LOS JUECES Y LOS JUZGADOS

0:06 Alisa Gromova 15 Comments

blog de arte

¿Qué es la crítica?
Es cuando aquello que te dicen no se corresponde con lo que quieres oír. 
La crítica es una de las maneras más viables de conocerse a uno mismo. No porque sea constructiva, sino porque permite desvelar la raíz de la eterna ecuación: quién soy.
Algunas personas equivocadamente creen que pueden evitar ser juzgados y tratan de agradar a todo el mundo. Esa actitud es una traición, ya que uno se desvincula paulatinamente de lo que es y se crea capas; se reviste de filtros constantemente con tal de ajustarse al perfil de las personas con las que se relaciona. 
Pero realmente no hay que temerle a la crítica. Los comentarios desagradables son inevitables y la postura que adaptamos frente a ellos define el estado de nuestra consciencia. 
A lo largo del día nos encontramos con una gran cantidad de circunstancias "molestas": cola en el supermercado, atascos, mosquitos, contaminación, la voz aguda y chillona, la tiza en la pizarra, frío, calor y etc; pero en esta ilusoria realidad no son molestos ellos, ya que existió, te irritó, dejó de existir en la dimensión temporal, pero tú sigues irritado, por lo que tú eres el origen de tu propia irritación. Ese tipo de personas son débiles y vulnerables ante el sistema. Despiértate por la mañana y comienza a contar los factores que te irritan, empezando por el estridente sonido de tu alarma. Es un buen ejercicio para descubrir qué tan contaminado se halla tu espíritu de frivolidades. 
Tu postura hacia la crítica te conecta directamente con tu lado más frágil. Si un determinado comentario ha despertado tu enfado, entonces tienes un terreno para labrar.  Como decirle a Kate Moss que está gorda, por poner un ejemplo. Ella sabe que es delgada y seguirá su camino sin prestarle ninguna atención a esa infundada crítica. 
A un artista le puede causar una profunda herida un comentario ofensivo hacia sus creaciones. Pero las palabras feas no tendrán resonancia en aquel artista que ha dejado el alma en sus obras. Por más inconformista que sea éste, la crítica ajena no le afectará, ya que allá donde predomina el espíritu, no se revela el ego. Sin embargo, aquellos que no están seguros de su arte, aquellos que se sienten inferiores, incompletos o frustrados caerán los primeros frente a la más mínima alusión negativa sobre su persona o su trabajo. Así mismo, si un comentario desagradable prendió la chispa de tu indignación, antes de que montes en cólera y envenenes tu cuerpo con ira, deténte y tira de ese hilo. Sigue el camino hacia tu subconsciente y observa hasta dónde te lleva. ¿Cuál es tu herida? Te sorprenderías... Muchos artistas sencillamente se equivocaron de vocación y a veces hacen falta golpes del exterior para que alcancen la comprensión de su error y encuentren su verdadera predilección. 
Esta mañana, mientras me tomaba un café en el Starbucks, una ávida conversación tenía lugar en la mesa de al lado. Realmente, por más que intentara concentrarme en escribir mi post, no podía lograrlo debido a las emotivas exclamaciones de una de las chicas. 
Como poseída le contaba a su amiga la injusta acusación de una de sus compañeras de trabajo. Al parecer le dijo que no doblaba bien la ropa en la tienda donde trabajan. Una hora y media de chismes, rumores, insultos y redundancias. Sus cejas se juntaban y sus labios se torcían sin cesar. Y no es la primera vez que advierto tales conductas. Grupos de personas mayores, adolescentes, parejas; gesticulan y gritan absortos por la grandeza del ego acerca de los perjurios de los demás sobre su persona. En la calle, en los parques, en los restaurantes. Una frase cuyo autor no consigo recordar me viene a la mente: "Los hombres sabios hablan de ideas, los hombres intelectuales de los hechos, y los hombres mediocres hablan de otros hombres".
Los niños son más inteligentes. Están conectados al campo informativo del universo hasta que la educación corta esos canales. Se mandan al diablo cada vez que sus opiniones difieren. Se dan una vuelta por ahí, cada uno a su bola y en una hora son amigos de nuevo. ¿Para qué ser rencorosos si el pasado ya no existe?
Es triste que para una gran mayoría de individuos ese comportamiento absurdo y tóxico es su lifestyle de cada día y ni siquiera son conscientes de que hay otras formas de afrontar las situaciones que les molestan.
Esta actitud es venenosa para uno mismo. Las ideas se materializan y no importa quien las haya pronunciado, lo que importa es quien las absorbió y las está procesando.
¿Cómo combatir la irritación y el enfado que puede provocar una crítica? No se... Cada uno tiene que buscar su propio método. Personalmente, muchas veces al encontrarme con momentos desagradables primero los acepto y los dejo pasar a través de mí, con su consiguiente rabia y tristeza. Pero ese momento dura muy poco tiempo, cada vez menos, por cierto. Oigo los latidos acelerados de mi corazón y trato de estabilizar el pulso, aspirando y expulsando el aire con calma. Después pienso: cuando dentro de unas cuantas décadas esté en mi lecho de muerte con los minutos contados para abandonar el mundo, ¿me importará esta situación? No! So, fuck this shit. Y ya está. 
Realmente me funciona y creo que podría funcionarle a más personas. Memento mori. Todos sabemos que vamos a morir, entonces ¿por qué vivimos como si fuéramos eternos, malgastando nuestro tiempo y energía en banalidades? 


blog de arte
blog de arte
blog de arte

15 comentarios:

  1. so cute pics!! :-))


    i invite to me too


    www.live-style20.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que tienes mucha razon, por que malgastar nuestro tiempo....

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima muy buenos días.
    Menudo post de diez, comparto muchas de las cosas que dices. Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  4. Amazing

    http://chicporadnik.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. New brand

      http://chicporadnik.blogspot.com

      Eliminar
  5. great shots! Criticism is always welcome as long as it is constructive!
    Pam xo/ Pam Scalfi♥

    ResponderEliminar
  6. TOTALMENTE CIERTO!!! la tontería va quitándose confome vas cumpliendo años y uno está más seguro de sí mismo, realmente solo importa lo que de verdad importa.....me rechifla ese cuadro y esas fotos que has hecho impactantes!!
    besos de Susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar
  7. Amazing, love these pictures. Beautiful x

    ResponderEliminar
  8. Lovely pictures, love them!

    http://angolodellamisantropia.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  9. Lovely post :)

    http://shizasblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. I really like this series of photographs you did - quite creative and very editorial.

    xo
    House of Illusions

    ResponderEliminar
  11. Great photos, very artistic. :)
    Have a fab day!

    Xoxo, Victoria

    http://fashionstylebeautyandmore.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  12. Nice post

    Love Vikee
    www.slavetofashion9771.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Such a good photoshoot

    xoxo,
    Emma
    http://petitemaisonoffashion.blogspot.com/ ♥

    ResponderEliminar
  14. wonderful photographs...and I really admire your art work! Such an amazing painting.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...