¿CÓMO VIVIR? Y ¿DÓNDE ESTÁS?

23:51 Alisa Gromova 14 Comments

bomber jacket look

Respuestas a las preguntas.
PARTE 1
 Quiero agradecer todos los correos que me llegan con observaciones y comentarios acerca de los artículos que escribo. Como algunas preguntas y comentarios son muy similares, he decidido responderos en forma de un post. 
Muchas personas me han preguntado sobre una frase que escribí en el post anterior: donde predomina el espíritu no se revela el ego. 
Bueno, el ego es uno de mis temas preferidos y el que más contradicciones me suscita. Lo que quise decir con esa frase es que aquello que se hace con consciencia y en armonía con el presente, no deja paso a los desvaríos, a menudo infundados, del ego.

Estamos acostumbrados a convivir con una incesante corriente de pensamientos en la cabeza. A menudo nuestra mente está tan lejos que la realidad se percibe apenas como un eco, mientras nuestro cuerpo funciona siguiendo el rumbo que dicta un piloto automático. Muchos lo confunden con "vida"y con el tiempo se convierten en visitantes de la pálida experiencia que conciben como presente. Los pensamientos se van fraccionando, desdoblando, enredándose, intercalados por canciones pegajosas. Todo ese torbellino de pensamientos aleatorios no eres tú. Resulta que en la mayoría de casos tu mente también discurre bajo el modo de piloto automático. Deténlo repentinamente y sorpréndete al descubrir a dónde tu mente te ha llevado. No estás presente en tus actos, tampoco en tus pensamientos, ¿dónde estás?

Cada acción, por más insignificante que sea, tiene un objetivo y forma parte de una cadena de actividades que conforman nuestro día a día, algunas rutinarias otras apasionantes. ¿En cuántas realmente participamos? ¿Con la consciencia nítida y la mente desintoxicada? 
Nuestra ausencia en la vida real hace que perdamos la noción de la objetividad y nos vinculemos a nuestros pensamientos. Capas y capas de pensamientos inútiles obstruyen nuestra visión. Probablemente un 99% del volumen diario de pensamientos son basura. Cuando surge una situación complicada nos vemos incapaces de analizarla con claridad; de aceptarla como un nuevo escenario para mostrar nuestro valor y creatividad. La inseguridad, el miedo, las comparaciones con los demás; todo se adueña de nuestro ser y como resultado — el estrés y la enfermedad.

Una pequeña semilla tiene un objetivo. Quiere llegar a ser un gran árbol mientras se hace camino a través de la tierra en forma de una diminuta planta. No se preocupa si tendrá suficiente luz el día de mañana o si lloverá, tampoco se cuestiona si la semilla de al lado es más fuerte, más verde o más frondosa. No padece de estrés ni le fallan los mecanismos de fotosíntesis. La pequeña planta conoce su predestinación, sabe que es parte de la naturaleza y aceptará la voluntad de ésta acerca de su destino. Se encuentra presente en cada segundo de su existencia. 

 En la naturaleza se halla la más obvia prueba de la fuerza creadora del universo. La naturaleza es hermosa y todos sus procesos coexisten en armonía. Los animales del bosque de los robles no se alían para luchar contra los animales del bosque de los abetos, solo porque crean que los robles son mejores árboles. Los lirios florecen y revisten el paisaje sin amargarse ni desarrollar complejos de inferioridad respecto a las rosas — porque tengan éstas más pétalos o tengan más fans entre los humanos. Pero nosotros, siendo parte de la naturaleza, más siendo premiados con la razón, somos los únicos habitantes de este planeta que no logran coexistir en paz ni siquiera con uno mismo.  Si los seres humanos lograsen sintonizar su mente con las hondas de ese gran impulso creador, ¿cuántas maravillas crearían? 

Tenemos que confiar en el mecanismo de la naturaleza e intentar simplemente "estar". Hay que dejar que la consciencia penetre en cada instante de nuestra existencia y expulse la telaraña de pensamientos que realmente no nos representa, sino da pie a la germinación del ego. 
Cuando estamos presentes en nuestras acciones, éstas se impregnan de espíritu. Tal vez, al principio no se producirán grandes cambios en el "qué" hacéis — las actividades cotidianas seguirán ahí, pero cambiará el "cómo". Una vez que hayas logrado el objetivo de estar presente, nace la segunda cuestión: la finalidad de tu esfuerzo.

La respuesta es casi siempre la misma: el éxito.
El éxito, ¿es un ilusión del ego? Y, ¿cómo medir el éxito? El sistema en el que vivimos te dirá: el éxito es lograr los objetivos planteados. El éxito es vencer. El éxito se mide en el grado del reconocimiento y bienes materiales que posees. Realmente, todo lo mencionado va adherido al éxito, pero no lo es. ¿Qué es, entonces? ¿Esfuerzo, fuerza de voluntad, talento, suerte? 
 El sistema jamás te contará el secreto mejor guardado: No se puede convertirse en alguien exitoso, ya que exitoso solo se puede ser. 
CONTACT:
alissa_gvn@hotmail.com
FOLLOW THIS BLOG ON:

blog de arte
bomber jacket look
bomber jacket look

14 comentarios:

  1. Perfect dress and jacket:) You look fabulous:)
    Have a nice week!
    kisses❤

    ResponderEliminar
  2. Very interesting article! Reminds me a bit of Bhagavad Gita and the dialogue between Krishna and Arjuna on the battlefield. What is ego? Who are we? Who acts? It is only guna (attachements) that act? We're all so much a product of our environments that we can hardly develop our own personalities. Once a person starts noticing how much of what we think as 'ourselves' is just a product of the society we live in and our past experiences, it can be a frighting experience. We star to question who we are and suddenly it seems like we're just a poppet in somebody's hands.

    Often we live our lives without even questioning it, just doing what other people do, just imitating others on both conscious and unconscious level...and we can be equally blind when we're judging everything based on our own past experiences because our personal trauma, attachment and prejudice can stand in the way of our perception. I suppose one has to develop humility to be able to admit to this. Ego can lead us towards danger if we're not in control of it...and paradoxically, to develop ourselves and to get to the core of our being, we have to forget about ourselves and stop thinking this world rotates only around us. Only when we admit that there is much we don't know, then we can start learning.

    Lovely dress...gorgeous matching bomber and shoes! You look fantastic.

    ResponderEliminar
  3. You look marvellous doll, love the dress!! x

    ResponderEliminar
  4. Nice look ;) love the bomber
    kiss

    http://inspirationswithm.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. Muy guapa!
    Besos.

    http://elrincondepaulagc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. great look lovely! I wish my spanish was THAT good to understand all of the content, NEED to go back to learning haha

    Love the bomber jacket!
    Pam xo/ Pam Scalfi♥

    ResponderEliminar
  7. You look stunning dear :)

    http://angolodellamisantropia.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  8. You look pretty :)

    http://shizasblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Gran post!

    http://cheremimi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que gran reflexión Alisa, me encanta lo que escribes y como lo escribes eres absolutamente genial
    besos de susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar