y talento

11 comentarios:

  1. gorgeous top! loving this discussion about talents!
    Pam xo/ Pam Scalfi♥

    ResponderEliminar
  2. Que fotos tan preciosas! Me encanta.

    Un beso y feliz dia guapa

    ESTOY DE SORTEO!! PASATE POR MI BLOG O MI INSTAGRAM @MNOELIA88 Y PARTICIPA :)

    NOE CARO

    ResponderEliminar
  3. so cute look ;-))

    i invite to me too


    www.live-style20.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las fotos y como siempre un magnifico texto! Un beso.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. I love the off the shoulder crop top

    xoxo,
    http://petitemaisonoffashion.blogspot.com/ ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali,
    otra entrada que me hizo reflezionar. Nunca habia pensado a la palabra genialidad desde ese punto de vista.
    Que fotos mas encantadoras
    un beso
    Maggie Dallospedale Fashion diary - Fashion blog

    ResponderEliminar
  7. me encanta el look de hoy! un besazo! te espero en mi blog


    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
  8. Amazing top
    Great post

    Love Vikee
    www.slavetofashion9771.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo, Alisa! Te he dejado un comentario en mi blog pero por si no lo ves aprovecho para decirte por aquí que agradezco mucho tus comentarios tan profundos y sinceros, me motivan mucho a seguir adelante con este proyecto que combinar arte y moda :) ¡Eres una fuente de inspiración inagotable!

    Yo muchas veces me pongo a pensar en el trasfondo de las palabras, en su significado y significante, luego pasa que usamos tantas palabras a diario y sin pensarlo que después no vamos al meollo del asunto y no nos cuestionamos sobre lo que decimos y escuchamos, más ahora con todo tan frenético y el nivel de vida tan veloz. Lo interesante es que cada idioma, cultura, sociedad y sus circunstancias han ido moldeando poco a poco el lenguaje. Nunca me había puesto a reflexionar sobre el papel del genio y de su 'ingenio' a lo largo de la historia, una cosa lleva a la otra, y una creación da pie a muchas consecuencias (buenas o malas) que irán transformándose en otras cosas con el pasar de los años.

    Gracias de nuevo por invitarnos a reflexionar! Te envío un abrazo!

    Pablo
    Fungi Express blog

    ResponderEliminar
  10. Siempre me encanta leerte porque me haces pensar, reflexionar... y si fuera cierto que los genios son puestos en este mundo para avanzar un poco más a "pasos agigantados"... como si todo estuviera estudiado y predestinado, como si ahora tocara que naciera un genio y como tu dices, se saltara las leyes... Es una pena que nunca jamás llegaremos a saber los secretos de esta humanidad, los secretos del universo... nuestro paso por este mundo.. y hacia donde vamos...
    El top decirte que es precioso!!! De donde es???

    el blog de renée

    ResponderEliminar