Transhumanismo: ¿Pienso, luego existo? Parte 2

0:47 Alisa Gromova 13 Comments


Al igual que la parte 1, esta segunda parte comienza con la misma frase. ¿"Pienso, luego existo"? Descartes fue acusado de plagio, especialmente por la coincidencia con el texto de Gómez Pereira en 1554: "Conozco que yo conozco algo. Todo lo que conoce es; luego yo soy". Con esto nos acercamos aún más a la verdad oculta porque conocer es una de las actividades mentales reales al contrario del pensamiento que es un proceso relacionado con la percepción, el intercambio, la transmisión y el almacenaje de información asociado con la memoria y no tiene nada que ver con nuestra idea del pensamiento como un acto de la sabiduría o inteligencia. Se resume en un simple y mecánico proceso de elección y toma de decisiones basado en toda la información archivada. De hecho, no tomar la decisión en el debido momento crea un cortocircuito en nuestra mente que nos conduce al desarrollo de las enfermedades que últimamente se denominan como psicomáticas. Los animales también piensan. La supervivencia de la mayoría de las especies depende de la toma de decisiones rápida. Es más, también conocen, saben intuitivamente bajo que leyes se rige su existencia.
Para poder elegir nuestra mente necesita procesar toda la información obtenida hasta el momento buscando en la memoria y el análisis se reduce a comparar y sopesar los datos que se guardan en nuestros archivos en forma de múltiples carpetas de imagen, sonido, video, documentos, etc. Podemos pensar en si aquella persona que amamos secretamente nos corresponde, especulamos tirando de nuestros archivos relacionados con el comportamiento de personas enamoradas. Podemos pensar qué hacer el fin de semana, inspirándonos en experiencias pasadas o artículos del internet. Podemos pensar qué ingredientes quedan mejor en una pizza y activar la memoria de nuestras papilas gustativas. Cualquier pensamiento no es más que una análisis.
Informática es un absoluto clon de la mente humana. En ese sentido los ordenadores ya nos están superando. ¿Saben pensar los ordenadores? Según parece, que Si y además lo hacen mejor que nosotros. Son capaces de batirse y ganar partidas a los mejores ajedrecistas del mundo. Toda la ciencia de ese "seudopensamiento" se basa en un procedimiento llamado "combinatorica" — combinar y comparar posibles variantes del futuro desarrollo de los acontecimientos. La sabiduría popular hace mención a estos procesos en forma de expresiones como "elegir el mal menor" o "elegir el bien mayor", etc. Pero siempre, detrás de cada decisión importante estará una simple elección. Está claro que no existe ningún efímero proceso de "pensamiento". ¿Entonces, cuál sería la determinante que nos diferencia de las máquinas? No es ni conocimiento, ni pensamiento desde luego. Adiós Sres. Descartes y Gómez Pereira que ya habéis contribuido bastante a la aparición del nuevo escenario de Armagedón llamado "TRANSHUMANISMO".
Ahora nos toca descubrir la verdad y hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde.



13 comentarios:

  1. Generally I don't read anything but thanks for writing when i read this i felt how graceful as a writer you are.thank you for posting-
    Packers And Movers Ahmedabad

    ResponderEliminar
  2. Siempre muy interesante lo que escribes, los sentimientos, eso es lo que nos diferencia, por mucho que pueda llegar a pensar un ordenador, un sentimiento no se puede reproducir.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Beautiful post :)

    http://shizasblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad enserio!

    http://cheremimi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un placer leer tus textos, Alisa!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que interesante, el amor es lo que nos diferencia
    besos de susana de piñadelys
    y
    piñadelys.com

    ResponderEliminar
  7. Love it! Such beautiful artwork.
    <3
    katsfashionfix.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Wooo un texto genial la verdad

    ResponderEliminar
  9. Me quedo alucinada contigo, tus textos son tan ciertos y me hacen reflexionar.

    Muchos besos bonita, feliz semana
    https://sweetdreamofarosefashionblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

  10. Perfect love

    http://www.goyarde.com

    ResponderEliminar
  11. Beautiful pattern

    http://www.goyardbagushop.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...