SAL DEL LABERINTO MORTÍFERO

13:42 Alisa Gromova 13 Comments



¿El éxito — es un invento de una cultura consumista? 
¿El éxito equivale a la felicidad?

Acabé mi post anterior con la frase: uno no puede convertirse en exitoso, porque exitoso solo se puede ser.
No es el volumen de bienes materiales que poseemos, sino es nuestra actitud hacia ellos. Aquellos que padecen de insatisfacción crónica, siempre querrán más y nunca se sentirán exitosos. Sencillamente, si estás concentrado en el resultado de tu esfuerzo diario, deseando que pasen las horas y ver llegar ese día en el que podrás sentir el frufrú de los billetes en tus manos; ¿se considera éxito? O, tal vez el éxito comienza en el momento en el que obtienes tus esperadas ganancias y anuncias tu "éxito" mediante adquisición de nuevos lujos y posts en tus redes sociales para que todos sepan que tienes un lifestyle envidiable. Entonces, ¿el éxito se mide en la cantidad de personas que saben que eres exitoso? Realmente, es así para muchos.

Precisamente por culpa de este equivocado concepto acerca del éxito y la necesidad de acumular no funcionan sistemas políticas basados en la idea del socialismo.

Muchas personas experimentan un vacío en el interior y sienten una necesidad casi instintiva de rellenarlo, aunque sea verbalmente. Sutilmente mediante el lenguaje, proyectan la imagen deseada,   asegurándose de que nadie descubra su talón de Aquiles a través del sentir. Todos somos seres con grandes capacidades sensoriales y al igual que las ondas de una radio podemos percibir el estado emocional de otros seres humanos. En algunas personas el vacío se denota más — es el antónimo de la palabra o del conjunto de palabras que más repiten. Cuando alguien acentúa constantemente que le gusta la soledad, que el estar solo le resulta de gran agrado, etc... suele ser al contrario. Lo mismo pasa con alguien que trata de convencer a los demás de que es fuerte y que no le afectan los comentarios ni críticas ajenas hacia su persona. Probablemente se trate de un ser muy sensible que se protege bajo un caparazón de afirmaciones sobre la fortaleza interior. Y los que proclaman su éxito, ¿qué vacío rellenan?

Tal vez rellenan horas, días y meses de infelicidad, frustración y tristeza por desempañar un trabajo que detestan. El sueño americano y la cultura consumista inauguraron todo un movimiento de "existencia vana" que se extendió por los continentes infectando otras culturas. Generaciones de frustrados y deprimidos que nacían, vivían y morían sin haber vivido, porqué nadie les decía que puede ser de otra manera. Películas como Revolutiany Road reflejan a la perfección esa ideología. En la actualidad sigue pasando, pero me alegra ver que cada vez más personas "se despiertan" y comienzan a buscar salida de este mortífero laberinto. Digo "buscar salida" porque es un camino para valientes; ¿cómo puedes despertar si los cimientos que sostendrán la estructura de toda tu existencia están podridos? Y el sistema se ocupa de enterrarlos bien profundo desde el momento en que un niño comienza a hablar.

Los hábiles comerciantes aprovechan esta situación y se lucran a través de la confusión generalizada. Venden nuevos lifestyle con nuevas pautas para conseguir éxito y siguen mintiendo y confundiendo más a aquellos que despertaron.
Tantos seres humanos que se lanzan a por el éxito, armados de bestsellers sobre el triunfo y perecen en el camino. Son trampas y más trampas para que nunca encuentres la salida del laberinto, para que sigas alimentándolo con tu energía y para que cuando ya estés exprimido, el Minotauro devore el resto de tí.
El éxito es amor y gratitud a diario, cada instante. Amor por todo lo que haces y gratitud por todo lo que tienes. 




13 comentarios:

  1. Beautiful outfit! I love your boots:)
    kisses:*

    ResponderEliminar
  2. Beauty :)nice pics
    Kiss

    www.inspirationswithm.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  3. Beauty :)nice pics
    Kiss

    www.inspirationswithm.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  4. so nice ;-))

    xoxo


    new post

    www.live-style20.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. I agree with what you wrote. Success is not some material achievement, it is not a house with a pool or thousand of followers. Success is being able to look in the mirror and know the person who stares back at us. Success is being a good person.

    such a gorgeous look! love your denim skirt.....perfect grunge styling.

    ResponderEliminar
  6. Простой, но в тоже время дерзкий образ. Супер!

    sashashut.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. You look great dear, love this outfit :)

    https://angolodellamisantropia.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos preciosas
    Un beso
    www.upthestyle.es

    ResponderEliminar
  9. Such a good shoot

    xoxo,
    Emma
    http://petitemaisonoffashion.blogspot.com/ ♥

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el look.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar